Kyndryl

Pues creamos nuevo hilo para esta empresa que espero nos dé muchas alegrías a todos las que la llevamos :sweat_smile:

4 Me gusta

Mi hermana lleva toda la vida en IBM y ahora la han pasado a esta empresa. Le digo que Kyndryl suena a insulto en polaco o a un Pokémon muy raro

3 Me gusta

Me gusta como la noticia empieza como informativo y luego nos enteramos que es una publicidad a la empresa “Nuestros servicios…”

Periodismo…
IMG_20211104_160627

2 Me gusta

Y esto a la hora de declararlo en la declaración es un poco marronaco, ¿no?

5 Me gusta

No ha tenido muy buen estreno :sweat:

6 Me gusta

Lógico. Los fondos índice de gestión pasiva (Dow Jones, s&p500, etc…) tienen que venderla por obligación, y no por los méritos o deméritos de esta compañía. O al menos eso creo.

4 Me gusta

El artículo del “economista”, dice que el dividendo conjunto de ambas no será inferior al actual de IBM.
De momento me quedo con Kyndryl.
Aunque tampoco tengo mucha fe en ninguna de las 2.

2 Me gusta

¿Os aparece a algunos las acciones de kyndryl en cartera? En mi caso, la tengo con R4 y ni siquiera aparece como hecho relevante este spinoff. Saludos.

En IB si aparecen.

En ING tampoco aparecen , ni siquiera han comunicado nada del tema.

1 me gusta

En Selfbank tampoco hay siquiera una comunicación. Suerte de la información del foro.

En Degiro también aparecen.

En Clicktrade si aparecen en cartera desde hace un par de días.

En Degiro me aparecen las nuevas acciones. Lo que no he recibido todavía es el importe de los picos.

19/10/2021

Presentación para inversores

https://s29.q4cdn.com/794569784/files/doc_presentation/2021/10/10.21.21_Kyndryl-Investor-Presentation_vFINAL.pdf

3 Me gusta

Yo, de esa presentación, me quedo con lo que dicen en la página 42/53, Key financial attributes:

Capital Allocation:

  • Top priorities are maintaining strong liquidity, retaining investment-grade ratings and re-investing in our business
  • Cash flow expected to be used for business-model strengthening and net debt reduction
  • Will consider acquisitions and investments, but with heavy focus on remaining investment-grade
  • We do not anticipate having excess cash available to distribute to shareholders at this time
    Therefore, no dividends or share repurchases expected in the near term

Vamos, que de eso que afirmó IBM - no sé donde ni cuándo - de que el dividendo combinado post-escisión se mantendría, nanay. IBM recortará dividendo como hacen todas las que venden parte del negocio… y en este caso el negocio escindido no pagará dividendo de momento, porque no está para esas alegrías.

6 Me gusta

A día de hoy siguen sin aparecer en Selfbank. Sabeis algo?

Les he mandado un mensaje y me han respondido:
“Estimado Sergio, en respuesta a su consulta, le informamos que conforme entregue el emisor a nuestro depositario los títulos, los verá asignados en su cuenta. Quedamos a su disposición para cualquier duda…”
O sea que toca esperar unos días :roll_eyes:

Como bien dices tanto el artículo de Ok Diario como el de el economista eran publicidad de la nueva empresa Kyndryl, no información contrastada.
El artículo de El Economista es del 3 de noviembre y la presentación a los inversores de Kyndryl es del 21 de octubre, luego ya se sabía que Kyndryl no iba a dar dividendo.

Conclusión:hay que ir a fuentes oficiales y fiables y no creerse lo que nos cuentan a la primera de cambio.

Bye bye Kyndryl.

2 Me gusta