Koninklijke Philips NV (PHIA)

Hilo dedicado a Philips

Wikipedia: Philips - Wikipedia, la enciclopedia libre
Web de la empresa: Global home | Philips
Investor Relations: Investor Relations | Philips
Información de la acción: Stock listing information | Philips


Alguien tiene a Philips en el punto de mira?

La verdad es que no esperaba que esta empresa vendiese a sabiendas productos cancerígenos. Imagino que el recall será lo primero, pero las demandas serán lo segundo

A propósito de la noticia he leido algo de Philips porque ni idea de su periplo. La noticia es de septiembre de 2021
Philips apaga tras casi un siglo sus electrodomésticos

  • La compañía holandesa ha vendido el negocio por 3.500 millones de euros
  • Recibirá unos 900 millones más por la licencia de marca
  • La empresa ha registrado ventas de 19.500 millones de euros en 2020…

Alguien ha tenido o le suena esto?

image

Hay marcas o empresas que perduran y las hay que no.

Philips donde esta?

Pero Philips en material médico sigue siendo fuerte no? Puede ser que esté abandonando un sector que aporta poco beneficio y con pocas barreras de entrada para centrarse en lo que más les interesa.

1 me gusta

Se nota que en este foro manejáis pastuki. En mi casa han pasado varios electrodomésticos Telefunken. Aún existen, son una gama bastante baja, pero disponible en tiendas de todo tipo, creo que incluso MediaMarkts y similares

1 me gusta

Puede ser, no la sigo

Es que le tenia mucho cariño a la tele de mis padres cuando era pequeño, fue su primera tele, blanco y negro, antenas de cuernos y solo dos canales, la 1 y la 2.

La compraron sobre los años 60.

No tenia mando a distancia, de hecho, cuando se perdia la señal le dabamos un par de golpes hasta que la recuperaba, el problema es que cuando le dabas el golpe, cambiaba sola de canal :joy:

Seria de gama muy baja pero tuvo una vida de unos 18-20 años mas o menos, ni obsolescencia programada ni leches :joy:

4 Me gusta

Bueno, no te quejes, con dos golpes te volvía al mismo canal, si fuera ahora con el montón de canales de mierda que hay te volverías loco :joy:

3 Me gusta

Se está poniendo interesante. ¿Cómo la veis a estos precios para entrar? :thinking:

aun no ha dejado de caer, yo tengo puesto el aviso para cuando llegue a 15 (si llega) ver que hacer…

1 me gusta

pues ya la tenemos en 13…alguien le ha dado una vuelta? Tiene un buen historial de dividendos, pero la verdad es que no controlo mucho sus fundamentales…

A primera vista, mirando su cotización, viene cayendo desde los 50 euros de abril 2021. En mínimos desde 2009 y perdiendo un -33% desde siempre. Buy & Hold & Lose.

1 me gusta

que grande lo del “& lose” :rofl:

…si, yo tampoco las tengo todas con esta, huele a empresa del pasado solo por la marca que tiene, pero quien sabe…

1 me gusta

Lunes 30/01/2023: Presentación de resultados del cuarto trimestre de 2022: Investor Relations | Philips

1 me gusta

¿Esto es un recorte de dividendo o no?

Una buena noticia seguro que no es, nos quitan libertad de elección y eso siempre es malo. Al menos los resultados parece que le han entrado bien al mercado, un poco de alegría en casa del pobre nunca vienen mal.

Estos ya llevan algunos años anclados en los 0.85€. Lo de pagar el dividendo solo en acciones ya me suena que lo hicieron en el 2020.

1 me gusta

Parece que ha empezado a levantar cabeza:

Philips se dispara en bolsa tras provisión para litigios y mejora del beneficio

3 Me gusta