La cartera de Bass

¿Quien hubiese apostado el año pasado que Enagas lo haria mejor que Amazon en 2021?

Its very difficult todo esto

Claro, ahora entiendo por qué nunca me has dado un like.

Oh wait…

3 Me gusta

Darse likes a uno mismo queda muy feo Bash :wink: :smiley:

5 Me gusta

5 Me gusta

Yo, yo, yo … :point_up: ¿Puedo? ¿Puedo?

¿Comprarlas con mas descuento?

Un saludo.

8 Me gusta

Casi, casi:

1 me gusta

A ver, que nadie ha dicho nada de vender, ni tratado de imponer nada.

Venga, que lo de comprar con más descuento se queda corto.

Yo que sé, ¿Comprarlas con más descuento y comprar las que presenten un mejor ratio de crecimiento?

Mira que si damos con la fórmula …

Un saludo.

Sin ningún ánimo de generar polémica y menos aún de juzgar nada ni a nadie.

Si no recuerdo mal y entendí correctamente, estás migrando poco a poco a la indexación y tan solo añades acciones para cubrir la exención de comisiones de ING. Si esto es correcto y no entendí mal, cuando haces esa compra de acciones, ¿En qué la basas?

Un saludo.

Yo tenia la idea de que compraba la que mas ponderase en el MSCI World y que aun no tuviese en cartera. Supongo que la proxima compra sera Microsoft.

Como dice @vash, los últimos años lo que voy comprando son las acciones que más ponderan en el World.

Microsoft la llevo desde hace años. Creo que fue la segunda FAAMG que compré, la primera fue Apple.

1 me gusta

Gracias al enlace que ha puesto esta mañana @ruindog (muchas gracias!), he conseguido datos más antiguos del MSCI World:

La rentabilidad del MSCI World desde septiembre de 1995 hasta septiembre de 2021 (26 años) ha sido:

1995-9: 106,36
2021-9: 901,89

CAGR: 8,57%

Como el MSCI World no es invertible, me he ido a datos del Vanguard Global Stock. Suponiendo que lo podemos contratar sin incurrir en otros gastos de gestión, mantenimiento, etc. (lo cual está por ver), la rentabilidad en el mismo periodo es un 8,40%.

Desgraciadamente @ifrobertocarlos tampoco supera a World. Aunque no dudo que gracias al Bitcoin lo pueda conseguir (y no lo digo de coña).

9 Me gusta

El Bitcoin sí pero la CQSS creme-de-la-creme no. Herejía :joy:

2 Me gusta

Esos datos que estais poniendo del world ¿son Net Total Return EUR?

1 me gusta

Pues he calculado la rentabilidad del 2020 con los datos de esa web:

2019-12: 703,47
2020-12: 750,26

CAGR: 6,65%

Lo cual coincide con los datos NR y en EUR que da MSCI en su propia web… pero del ACWI no del World:

No sé si será cosa de decimales o es que se refiere realmente al ACWI y no al World.

A ver qué opina @ruindog porque en la web no lo dice (o yo no lo he visto).

Imagino que será un tema de decimales (o vete a saber) porque la rentabilidad del 2019 sale 30,87%, un poco superior a la que se muestra en la web del MSCI

image

1 me gusta

Pues llevo un rato dándole vueltas y no sé.

Acabo de calcular los tres últimos años con todos los decimales y no cuadra con exactitud con nada:

2020

2019

2018

DATOS DE LA WEB MSCI:

MSCI World NET RETURN (EUR):

MSCI World NET RETURN (USD):

MSCI World GROSS RETURN (EUR):

Los datos de esa web se parecen más a datos GROSS RETURN en EUR pero sin ser exactos tampoco.

Y…¿cómo nos vamos a indexar si ni siquiera sabemos la rentabilidad que podemos esperar? :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::joy::joy::joy:

6 Me gusta

Ya ya ya, pero, y el bien social que hago, eso qué no cuenta. Todos los sueldos y pensiones que he pagado con mis impuestos en las ventas, los trajes de Paco y sus secuaces, todo ese dinero donado qué, no cuenta. :stuck_out_tongue_winking_eye:

El que se indexa, no colabora, que poco patriotas.:rofl::rofl::rofl:

Ahora en serio, pienso revertirlo pagando más a Paco si hace falta. :rofl::rofl::rofl:
Además, la optimización fiscal que tengo prevista si sigo sin trabajar, me adjudicará un pequeño plus.

2 Me gusta

Intrigados a la espera de conocer esa optimización fiscal que planeas… porque en buscar empresas en las que invertir no dedicas mucho tiempo… pero en la búsqueda del santo grial de la optimización fiscal no desfalleces… eso es que le sacas jugo al asunto…

Comparte, comparte… :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

6 Me gusta

En mi hilo lo voy contando, pero, se trata básicamente de que este año la declaración de la renta me de CERO en impuestos a pagar. No en el resultado final, sino en los impuestos a pagar. Vamos, que si me han retenido algo me lo devuelvan todo.

Existen unos límites de ganancias del capital y por trabajo que están exentas de pagar nada. Se trata de intentar no superarlas. Las ganancias por trabajo (se incluyen los ingresos al vender el PP) no tienes ningún márgen, lo que ingreses lo ingresas y punto, pero en los ingresos de capital, si cobrás 50.000€ en dividendos tributas por esos 50.000€, pero, si vendes acciones o un fondo por valor de 50.000€ NUNCA el total serán ganancias, a no ser que lo que vendas tuviera un coste de 0€ (creo que se podría dar ese caso) y por lo tanto las ganancias serán menores, y si esas ganancias no pasan de un límite, pues tampoco pagarías nada.

También puedes jugar con las minusvalías, y tener unos grandes ingresos pagando 0 €, pero esto no lo puedes hacer todos los años, si no sería síntoma de que pierdes más que ganas. :rofl::rofl::rofl:

Ahora es cuando digo que si solo te mantienes a base de dividendos, pagarás si o si, a no ser que seas lonchafinista claro, pero este es un foro de cazar-dividendos, y quedaría feo. Ups.

7 Me gusta