Como bien apuntabas…
Yo tenía el primero y aún tengo el cuarto, pero empezando por el final de la lista… Poco durará en cartera.
Datos a final de octubre:
- Mi cartera: -15% YTD
- MSCI World EUR NR: -5% YTD
Después de darle muchas vueltas, creo que no voy a hacer cambios drásticos. Seguiré haciendo aportaciones mensuales al Vanguard Global Stock y seguiré con la cartera de acciones. Eso sí, solo compraré acciones dos veces al año (una por semestre) e intentando que mi cartera se parezca cada vez más al “mundo”. Continuaré comprando las empresas más grandes del mercado que aún no tengo.
Próximos objetivos: Alibaba, Tencent, Taiwan Semiconductor, P&G, UnitedHealth, etc.
Incluyes los dividendos?
Sí, eso es con dividendos incluidos.
Esta semana, con la subida del Ibex 35 he recuperado algo de terreno. Me imagino que durará poco
Por cierto, que ayer no dije que mi inversión en el Vanguard Global Stock está ahora mismo en +3,45%. Es que es tan aburrido que no entro casi nunca a MyInvestor a mirarlo.
Aburrido pero efectivo.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras.
1 hora y 50 minutos, palabras de Emérito Quintana:
“El que se ponga ahora a comprar bonos del estado español a 30 años es gilipollas”
Ole, pa chulo yo, manda
Datos a final de noviembre
- Mi cartera: -4,88% YTD
- MSCI World EUR NR: +4,28% YTD
Bueno pues el mes pasado iba un 10% peor que el MSCI World en lo que va de año. Este mes voy solo un 9,16% peor.
Es decir, después de la mayor subida mensual del Ibex 35 en toda su historia, he conseguido recortar la diferencia de mi cartera respecto al World en un fabuloso 0,84%.
Un lince.
Está Warren Buffet y luego estoy yo.
Deja, deja, que algunos peleamos por la cola con mucho entusiasmo
Casi no me atrevo a poner mis datos
Me ha gustado mucho este artículo sobre los índices equiponderados:
Veo que no hay fondos que repliquen estos índices a nuestro alcance, solo ETFs. Lástima.
Muy interesante el articulo.
Ciertamente, muy buen articulo, en el desarrollo y en los comentarios
Muy interesante el articulo y lo que se comenta sobre uno y otro tipo de indice y fondo.
Yo no soy de invertir de forma indexada pero no tendria muy claro como invertir.
Da para pensar
Apuntado para mañana.
Hola
En mi opinión hay que meter algo de oro en la cartera, cuando se esté en fase de consolidación de la cartera
Un saludo