La cartera de Bass

Jajajaja este mensaje lo inicio todo.
Me encanta eso de mi premisa de NO VENDER en mayúsculas :rofl:

1 me gusta

“La gente te perdonará por estar equivocado, pero nunca te perdonará por estar en lo correcto, especialmente si los eventos prueban que tienes razón al mismo tiempo que demuestras que están equivocados”

Thomas Sowell

16 Me gusta

Por si te interesa…

6 Me gusta

Revisando los comentarios del vídeo en youtube, me encuentro esto que indica que las comparativas que hace en el vídeo no son correctas:

6 Me gusta

8 Me gusta

Es cierto, no existen ETFs que sigan el Quality a secas. Y para el Quality Sector Neutral hay 2 en Europa, uno de ishares y otro de Xtrackers.

Yo acabo de empezar a aportar regularmente al de Xtrackers (XDEQ) en ING.

Hay bastantes diferencias en los pesos de los sectores entre ambos índices.

En el Sector Neutral, baja mucho el peso de Healthcare y Communication Services y sube el de Financials y el de Consumer Discretionary

Aquí los pesos de Sector Neutral.

Y aquí los del Quality “a secas”

No todos los sectores son iguales y hay varios más proclives a albergar empresas de calidad. Si esto lo desvirtúas para igualar los pesos de sectores según el índice MSCI World pues al final es una especie de etf pasivo/activo.

La verdad es que no entiendo como no hay un ETF que replique el Quality (sin modificar sectores) cuando debe haber miles de ETFs diferentes y este índice ha batido consistentemente y por bastante al MSCI World.

Estas son las rentabilidades ($) comparadas entre el MSCI World y el Quality (arriba las del quality).

image

8 Me gusta

Esto es lo que opina Burton Malkiel:

IMG_5177

IMG_5178

IMG_5179

13 Me gusta

Es un paseo aleatorio por wall street?
Fiscalmente eficiente se refiere a que los dividendos retengan bien en origen?

Cual es el impacto de que a los fondos indexados pierdan el 30% en origen? Y bueno, no sé el tratamiento de la retención en origen de los dividendos de los otros países en un fondo luxemburgués, por ejemplo? Esto lo has tenido en cuenta o no supone grandes cambios?

Sí.

Se referirá siempre a la fiscalidad desde el punto de vista estadounidense.

El impacto es… ganarle a todo el mundo :smiley:

2 Me gusta

Jajaja si eso es verdad. El fondo más eficiente fiscalmente es el de Baelo Dividendo creciente de Antonio Rico al cual respeto, no pierde nada de retención en origen al ser fondo español. Respeto mucho a Antonio, pero su fondo de momento …

3 Me gusta

Pero di la verdad , te aburres más que una ostra jajajajaj

1 me gusta

Como creo que debe ser la inversión en bolsa.

Las emociones no suelen ser amigas de la rentabilidad.

Un saludo.

8 Me gusta

“Investing should be more like watching paint dry or watching grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas” (Paul Samuelson)

8 Me gusta

8 Me gusta

Cualquiera que se indexara en un buen porcentaje estos últimos años ha triunfado seguro.

1 me gusta

Datos USA para 2025:

Los datos se refieren al final de cada década.

2 Me gusta

Desgraciadamente I’m not killing anything.
Pero tampoco estoy en el low end.

Se me olvidó escribir la carta a los reyes y pedir tu resumen del año…:kissing_heart:

2 Me gusta

Estás High End p´arriba y lo sabes :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Es curioso cómo partiendo de la cifra “killing it” en la década inicial y suponiendo una inversión en el propio S&P500 sin añadir nada de capital nuevo los datos de las siguientes décadas son muy inferiores a lo que deberían ser.

Con lo cual ni en USA con lo extendida que está la inversión y encima refiriéndonos a los patrimonios más altos del cuadro apenas se invierte. Y si se invierte se hace market timing obteniendo un resultado muy inferior al del mercado, o se invierte en activos que dan poca rentabilidad…

1 me gusta

Si es que hay poco que contar y no quiero ponerme muy pesado :laughing:

El plan sigue según lo previsto, aunque quizá acelerando un poco las ventas. Desde lo último que comenté, creo que en noviembre, terminé de vender Rio Tinto y luego vendí Coca Cola, Antofagasta y Allianz (está última en 2025). Todo ha ido al iShares Developed World. Me he quedado de momento con estas 10 empresas:

Al final he aflorado un buen pico en plusvalías en 2024. Me voy a acordar bien en la Renta.

Los pesos están ahora aproximadamente así:

Fondos indexados: 56%
Acciones: 23%
Monetarios/cta. remunerada: 16%
P.p. Renta fija: 4%

Como curiosidad, haciendo cuentas, me fijé en que el año pasado gané bastante más con la bolsa que en el mejor año del banco. Si lo supiera alguno que yo me sé, se subía por las paredes :rofl:

24 Me gusta