La cartera de Bass

Coño que me he equivocado de video, ahora me zampo el del Gregorio.
:crazy_face: :crazy_face: :crazy_face:

Lo siento no he superado los primeros 15s del video.
“Los inversores indexados siempre compran más de las empresas cuando estan más caras y menos cuandos estan más baratas”.

1 me gusta

No hay nada que disculpar. Difícilmente me puede molestar que una persona educada y respetuosa exprese su opinión sobre un tema, sea cual sea.

Es evidente que no me ha gustado el vídeo de Gregorio pero sí que me han parecido interesantes tanto tus aportaciones como las de Vash cuando dejáis caer algo tan cierto como que la indexación no siempre va a ser un camino de vino y rosas.

Aún así estoy convencido de que muy pocos de los aquí presentes van a conseguir una rentabilidad superior a la del MSCI World Index a lo largo de su trayectoria inversora.

10 Me gusta

Y pensabamos que era de coña

https://twitter.com/chamath/status/1368247774966206464

Me suena esto a una apuesta que hizo en su día un adorable ancianito con un Hedge Fund ? Hay un millón de dólares de apuesta de por medio? :slight_smile:

4 Me gusta

Me he puesto el vídeo por este comentario y… francamente defraudado.

Es muy bueno como analista y divulgador (soy inversor en sus fondos). Pero hacer predicciones generales es muy difícil, especialmente sobre el futuro.

Aquí dijo que las biotech eran una burbuja (en su defensa, más o menos, que no conocía el sector en profundidad, espero). El XBI estaba sobre $60, hoy a $140 (máximo 2015 $80). Si quieres coger solo las grandes (que es un poco tramposo porque llevan tiempo estancadas) IBB $92 y ahora $150 (máximo 2015 $125). ¯\_(ツ)_/¯

2 Me gusta

@Bass, en tu parte de ETFs estas añadiendo tambien algun porcentaje de RF? O vas 100% con RV y el Vanguard?

Divagaciones y dudas de Domingo por la mañana…

2 Me gusta

Nos apostaremos tu cartera permanente :rofl:

No llevo ningún ETF. Sólo llevo un fondo de inversión indexado al MSCI World y la cartera de acciones (y liquidez).

La pequeña parte que llevo de RF son planes de pensiones y un fondo de inversión antiguos. Me los estoy quitando poco a poco.

La renta fija es un activo monetario, prefiero un activo real (RV, inmuebles, oro).

Y mejor si además da rentas (RV, inmuebles)

Y mejor si además es líquido, barato de invertir, barato de mantener, fácil de diversificar y el más rentable históricamente (RV).

6 Me gusta

Gracias @Bass

En uno de los canales que sigo, habian hablado de añadir RF como estabilizador de la cartera, sobre todo cuando uno va cumpiendo años :slight_smile:

Yo de momento sigo igual. Cartera de acciones, ETFs indexados y liquidez.

6 Me gusta

@jefedelforo, ¿tu no te animas a grabar un vídeo con tu punto de vista sobre algún tema de rabiosa actualidad inversora?

A buen seguro te iban a dar hostias hasta en el carnet de identidad :rofl:

6 Me gusta

imagen

Se que te mola :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

A mí es que los focos me deslumbran. Ya me engatusó Josan una vez en las jornadas de Valencia con sus buenas palabras y su zalamería y se me pasaron las pocas ganas que tenía. Me lo pasé muy bien, lo reconozco, pero no llevo bien el miedo escénico. Hay que dejar hueco a los que se manejan bien con los medios y el protagonismo mediático, como @luisg :slight_smile:

No tengo la más mínima duda. Al que asoma la cabeza se la hacen agachar a collejas…

11 Me gusta

Pues yo estuve en Valencia y a mí fue la charla que más me gustó. En ningún momento se te vio nervioso y todo fue muy claro.

Y el grupo con el que iba pensaba igual.

Felicitaciones atrasadas :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Yo conozco a uno que metió todo lo que tenía en Cobas en 2018 justo antes que cayera

3 Me gusta

Muchas gracias :wink: … ¿Seguro que no fuiste a la siguiente edición? ¿No me estarás confundiendo con @luisg? :rofl::rofl:

2 Me gusta

Y que opina ahora ?

Que si en esas fechas hubiera conocido la indexación como hubiera cambiado el cuento, mayor diversificación y facilidad de uso. Pero bueno sólo han sido 3 años y unos cuantos miles de euros perdidos.
Pero se aprenden cosas, como todo.

3 Me gusta

Y si cuando cobas recupere y haga un traspaso a la indexacion y la indexacion se pegue un leñazo y cobas suba como un cohete que pensará ? :rofl::rofl:es que lo veo venir jajaja lo siento no podía evitarlo

1 me gusta