Juan y las opciones

Hola,

Me llamo Juan y tengo 41 años. Llevo bastante tiempo leyendo el foro y nutriendome de vuestros comentarios hasta que no hace mucho me decidi a crear un usuario y ahora a presentarme y esperemos que a participar!!

Os cuento un poco mi historia como inversor, llevo unos diez años invirtiendo con unos resultados bastante mediocres, no malos pero tampoco bueno, lo unico que si es bueno es que desde hace unos 4-5 años se lo que quiero conseguir, uno de tantos que espera conseguir la IF y no suponer una carga a nuestro quebrado sistema de pensiones.

En todo este tiempo como no tuve mis primeros contactos a traves del analisis tecnico sin ningun plan definido pero pensando que simplemente teniendo unso ligeros conocimientos de tecnico mas leer unospocos foros podria ganar dinero, como muchos de aqui sabeis gran error… Mucho estres para pocos resultados.

Despues de esta epoca animado por el foro de rankia empece a especular con renta fija con todo el rollo de los canjes de preferentes, esta fue una epoca muy buena, pero al final me quede pillado con unos bonos de zinkia con un buen dinero, que afortunadamente recupere y me comi la quiebra de de fagor con un dinerito en bonos curioso, entre esto y lo de zinkia, me quede con unas pequeñas perdidas luego recuperadas de sobra, pero al final lo que aprendi en este tiempo es que no podia depender de los comentarios de los demas y tenia que empezar a tener los mios!!