Una cartera Boglehead 80/20, pero en vez de renta fija, liquidez. No has comentado nada de lo que he puesto en el hilo de Luis. Que opinas al respecto? Si puedes pasate y lo lees.
¿Que qué opino? Que voy a seguir indexándome
Edito: para ser justos hay que tener en cuenta la inflación. 114 dólares del año 1942 son como 1800 dólares de hoy.
1.800$ 400.000$
Buffet siempre ha defendido a América ahora y a futuro. No sería mejor indexarse al sp500?
Bass, sabes cual es el fondo mas antiguo que este indexado al msci world??
He encontrado este grafico del indice incluido dividendos pero me gustaría ver como lo ha replicado un fondo desde antes del año 2000, hay alguno??
Lo digo porque el grafico del msci en el periodo 2000 a 2013 no tiene nada que ver con el fondo vanguard que presenta menos rentabilidad (dividendos incluidos) y no se porque
Estaba esperando que lo metiese en un bucle, pero resulta que no…
¿Qué bucle?
Pajas mentales mias, pensaba que en la última pregunta te terminaría respondiendo MSCI WORLD
Dejo por aquí en último vídeo que ha subido el compañero Fabala de Masdividendos. Es el que más me ha gustado de todos los que ha hecho:
Jajajaja este mensaje lo inicio todo.
Me encanta eso de mi premisa de NO VENDER en mayúsculas
“La gente te perdonará por estar equivocado, pero nunca te perdonará por estar en lo correcto, especialmente si los eventos prueban que tienes razón al mismo tiempo que demuestras que están equivocados”
Thomas Sowell
Revisando los comentarios del vídeo en youtube, me encuentro esto que indica que las comparativas que hace en el vídeo no son correctas:
Es cierto, no existen ETFs que sigan el Quality a secas. Y para el Quality Sector Neutral hay 2 en Europa, uno de ishares y otro de Xtrackers.
Yo acabo de empezar a aportar regularmente al de Xtrackers (XDEQ) en ING.
Hay bastantes diferencias en los pesos de los sectores entre ambos índices.
En el Sector Neutral, baja mucho el peso de Healthcare y Communication Services y sube el de Financials y el de Consumer Discretionary
Aquí los pesos de Sector Neutral.
Y aquí los del Quality “a secas”
No todos los sectores son iguales y hay varios más proclives a albergar empresas de calidad. Si esto lo desvirtúas para igualar los pesos de sectores según el índice MSCI World pues al final es una especie de etf pasivo/activo.
La verdad es que no entiendo como no hay un ETF que replique el Quality (sin modificar sectores) cuando debe haber miles de ETFs diferentes y este índice ha batido consistentemente y por bastante al MSCI World.
Estas son las rentabilidades ($) comparadas entre el MSCI World y el Quality (arriba las del quality).
Esto es lo que opina Burton Malkiel:
Es un paseo aleatorio por wall street?
Fiscalmente eficiente se refiere a que los dividendos retengan bien en origen?
Cual es el impacto de que a los fondos indexados pierdan el 30% en origen? Y bueno, no sé el tratamiento de la retención en origen de los dividendos de los otros países en un fondo luxemburgués, por ejemplo? Esto lo has tenido en cuenta o no supone grandes cambios?