La cartera de Bass

Con todo el respeto, a mi me parece aberrante también que si una persona lleva una vida sencilla para intentar ahorrar y otra se funde todo lo que le entra viviendo a todo trapo, si ambas pierden su empleo a la vez, se vea mal que la primera pueda acceder a las mismas ayudas que la segunda. De esa forma acabas desincentivando completamente el ahorro y la inversión como ya sabemos.

Espero que se entienda lo que quiero decir, los posibles casos particulares son infinitos.

28 Me gusta

Y de eso se trata, sin duda es lo que pretenden

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

El sistema en la práctica está diseñado para que solo reciba ayudas quien no trabaja. Si cobras una ayuda mensual de 1000 euros al mes, el sueldo medio es de 1500 y aceptas una oferta de trabajo, eres simple y llanamente tonto, porque vas a trabajar 40 horas semanales por 500 euros al mes. Y esto suponiendo que consigas un trabajo con un sueldo medio que es improbable si llevas mucho tiempo sin trabajar y que quien te contrate respete lo de las 40 horas que también es improbable si no estás en condiciones de exigir nada.

En la práctica lo que te conviene es no trabajar nunca mientras la ayuda no te la quiten y completar tus ingresos con trabajitos informales en B: limpiando casas o haciendo chapucillas como manitas a domicilio en el mejor de los casos, o en el peor de los casos vendiendo droja o tu propio cuerpo que eso también se paga en cash y no figura en el historial laboral.

Es un sistema muy mal diseñado.

7 Me gusta

Conversación hace unos dias con una vecina, que tiene un hijo de la edad del mio (cumple un año este verano):

• Lo vas a llevar a la guarde en septiembre?

• No, pero lo voy a matricular para no perder el sitio, y ya lo llevaré en febrero que esté un poquito mas mayor.

• Ostras, yo quiero llevarlo también en febrero, pero paso de estar pagando 300€ al mes durante 5 meses para no llevarlo.

• Ah…… esto…. Es que yo pago solo 80€.

Ya sabéis de donde salen los 220€ que faltan.

7 Me gusta

Pero solo como última opción, eh? :rofl::rofl::rofl:
Hay que contemplar todas las opciones :grin::grin:

4 Me gusta

Lo que te saques de más lo inviertes en el MSCI World a nombre de tu madre y en Bitcoin. No sea que te quiten la ayuda y dejes de ser IF, hay que ser responsable!!

2 Me gusta

Ratifico 100%

Me ofrecen un puesto de camarero los fines de semana que me compensa aunque ya sabemos que se paga poco, y como estoy cobrando el paro no puedo, o uno o lo otro.

El sistema está diseñado para vivir de los demás y siento que a algunos no quieran ver la realidad.

4 Me gusta

Ostras… primera vez que leo a alguien escribir lo que yo digo siempre en todas las conversaciones con mis amigos. Muchas veces la diferencia entre alguien con patrimonio o sin patrimonio es que el primero se ha sacrificado y ahorrado y el segundo ha vivido la vida loca porque son dos días. Luego cuando vienen las vacas flacas, con el dinero que han metido en una caja los dos por igual, sólo se ayuda al que ha vivido la vida loca y al otro nada porque mire usted es que tiene mucho dinero… cuando el dinero es de los dos.

18 Me gusta

Cuando mi hijo mayor era pequeño, mi mujer trabajaba en un pueblo y lo llevaba a una guardería.

Un día al ir a recogerlo, una monitora empezó a quejarse de que desde la Comunidad Autónoma tardaban mucho en pagar por las plazas de los niños que asistían a la guardería. Mi mujer le dijo que por lo menos tenían el dinero de los padres que teníamos que pagar por la plaza de nuestro hijo. La monitora dijo:

— Vosotros sois lo únicos de toda la guardería que pagáis. Los demás están subvencionados.

7 Me gusta

Esto que habeis descrito tan acertadamente es España,ni mas ni menos.
Y la unica forma que conozco para combatirla es la que utillizan ellos pero a la inversa.

Esa es la formula magica tanto financieramente,fiscalmente,socialmente,“pensionalmente”…en fin,como siempre digo:si no puedes con ellos…
S2
pd.Al menos no haces tanta mala sangre jeje.

11 Me gusta

Hubiera pagado por ver la cara de tu señora mujer tras esa frase lapidaria :joy:

5 Me gusta

Con estas cosas no me extraña que los jóvenes preparados, y con ganas de prosperar, se larguen del país. Les alabo el gusto y me dan envidia, yo ya solo me iría por pura supervivencia física o económica no para prosperar.

8 Me gusta

Si es sabiendo lo que sabemos ahora,yo no me voy ni de coña,como los politicastros.
Un par de meses currando y con lo sacado y las ayudas correspondientes a pasar un buen veranito.
Y el invierno igual,un par de meses cotizando,ayudas y para complementar,unos cuantos extras en B y a pasar el resto del frio calentito en casita y cantando villancicos.
S2

Coño… eso mismo me pasó a mí cuando uno de mis peques iba a la guardería. Además de ser el único “tonto” que pagaba, tuve que esperar más de media hora a que la responsable hiciera el recibo (no sabía ni dónde tenía el talonario del poco uso que le daba :slight_smile:). Aunque han pasado unos cuantos años mi mujer y yo siempre nos acordamos de la situación…

3 Me gusta

Pues me acabo de acordar de que mi cuñada me contó el otro día que en el cole de sus hijos han decidido quitar el cerdo del menú del comedor para no tener que hacer un menú especial “halal” para tres familias que lo han solicitado y tienen derecho a ello, les resulta más práctico. Ella paga 9 euros por niño y por día de comedor (me parece caro para ser una escuela pública) y resulta que esas tres familias no pagan porque los padres están en paro y también tienen derecho a ello. Pero es que encima eligen ellos el menú de todos los demás, está super bien diseñado el sistema :joy:

27 Me gusta

Luego esos padres acaban votando a Le Pen y es que son idiotas, según algunos.

10 Me gusta

Es una P… Vergüenza y esto va a acabar solo de una forma .
Yo al colegio que fui de pequeño. Un colegio de un pueblo pequeño de burgos .
Pues hace como seis años , que han quitado la navidad, para que no se ofendan quien ya sabéis .
Lo del menú me imagino que lo mismo .
Ahora vamos nosotros a su país a montar una iglesia, que duramos una tarde vivos .
Lamentable, insultante , vergonzoso.
El buenismo se nos a ido de las manos en europa .

17 Me gusta

Es una religión tan de paz y tolerante que se ofende si no les cuadra algo.

Yo concretamente soy ateo, pero este tipo de cosas me unen al Team Yisucrister.

8 Me gusta

La gente no escarmienta en cabeza ajena…

Todo es muy guay y está muy guay hasta que te lo aplican a tí… O te toca a tí… Luego ya si eso… Mi, mi, mi, mi…
:joy::joy::joy:

2 Me gusta

@Bass , hace meses que no actualizas tu hilo, que para mi es uno de los mejores de cazadividendos. Gracias a él me animé a cambiar a indexados hace tiempo y no puedo quejarme. Espero que todo bien y siguiendo el rumbo que te marcaste con tus inversiones. Aunque creas que no es relevante, a mi, ver tu resultado mensual me gustaba bastante, espero que vuelvas a ponerlo algún día :slight_smile:

Un saludo!

10 Me gusta