Si al gobierno actual le salen sarpullidos casa vez que alguien opina distinto a ellos (pasará lo mismo cuando estén otros), porqué empeñarse en que esa gente sea la que le diga a los profesores lo que tienen que enseñar?
Los profesores tienen bastante libertad en lo que tienen que enseñar excepto en segundo bachillerato ( selectividad). Las únicas presiones que tienes son en el número de aprobados y aquí si que estaremos de acuerdo en que no debería de haber presiones
Eso es fácil, haces ponderación como la inversión.
Un 25% de educación de izquierdas, un 25% de derechas, 20% de comunismo, 20% de capitalismo y para dar un poco de picante y 10% de ancap.
O un 100 % economía y 0% de política
Imprescindible también un buen profesor de filosofía
Vamos, que al final prefieres escoger tú la educación/profesores/temario.
Vale, ya somos dos, solo quedan 47.999.998 más.
Perdona Bass por ensuciar tu hilo con temas ajenos a la inversión.
Tuve la suerte de tener magníficos profesores de ética y filosofía, tanto en la ESO como en bachillerato. Se aprendía, había buen ambiente, y lo hacían bastante ameno.
No sirvió para nada
“2/3 ganan menos de 1600 eur netos al mes”
Con poco más de 500.000 eur de cartera y la regla del 4% ya ganas más que 2/3 de los españoles.
Como ya hemos comentado alguna vez por aquí, muchos tienen distorsionada la cifra fire necesaria : ))) para estar por encima de esa media!
Ese 2/3 de españoles verían más factible conocer personalmente a seres mitológicos o ver a políticos no mentir, que visualizar 500000 euros juntos en alguien que no sea un “asqueroso ultrarrico”
Y sin tener que doblar el lomo cada mañana o sin tener que aguantar a un jefe presionándote cada día. De verdad que me parece tremenda la desconexión o la falta de realidad, cuando escuchas a gente diciendo que es imposible vivir con 1M…
Cuando una gran parte en España vive con menos y teniendo que fichar para trabajar cada mañana.
estoy totalmente de acuerdo, mucha gente diciendo que con menos de 2 de
millones o más no podría vivir y algunos de ellos no lo ganan fichando cada mañana como dices…yo con 1 millon invertido puerta…y a partir de 500k-600k ya reduciendo jornada paulatinamente
Hay muchas opiniones, pero lo que mayoritariamente se dice es que 500.000€ es una cifra muy baja para dar el salto y retirarte.
¿Se tienen acceso a las mismas ayudas y prestaciones ganando 1200€ al mes de sueldo que 1200€ al mes de dividendos y sin trabajar?
Por otro lado, por regla general el que llega a una cartera que rinde 1200€ netos al mes hace muuuuuchos años que no gana un sueldo de 1200€, por lo que bajar el ritmo de vida cuesta.
Que no gane un sueldo de 1200€ al mes no significa que no viva como si ganase ese sueldo. Quizá por eso ha llegado a tener esa cartera.
Pero bueno, en el tamaño de la cartera y en lo que se necesita para vivir bien nadie nunca se puso de acuerdo.
Cada ayuda suele tener unas condiciones específicas según que parte de la mafia te la dé. El gobierno central, la comunidad autónoma, el ayuntamiento, Rita la cantaora…
Recuerdo que la primera vez que se me acabó el paro (sobre 2013), la única pregunta fue? Cuánto ha ingresado el mes pasado sin contar el paro? Bueno, pues el hecho de cobrar dividendos fue lo que me imposibilitó. Y solo tenías que avisar si un mes ingresabas más de una cantidad. Con esas premisas era fácil vender lo necesario para vivir un año y solicitar la ayuda pasados dos meses. Dar de baja el mes de las ventas de fondos o acciones y volver a empezar, pero yo “tenía un problema”, cobraba muchos dividendos.
La madre de mi hijo no puede optar a nada por vivir conmigo, si okupara el piso de al lado y se empadrona en él todo solucionado.
Hoy en día también miran el patrimonio, y solo ayudan al que consigue fundirse toda la plata y no ahorra nunca.
Conocer las normas te da ventaja.
Partiendo de la base de que el sistema es una mierda, me parece aberrante que un tio con medio kilo de patrimonio opte a la misma clase de ayudas que un mileurista.
No estoy del todo de acuerdo con este punto.
Posiblemente muchos (no me quiero aventurar a decir todos) de los que pisan este foro ganan más de 1200€ limpios, pero para invertir han aprendido a, si ganas 2k, vivir con 1,500 e inverir 500€ (ejemplo ficticios para ejemplificar lo que quiero decir).
El mileurista tampoco tiene ayudas.
Tiene ayudas el que no trabaja o no quiere y además o se funde todo lo que le entra (no tiene ahorros) o no los tiene a su nombre o ingresa en B.
Os acordáis del bono social energético para las familias numerosas al que un político tuvo que renunciar por vergüenza, no porque la ley no se lo permitiera.
Han quitado la ayuda? Que yo sepa no.
El sistema no está para echarle un cable puntualmente a una familia o a una persona en concreto, está diseñado para que haya gente que viva de los demás y no tenga ningún incentivo para salir de esa situación, ya que estaría algo mejor a cambio de tener que trabajar. No todo el mundo es igual pero el incentivo de vivir del cuento es muy alto y mientras el gobierno lo incentive, blanco y en botella. Y luego los políticos super orgullosos de que cada vez más gente dependa del estado.
Un plan sin fisuras.