JordiRP

@jordirp, ¿no vas a presentar a la criatura en sociedad?

https://twitter.com/cartasdividendo/status/1370651318101114882

7 Likes

Me ha gustado bastante el primer número. :slight_smile:
Información de bastante calidad y muy ameno de leer. Se me ha hecho corto :sweat_smile:

3 Likes

Hola @ruindog

Pues sí, este fin de semana arrancó este nuevo proyecto junto a mis compañeros y estamos todos muy ilusionados y motivados con ello. Parece que este primer número ha tenido una buena acogida. Seguro que los próximos serán, incluso mejores.

No he comentado nada por aquí pues entre otras cosas porque en verano pasado me “despedí” del foro. Es decir, aunque de tanto en tanto, entro y os leo pues ya no participo de los diferentes hilos. No creo que fuera muy ético venir aquí a publicitar el producto. Fíjate hasta que punto quise llevar al extremo este punto que me abstuve de comentar tanto tu hilo propio como el de @cazadividendos. Y mira que ganas por hacerlo no me faltaban, jejeje. Por cierto, enhorabuena por haber dado el paso.

Y bueno, a todo esto, que te / os ha parecido la newsletter si es que la ha / habéis leído?

Un abrazo Roberto.

20 Likes

Yo creo que te has ganado a pulso el derecho a publicitar tu “libro” en este foro.
Tengo la primera entrega bien guardada para disfrutarla en soledad. Pero ya puedes imaginar que una lectura de 49 hojas implica echar a la familia al menos una hora de casa.
Ese momento llegará y seré implacable en mi crítica, ya me conoces :wink:

Espero que reconsideres tu “despedida” y pases de vez en cuando por aquí a contarnos como progresan tus inversiones y tu vida en general. Los habituales del foro estamos ya muy vistos y nos repetimos más que el ajo del gazpacho.

p.s. por si todavía no te has enterado, @ifrobertocarlos ha tenido la desfachatez de renegar de los dividendos y está invirtiendo en Bitcoin. Todavía no lo hemos expulsado por hereje pero todo se andará. :scream:

18 Likes

Al grano. Yo se puede decir que me la he leído entera o casi. Estando todo muy bien, lo que más me ha gustado ha sido el reportaje del tema chocolates; la diferencia entre los chocolates y los medicamentos es que en éstos últimos me siento algo pez cuando se habla de pipelines (aunque entiendo que hay que hacerlo) y que en estos momentos tengo más interés por leer sobre consumo defensivo.
La historia de redbull no la conocía y me ha resultado entretenida.
El formato del documento me ha parecido excelente.

No descarto suscribirme…

10 Likes

Buenas @jordirp.

Me leí el primer número con detenimiento. Te dejo una pequeña crítica con mucho cariño y respeto.

Voy primero con lo menos bueno.
Habéis hecho un producto que ya existía.

Ahora con lo bueno que es mucho más.
Habéis hecho un producto que NO existía en ESPAÑA. Al menos del perfil inversor para el que está dirigido. Esto es bueno pues hay mucha gente que le da absoluta pereza leer en inglés y les facilitará la vida.

Me recuerda a la versión ibérica de Sure Retirment o Dividend growth Investor entre otras. Pero incluso mejor estéticamente, más vistosa y agradable, y con mucho más detalle en la historia y el análisis de las empresas.

Esta última parte me preocupa porque la revista tiene mucha información y llegado un momento mantener ese ritmo puede ser complicado. Al final para crear esos artículos necesitáis mucha investigación, lectura de documentación y demás… Lo cual llegado un punto puede ser complicado de mantener el ritmo si tenéis otros trabajos o quehaceres. Pero quizás este tema ya lo habéis previsto.
Aunque quizás esto os retire y os podáis dedicar al 100% :wink:

Me gusta mucho también que os mojeis con el precio de compra de las empresas usando las métricas de los ratios medios de valoración. Para el inversor que empiece le será de gran ayuda. Es sencillo y fácil de comprender.

Muy buen trabajo a todo el equipo. Seguid así.

Un abrazo.

13 Likes

¿Alguien me puede pasar la newsletter? :innocent:

Edit: Conseguido gracias a @Ayla y @mr-j

4 Likes

Hola @jordirp, la newsletter me ha parecido fantástica (lo que he leído de ella) :+1:t3:
Por supuesto ya me he suscrito y animo al resto de foreros a que lo haga también :relaxed:
No creo que no deba publicitarse aquí. Toda información que complemente y ayude a conseguir nuestro objetivo (educarnos financieramente), creo que debe ser bienvenida por tod@s :sweat_smile:
Enhorabuena por el trabajo y mucho ánimo con el proyecto :muscle:t3:
Un saludo :wink:

2 Likes

Cómo puedo conseguir el newsletter?

1 Like

Para los atrasados como yo, alguien puede ser tan amable de decirme como conseguirla?
Muchas gracias

1 Like

image

4 Likes

No espero menos por tu parte, jejeje.

Bueno, en su momento necesité enfocarme en otras cosas y no hay tiempo para todo. Lo cierto es que han cambiado muchas cosas en mi vida este último año y personalmente creo que he dado un paso hacia adelante, una evolución de mi mismo. Estoy francamente contento de mi nuevo yo. Pero sí, prometo que además de leer, intentaré participar en el foro.

A @ifrobertocarlos hace mucho que lo “perdimos”, :rofl: :rofl: :rofl: De todos modos, este año le está dando una buena tunda al Nasdaq.
Más preocupado me tiene/tenía Chowder. Una cosa es invertir en algun ETF de Cathie Wood, otra es el cambio radical. Estoy traumatizado. De hecho, he dejado de entrar a leer sus dos blogs. Desde antes de Navidad que lo “abandoné”, jejeje.

9 Likes

Muchas gracias @juanjoo, @Rubifen y @serginho por vuestras palabras. Creo, sin miedo a equivocarme, que el segundo número os gustará tanto o más que el primero.

Toda crítica, buena o mala, será bien recibida. Muchas gracias por ello @mr-j

Creo que podremos no sólo aguantar ese ritmo, sino incrementarlo. La verdad es que vamos con trabajo adelantado, para ir cubiertos. Otro punto a favor es que todo lo que escribimos y publicamos es algo que nos gusta hacer de por sí, por lo que no es en ningún caso un sacrificio. Además, es un primer número. Tenemos cosas previstas para más adelante, pero todo a su momento. La idea es intentar hacer un contenido de calidad y que este sea in crescendo. Sobre lo de retirarnos, lo dudo, jejejeje. Pero así tenemos la excusa, en cuanto podamos, de poder reunirnos en una mesa y disfrutar de un buen ágape con la excusa.

5 Likes

@ruindog os ha respondido perfectamente.

Aclarar que de momento son gratuitas pero que será un producto de pago. De momento, esta primera y las dos siguientes que son las que tenemos ya diseñadas y preparadas lo serán seguro.

4 Likes

Enhorabuema por la iniciativa Jordi. Menos mal comentasteis por aqui porque la desconocia por no tener “twitter”. Me comentaba un amigo que si que habia oido hablar de vuestro proyecto en ese medio

Ayer me inscribi y esta mañana he robado 1 hora para leerla detalladamente. Me ha parecido de un nivel bastante bueno, ameno y entretenido
Tambien me ha recordado un “suredividend” en castellano

Por supuesto cuando sea de pago seguire apoyando el proyecto. Siempre que el nivel se mantenga.

Slds

3 Likes

Muchísimas gracias @sarcosi. En nada tenemos ya el segundo número y creo que os va a gustar tanto o más que este.

4 Likes

Le he echado un vistazo a su trabajo. Me parece muy bueno. También tengo que hacer de abogado del diablo y decir que hay muchas buenas fuentes de información y si me tuviera que suscribir a todas…

Obviamente entiendo que detrás de un trabajo uno puedo pedir una recompensa, nunca mejor sitio que este foro para entenderlo que trata los temas que se tratan.

1 Like

@jordirp ¿y para cuándo una entrevista con Chowder?

https://twitter.com/cartasdividendo/status/1378259940301811712

6 Likes

Muchas gracias por tus palabras y evidentemente no existe ningun compromiso u obligatoriedad de suscribirse, faltaría más. :sweat_smile: Como bien dices, en la red y en este foro en particular tienes buenísima información.

¿Pero Chowder todavía es inversor de dividendos? :stuck_out_tongue_winking_eye:

7 Likes

Quizás la lectura del nº 3 te saque de dudas @ruindog :wink:
https://twitter.com/cartasdividendo/status/1380829800596709380

8 Likes