KONE Oyj es una empresa finlandesa que cotiza en la Bolsa de Helsinki y uno de los fabricantes más importante de elevadores y escaleras mecánicas del mundo. Emplea a más de 60.000 personas en 60 países alrededor de todo el mundo y es la única compañía de su sector que destaca en la lista de compañías más innovadoras del mundo de la revista Forbes. Su sede se encuentra en Espoo.
Diablillo bueno diciéndome que el precio empieza a parecer la mar de interesante, diablillo malo recordándome lo que me enfurruño cada vez que veo el exceso de retención no recuperable en los dividendos
Puede ser que por ahí se explique la evolución de la cotización en los últimos tiempos.
Yo no suelo mirar mucho los resultados tomando como referencia lo esperado por los analistas.
Muy a menudo no logro entender muy bien en que se basan, con empresas que tienen caídas en la cotización pese a mejorar sus resultados reales solo porque el “consenso del mercado” esperaba más, o a la inversa, empresas con resultados medio desastrosos que se disparan porque el consenso era que el resultado iba a ser peor.
En todo caso, dando un vistazo rápido por encima a los enlaces, los datos de ventas se mantienen y el único dato de bpa realmente malo es el del último resultado.
En todo caso, para mi si es una empresa muy interesante. Líder en un sector que yo creo que va a existir si o si, sin deuda, con una generación de cash constante y recurrente, buenos márgenes…
Junto a esto, también valoro aspectos como la situación técnica en la que me parece que se encuentra y la confianza que me da que sus datos macro los valide un fondo como el Fundsmith.