Koninklijke Philips NV (PHIA)

Para quien le pueda interesar:

Mañana se conocen cuantos derechos equivalen a una nueva acción, alguien con experiencia en Degiro con este tipo de operativas?

2 Me gusta

Me contesto a mi mismo, en Degiro ya están disponibles las que nos pertocan por derechos como acciones No-tradeables.

Pensaba que con el lío que monta Degiro con los scripts sería más complicado.

Alé, una cosa más!!!

1 me gusta

De momento en ING, no aparece nada sobre el dividendo.

Buenas! Entiendo que hay que tratar estas acciones como un scrip dividend, no? Con los picos que sobran no se sabe aún como tratarlos fiscalmente?

En heytrade ya me cargaron las acciones el viernes

En ING:

Sólo tengo 20 acciones de AMS:PHIA, y no me daba para una acción: me han hecho un cargo de ‘x’ € por los derechos faltantes y me han incorporado la acción a la cartera hoy lunes.

2 Me gusta

Pues parece que yo tmb soy accionista de PHG
https://exor.com/press-releases/2023-08-14/exor-becomes-long-term-investor-philips-supporting-companys-strategy

Por fin una buena noticia sobre los respiradores…

+30% hoy. Qué alegría me acaba de dar, se puso a precio de derribo hace año y medio y ya dobla mínimos.

+39% ya lleva! No sé a qué se debe la subida.

Acuerdo de reclamaciones en USA, más o menos por lo provisionado y además cobrarán de las aseguradoras. En general mejor de lo esperado y además se evalúa como un acuerdo judicial claro.
Saludos

1 me gusta

¡Muchas gracias por la info!

A comprar más Exor! Gracias x la info

Las vendo a 28,80 €. Abrí posición en febrero del 22 a este precio y fui ampliando a 25€, 19€ y 14€. Con dividendos saco casi un 30% sobre el dinero invertido y la rentabilidad anualizada de la inversión me da un 19%.
Seguro que sube más pero tenía marcado un precio de venta menor y después de esta subida del 45% no quiero una bajada del 10-20%.

mi inversión mas rentable hasta el momento con un 130%.
Tuve la suerte de comprarla justamente en el minimo

3 Me gusta

He mirado en Investing su historial de dividendos y echo a faltar el del año 2.023…¿ Es cierto ?

También indican que en 2.022 pagaron 0,85 €… :thinking:…No entiendo la manera en que has conseguido una rentabilidad en dividendos del 30 %

PHIA repartió 0.85 también en 2023, investing no está actualizado (para las que son fuera de USA, el tema divis no te fies mucho de investing).

Aqui la fuente fiable:

Hola, cuando escribí “con dividendos” me refería a la rentabilidad total conseguida sumando dividendos, no que los dividendos me hayan dado un 30%.

Como te han comentado el año pasado pagó 0,85€, que se podía recibir en efectivo o acciones.

1 me gusta