La cartera de Bass

Junio de 2023 (YTD):

  • Mi cartera de acciones: +8,94%
  • MSCI World EUR NR: +12,58%

:cry:

Otros índices:

  • MSCI Spain EUR NR: +19,45%
  • MSCI Germany EUR NR: +15,33%
  • MSCI UK EUR NR: +6,07%
  • MSCI USA EUR NR: +14,30%

Resumen semestral:

  • Compras de acciones: ninguna
  • Ventas de acciones: Global Dominion y Siemens Energy
  • F. Inversión: 6 compras mensuales y una aportación extraordinaria. Todo al MSCI World (Vanguard).

Cartera de acciones actualizada:

VALOR PESO%
APPLE INC 6,59%
CATERPILLAR INC 4,42 %
NATURGY 3,57 %
MICROSOFT CORP 3,47 %
NOVO NORDISK AS ADR 3,34 %
MERCEDES-BENZ GROUP AG 3,32 %
RIO TINTO 3,16 %
R.E.C. 3,1 %
ARCHER DANIELS MIDLAND CO 3,04 %
VIDRALA 2,87 %
COCA COLA CO 2,56 %
MUENCHENER RUECKVERSICHERUNG 2,45 %
ALPHABET INC-A 2,32 %
NESTLE 2,32%
PEPSICO INC 2,29 %
JOHNSON AND JOHNSON 2,04 %
CIE AUTOMOT. 2 %
DIAGEO 1,98 %
ALLIANZ SE 1,9 %
UNILEVER PLC 1,9 %
AMAZON.COM INC 1,9 %
SANOFI 1,84 %
ANTOFAGASTA 1,8 %
BMW BAYERISCHE MOTOREN WERKE 1,7 %
LOGISTA 1,72 %
VISA INC-CLASS 1,6 %
META PLATFORMS INC 1,6 %
VISCOFAN 1,6 %
SIEMENS 1,6 %
ENDESA 1,57 %
UNITED UTILITIES GROUP PLC 1,47 %
REPSOL 1,47 %
PHILIP MORRIS INTERNATIONAL 1,4 %
AXA 1,4 %
BRITISH AMERICAN TOBACCO 1,39 %
ING GROEP NV CVA EUR0.24 1,38 %
NATIONAL GRID PLC 1,23 %
TELEFONICA 1,1%
GSK PLC 0,96 %
3M 0,9%
WALT DISNEY 0,9%
AVIVA PLC 0,8 %
BAXTER 0,8%
ANHEUSER-BUSCH INBEV NV 0,8%
DAIMLER TRUCK HOLDING AG 0,73 %
TAIWAN SEMICONDUCTOR 0,7%
IMPERIAL BRANDS PLC 0,7 %
BAYER 0,6 %
RENAULT 0,6 %
BABCOCK INTL GROUP PLC 0,58 %
AT&T INC 0,5 %
VODAFONE GROUP 0,4 %
HALEON PLC 0,28 %
TAKEDA PHARMACEUTICAL CO LTD 0,2 %
ALIBABA 0,2%
WARNER BROS DISCOVERY INC 0,1 %

Mis inversiones en activos financieros se dividen actualmente en:

  • Cartera de acciones: 59,99%
  • Liquidez: 21,69% (disponible y remunerada al 2 y pico aprox.)
  • Fondo de inversión (Vanguard Global Stock): 12,17%
  • Planes de pensiones (RF): 6,13%

De estas cuentas dejo siempre fuera el p. de pensiones de mi mujer.

23 Me gusta

Pedro Sanchez está terminando su legislatura on fire

tras un sesudo análisis Bass confía en que MMM se recomprondrá y se va a disparar su cotización, por eso la lleva en cartera

1 me gusta

Otro excelente gráfico del forero Alan Turing de masdividendos que conviene no olvidar:

El amigo Alan Turing le mete bastante caña al fondo de Antonio Rico.

4 Me gusta

5 Me gusta

Veamos cómo va la burbuja de Tesla:


Debate sobre el coche eléctrico y la contaminación movido al hilo dedicado.

Atención a la defensa que hace Rallo de las tecnológicas americanas a partir del minuto 37:30:

Tontadas de Rallo

Según él un negocio que se basa en la publicidad tiene que quedarse con todos tus datos o lo tendrías que pagar

¿Como Telecinco y Antena 3?

Cada vez que Rallo baja al terreno de la microeconomía se ve que no tiene ni idea

Que se quede en la macro. Aunque empiezo a sospechar que ahí debe patinar igual solo que no es tan evidente.

8 Me gusta

Muy buena la entrevista en el último podcast de Juan Such.

Dos buenos momentos:

  • min 36. Unas risas. A @ifrobertocarlos se le pondrían los pelos como escarpias.
  • 1h 43 mim. Última compra de @eddix
2 Me gusta

Siempre está bien escuchar a los que pasaron más “crisis” que uno mismo. Muy bueno el podcast.

El padre quería unas collejas. :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Pues a mi, de los últimos potcast es que el me ha parecido más insustancial de todos.
Pablo Gil quedará de agorero hasta que en alguna de estas acierte y será venerado como un profeta.

3 Me gusta

“No distinguir la verdad de la mentira es un problema patológico”.

Feijóo.

Ni lo sigo, ni veo ningún vídeo de él.

De esos podcast me gusta la experiencia vivida, sobre todo la parte del mercado que yo no viví, crisis 1.987 por ejemplo.

Que puede que todo lo que dijo sea mentira, puede ser. Contó varias anécdotas metiendo la pata. No me pareció que se echara muchas flores.

1 me gusta
2 Me gusta

¿Soy IF?, no sé. Te cuento mi situación, a ver qué opinas.

Invierto en bolsa desde 2013. No trabajo desde mayo de 2016.

Mi mujer es funcionaria grupo A1. Tiene un buen sueldo, bastante tiempo libre, le gusta lo que hace y está bien considerada. Digamos que es una nómina bastante segura.

En mi casa vivimos del sueldo de mi mujer más una cantidad variable que voy cogiendo de mi patrimonio financiero. Vivimos en una buena vivienda en una capital de provincia (en propiedad), tengo dos coches cutres, comemos fuera de casa con cierta frecuencia y llevamos una vida social diría que estándar para un matrimonio de mediana edad con dos niños (es decir, no demasiada :joy:). Procuramos hacer uno o dos viajes al extranjero al año (en unos días nos vamos a Escocia) y aún me queda algo de dinero para dedicarle a algún que otro hobby.

En términos nominales, ahora tengo más dinero del que tenía hace 7 años. Si cojo el dinero que tenía hace 7 años y lo actualizo con la inflación, sigo teniendo ahora más dinero. Es decir, hemos vivido durante 7 años y tenemos ahora más dinero en términos reales. Supongo que si puedo llevar una vida normal y cada vez tengo más dinero, se puede decir que soy IF, ¿no?

De todas formas, habría que ver la evolución de la bolsa durante estos últimos 7 años para asegurarnos de que no ha sido un periodo espacialmente positivo, lo que desvirtuaría un poco la situación:

La rentabilidad de la bolsa estos últimos 7 años ha estado bastante próxima al promedio. Si descontamos inflación, a lo mejor ha estado incluso por debajo del promedio. No ha sido un periodo especialmente positivo, ha sido normal.

¿Qué opinas?, ¿soy IF?

(No me pidas más datos que ya he hablado mucho :joy: :wink:)

33 Me gusta

IF gracias al sueldo de la mujer ¿Eso es una nueva categoría? :thinking:

2 Me gusta

Vaya striptis jajaja
Sin duda, una gran historia. IF a todos los términos sin duda :clap:t3::clap:t3:

Es curioso el dato de empezar a invertir y dejar a trabajar en 3 años no?
Que tenéis todo el dinero amasado en un depósito y lo metiste en 3 años en renta variable?

De igual manera, agradecido del resumen.
Siempre es guay conocer la historia de gente de bien como los integrantes de este foro :slight_smile:

4 Me gusta

Léete este mensaje de marzo e 2020:

4 Me gusta

Cuantas variantes dentro de la misma historia …

El hilo de @Bass es muy interesante. Te recomiendo leerlo desde el principio y al menos hasta que se pasa a la indexación.
Luego ya es un tostón :rofl:, que noooo, que es broma, pero lo interesante es el principio y la evolución; la transición que se dice ahora.

4 Me gusta