La cartera de Bass

Llegando a Japón con banda sonora.

:face_holding_back_tears:

No todo van a ser sinsabores en la vida.

Parece que esto de la bolsa funciona.

39 Likes

A disfrutar!!!

1 Like

A disfrutarlo! Estuve en Noviembre pasado por tercera vez y pensando ya en volver :weary_face:

1 Like

Por lo que he visto a algún youtuber, comer en Japón a día de hoy sale baratísimo debido a la depreciación del Yen.

3 Likes

No os preocupéis, que no comerá mal.
Va con los deberes hechos.
¡Buen viaje!.

Envidia sana.:smiley:

4 Likes

Señores, esto es lo más grande. Estoy en el Starbucks de Okachimachi (Tokio) y aquí hay un japonés viendo en el portátil un vídeo de Juan Ramón Rallo con subtítulos en español.

Es un vídeo sobre la inflación en Venezuela y el japonés está asintiendo con la cabeza :rofl::rofl::rofl:

Se ha dado cuenta mi mujer que me dice “mira, mira lo que está viendo ese!”

Me he arriesgado a sacarle una foto:

52 Likes

Y seguro que le está entendiendo mejor que el español medio.

12 Likes

Yo me encontré en 2017 una pegatina del Fary en una señal de tráfico en una carretera secundaria entre Herand y Jondal, en el fiordo de Hardanger (Noruega)

Y si alguien piensa decirme que no es El Fary, que no me quite la ilusión🤣

11 Likes

Le hubieras comentado algo hombre. Seguro que le hubiera hecho ilusión :grin:

7 Likes

Ves usando esas 3-4 para vivir si lo necesitas…

1 Like

Igual es Bartolo

2 Likes

Me levanto con la buena noticia de que volvemos al verde en euros:

15 Likes

Habras acumulado en las caídas ? Ah no que no haces market timmings

1 Like

Todo a Myinvestor?

1 Like

Sí, todos los fondos están en MyInvestor.

Efectivamente, no hago market timing. En las caídas no he hecho nada.

No, hace tiempo que no miro la rentabilidad de mi cartera de acciones. Supongo que seguirá siendo peor que el MSCI World. Las acciones que me quedan son principalmente USA y me estoy comiendo con patatas a Novo Nordisk.

De todas formas, aunque este año lo que queda de mi cartera lo hiciera muy bien, voy a seguir haciendo lo mismo: vender poco a poco para pasarlo al MSCI World.

13 Likes

Voy dejando en mi hilo un magnífico gráfico sacado de un artículo de Morningstar enlazado en Masdividendos. Aquí se queda bien guardado:

Parece que el porcentaje a 10 años de fondos exitosos es cada vez menor, a pesar de los que vaticinaban que un aumento de la inversión indexada haría que los mercados fueran menos eficientes.

https://global.morningstar.com/es/fondos/los-gestores-activos-no-baten-los-pasivos-pese-la-volatilidad-de-los-mercados

14 Likes

Salvo para la renta fija…curioso…

3 Likes

Porque el concepto de “lo que mejor lo hace acaba creciendo y pesando más en el índice” no aplica para los bonos, diría.

1 Like

sí, es curioso, por lo visto la gestión activa funciona muy bien en renta fija pero muy mal en acciones. Supongo que es porque las acciones son mucho menos previsibles, dependen de miles de factores externos (datos micro), en cambio la renta fija depende principalmente de decisiones institucionales (datos macro).

No sé si hay estudios sobre esto, si alguien conoce alguno que ponga el link, me interesaría leer sobre este tema.

3 Likes

Justo eso es lo que dice Gregorio que es la principal pega de los índices: “compras más de lo que está más caro”.

Él cree que lo que sube está más caro. Así, sin más.

2 Likes