JordiRP

Pues porque pesaba muy poco en la cartera (la que menos de hecho). Cuando empecé a comprarla (en diciembre) sólo me dió para una compra pues enseguida se disparó hacia arriba.

Cuando compré PM era para la cartera Compounder. Después llegó la noticia de la posible fusión con Altria con lo que al final decidí pasar esta a la DGI y bajar Henkel a la compounder.
Y sí, el bajo yield inicial fue el factor. En el fondo ambas carteras conviven y al final serán una sola lo que pasa es que quiero tener una parte de mi cartera en acciones total return. Sé que es un debate abierto aquí y del cual comparto muchas opiniones pero para intentar ver la diferencia no puedo ni voy a esperar lo mismo de acciones como AT&T, Altria o Ko que de Apple; Nike o Disney en los primeros años.
Cuando las 6 lleven 20 años en mi cartera sí.

2 Me gusta

Pues sí soy cliente de Selfbank pero tengo poca cosa allí. Normalmente (y para evitarme futuros problemas en formas de comisiones sorpresa) soy más partidario de ir al origen del producto. De todos modos lo miraré pues aún estoy en fase de sopesamiento, jejeje. Gracias por la info.

Un empresón. El problema que le veo es que a pesar de que ahora anda “bajo” el gran estirón lo ha metido estos dos últimos años. De todos modos la meto en lista .

Esta es la lista que manejo:

Alphabet Class A
Alphabet Class C
Amazon
Apple
Berckshire Hathaway
Blackstone Group
Boeing
Booking Holdings
Brookfield Asset Manag.
Constellation Software
Danaher Corp.
Dassault Systemes
Domino´s Pizza
Essilor-Luxottica
Facebook Inc.
Grifols SA
L´Oreal SA
LVMH
Markel Corporation
Microsoft
Nestlé SA
Nike
Novo Nordisk
Philip Morris Int.
Roper Technologies
SAP SE
VISA
Walt Disney Co

En estos últimos tiempos estaba muy al tanto de Boeing y Domino´s Pizza.
Tampoco veo mal del todo (aunque espero mejores precios) en Markel, Disney y Facebook.

2 Me gusta

¿Paga dividendo? Si
¿Es creciente? Si
Es DGI
:slightly_smiling_face::upside_down_face:

4 Me gusta

He estado revisando lo que he escrito y no he encontrado la parte donde diga que Henkel no es DGI.

Por curiosidad morbosa más que nada, se puede ver el detalle de la cartera container?
Yo tenía una container también de mi época anterior, por suerte ya solo queda Artificial con un -45% :sweat_smile:

1 me gusta

A ver, voy a intentar explicar lo que es para mí (acertada o equivocadamente) lo que es una cartera DGI y lo que es Compounder con un copiar-pegar de una respuesta que hice sobre el tema en otro foro.

En una cartera DGI lo que importa (o al menos lo que le damos importancia algunos) es que nos pague un dividendo y que este sea creciente. En este caso centramos nuestro ingreso pasivo en ello y no en la revalorización de la inversión.

En una cartera Compounder es precisamente la revalorización de la inversión el objetivo. Y parte de esa revalorización puede venir por un dividendo pero a diferencia de la anterior no es el objetivo final sino un complemento más.

Eso nos puede llevar a que una cartera con Apple + Microsoft + Altria + J&J + P&G + Unilever por ejemplo la podemos considerar DGI y Compounder pues tiene cualidades para cumplir ambas funciones. La decisión de como la consideremos o la enfoquemos ya será cuestión del inversor.

Pero BRK-B? o Amazon? o Google? o FacebooK? Estas no son DGI pues no pagan dividendo pero sí compounders.

Y AT&T? en este caso para mí es DGI pero no Compounder.

No sé si me he explicado bien.

11 Me gusta

INDEXA MAS RENTABILIDAD ACCIONES

Llevo una semana intentado abrirlo con ellos y hacer un traspaso total del Azvalor Global Value. Pero no hay manera: dicen que no saben que es eso de Azvalor y que lo investigarán :rofl:

1 me gusta

Y tanto. Tápense la nariz que abro los cubos de la basura:

Aegón, Anheuser-Bush, Aviva, Archer-Daniels,BBVA, Caixabank, Compass Minerals, Imperial Brands, Kraft-Heinze, LBrands, Legal General, Michelín, OHL, Playtech, Renault, Repsol, Santander, Telefónica, United Utilities y Vodafone.

20 en total.

4 Me gusta

Ja, ja yo jamás he invertido en una de esas :lying_face:

Te has pasado con Archer Daniels … ¿o han recortado el dividendo y no me he enterado?

3 Me gusta

Con Indexa o con Selfbank???
Veo que vas cargado de renta fija eh??? Qué has puesto en el test, que eres admirador de Ajram para que té 10/10??? :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:
Una gestora de fondos española que no sabe que es AzValor. Pues si que empezamos bien, jejejeje.

Posición muy pequeña en la cartera. Pero entiendo que sí, me he pasado, :sweat_smile:

2 Me gusta

Con Selfbank. Y mira que tienen un desplegable muy molón para que elijas el PP de origen que quieres traspasarles. Habrá al menos 50 gestoras distintas en él pero ni rastro de Azvalor. Y en el Servicio de Atención al Cliente ni flowers

1 me gusta

Yo creo que el negocio que deberiamos montar entre varios no es un fondo como se ha puesto de moda en la comunidad, sino una gestora.

Sólo me faltó ver el otro día los resultados de algunas de ellas y…

2 Me gusta

Lo tendríamos crudo ahora que el Santander ha lanzado su nuevo servicio premium de gestores digitales

El otro día me llamo uno y se presentó como un profundo conocedor de todos los vehículos de inversión y estrategias bursátiles habidas y por haber, alguien que podría disparar la rentabilidad de mi dinero hasta límites insospechados…

Para despedirse me preguntó a que me dedicaba. Le respondí que era autónomo y que mi cliente principal era una compañía americana llamada AT&T. Me dijo que nunca había oído hablar de ella…

8 Me gusta

Sí, ya sabes, picos y palas.

1 me gusta

Muchas gracias @jordirp por la nueva actualización de tu cartera. Para todos los novatos que se presentan y que tienen dudas, debería ser de lectura obligada por como está explicado y lo claro que lo tienes todo. Algunos artículos tuyos están en mi top-10 de cazadividendos.

P.S.: Si te sirve de consuelo,al ver tu cartera “basura” pensé que era la mía.:thinking::thinking::wink:

2 Me gusta

¿Para que necesita saber que compañía es AT&T cuando para gestionar tu patrimonio con rentabilidades estratosféricas sólo necesita comprar TEF o SAN (y sin conflicto de interés ehhh)?
:stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

5 Me gusta

Por cierto, ¿ADM y UU las consideras basura?
Y yo que las tengo en el radar…:grimacing:

1 me gusta

Gracias por actualizar tu hilo @jordirp. Abusando de tu amabilidad, creo recordar que habíais comentado en alguna parte que valorabas iniciar posiciones (o sustituir tus acciones alemanas/francesas) por ETFs de reparto de dividendo de la zona euro. ¿Puedes comentarnos algo al respecto?

Gracias!

1 me gusta

Y la Caixa también ha lanzado un supermercado de fondos llamado Ocean. Eso si, tienes que tener 500.000 Euros en activos en el propio banco y las aportaciones mínimas a esos fondos son de 20.000 Euros.

Seguro que estudió en el mismo sitio que el de Selfbank. :joy::joy::joy:

1 me gusta