La cartera de Bass

@vash cogiendo apuntes

de un defensor

de la indexación

Lo mas interesante ha sido cuando ha hablado de macroeconomia, historia economica y politica monetaria. Las partes de inversion han sido las mas bluff. Pero nadie es perfecto :rofl:

Y a tu cartera. Por si no lo sabes , tu cartera está incluida en “los mercados”

1 me gusta

Tienes toda la cartera en ING? Como que pagas un 0.17% :face_with_monocle:

Escucha la entrevista y el concepto de “duracion” y asi podras calcular la sensibilidad de los diferentes activos a las subidas de tipos.

Spoiler: Contrariamente a lo que se piensa a mayor yield menor sensibilidad a las subidas de tipos. Al menos segun lo que cuenta este experto.

1 me gusta

Tengo el 95% de mi cartera en ING. El 0.12% anual es el coste de todas las comisiones dividido entre el importe de la cartera. Si ING solo tiene comisiones de compra venta entonces esas son las que cuento. Si operase menos podria bajar todavia mas el coste.

Realmente tendria que echar cuentas reales y considerar tambien las comisiones de cambio de divisa. Creo que la cifra podria subir al 0.30% anual. El comentario era para resaltar que una cartera activa con poca rotacion puede tener comisiones tan bajas como la gestion pasiva.

7 Me gusta

Cierto, y con nula rotación, los gastos tienden a cero.

:wink:

Mucho mejor que Cobas entonces :rofl:

Lo que quiero decir es que cuando tu cartera tiene un importe alto, las comisiones por reinvertir los dividendos y las compras con dinero nuevo incluso hechas en un broker “caro” como ING representan una comision global baja respecto del importe total. Por lo que a mayor capital menos ventajas tienen los ETFs de baja comision frente a una cartera de acciones DGI (que al final deberia ser mayoritariamente buy and hold) con gestion activa.

5 Me gusta

Entre 15 y 20 compras anuales con una comisión media de 18€, calculo una cartera entre 225.000 y 300.000€

Sherlockdog :rofl:

5 Me gusta

:rofl:

Donde las dan, las toman.

Pd. No puede ser, se caería un mito

Cuantos habremos sido los que hemos empezado a hacer los mismos calculos… :rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Descartamos que tenga la cartera de los 2 kilos pues :joy:

Lo que esta claro es que ahora no voy a poder decir mis compras nunca jamas :joy:

2 Me gusta

image

:rofl:

1 me gusta

No sé, no sé. Para mí que te hemos pillado en “orsai” :rofl:

Lo tengo claro y siempre lo he dicho. Una subida de un 1% a los bonos actualmente será una pérdida del 25% o más… pero puede subir dos años y al tercer año bajar (no va a ser progresivo ) y ese año subirá un25% y seguramente sea el activo que brille “ese año” como bien dices el éxito de la CP es debido a los rebalanceos …

Imagina que ahora están los tipos dos años subiendo y los bonos pierden un 40% , toca rebalancear y compras más bonos. Al año tres los tipos bajan un 0,5% pues tus bonos subirían bastante además de haber acumulado baratos… las subidas no son lineales…el oro ha estado tres años bajando y te ha tocado comprar durante tres años y de repente un año sube un 125% y entonces tú activo que has estado comprando tres años barato, hace que la rentabilidad se dispare. Pero como contraparte las acciones y los bonos bajarán …

En fin, yo creo en la estrategia. Pero de momento es el 70% de mi patrimonio financiero o menos contando planes de pensiones. Iré testandola unos años y veré si en un futuro tiene más o menos peso. Pero la estrategia es brutal.

También me gustan las rentas no descarto volver con dinero nuevo procedente del ahorro pero estoy madurando esta opción

Si te entiendo así llevaba el cómputo yo del gasto de mi cartera también en ING . De hecho podría hacer una compra de UK pagar 35€ y que fuesen 1500€ , no me preocupaba porque si a final de año gastaba ejemplo 300€ eso era un 0,x % del patrimonio

Es que sería al revés:

Si solo se hiciera una compra cada 10 años, con un coste de 18 eur la compra, sería un coste anual de 1,8 eur. Para que eso fuera el 0,12% de la cartera, la cartera tendría que ser de 1500 eur. lol

Además no puede ser porque en ING hay que hacer una compra al semestre para que no te cobren gastos de mantenimiento.

No te pongas nervioso @vash. Lo que tienes que decir es que tú haces el doble o el triple de esas operaciones al año, pare que tu cartera pase a ser automáticamente del doble o el triple (o las veces que quieras)

:wink:

Lo que no podrías decir es que tienes poca rotación.

¿Poca rotación o cartera pequeña?

Sin acritud, que yo no la tengo más grande que nadie

:joy:

1 me gusta

Imagina que vuelve la inflación y un año te sube al 1%, rebalanceas. El año 2 sube al 2%, rebalanceas. Ídem hasta el año 5.
Se nos olvida que nunca en la historia de la humanidad los tipos han estado tan bajos. Lo que tenemos no es normal y puede que sea una temeridad tomarlo por normal y apoyar nuestra estrategia a largo plazo en esto.