He descubierto que puedes preguntar a ChatGPT por la estimación del valor de un inmueble y te da un valor de mercado bastante razonable. Yo le he dado bastantes datos concretos y el valor que me dice me cuadra bastante.
También puedes decirle tu patrimonio y te responde en qué percentil de riqueza te encuentras en España.
Precisamente la semana pasada estuve dos horas con chatgpt haciendo cálculos de rentabilidades sobre un inmueble según precio de compra (alquiler larga, alquiler combinado larga y turístico, sólo turístico,…) y fallaba más que una escopeta de caña. No en los números, sino en lo de siempre: ir más allá y reflexionar, hacer los cálculos con criterios que requieren prudencia, análisis cualitativo, en definitiva.
Preocupante, al menos de momento, que habrá la tira de personas entrando a consultar y tragándose lo que le arroja, y peor aún, lanzándose a invertir y dar un paso en falso por una respuesta que creen haberla obtenido de un sistema infalible.
Mi experiencia con chat GPT es que si vas guiándolo en el razonamiento , paso a paso, da un resultado bastante aceptable. Pero si intentas meterle toda la cucharada de golpe, se atraganta y derrapa que da gusto.
Va camino de ser el becario perfecto pero todavía le queda entrenamiento.
Mi experiencia con ChatGPT es que es una herramienta maravillosa y súper buena… cuando ya sabes la respuesta o estás muy encaminado a ella o tienes forma de contrastarla.
En caso contrario tienes muchas papeletas de ser engañado y tragarte el error sin darte cuenta.