La cartera de Bass

Como bien apuntabas…

5 Me gusta

Yo tenía el primero y aún tengo el cuarto, pero empezando por el final de la lista… Poco durará en cartera.

6 Me gusta

Datos a final de octubre:

  • Mi cartera: -15% YTD
  • MSCI World EUR NR: -5% YTD

Después de darle muchas vueltas, creo que no voy a hacer cambios drásticos. Seguiré haciendo aportaciones mensuales al Vanguard Global Stock y seguiré con la cartera de acciones. Eso sí, solo compraré acciones dos veces al año (una por semestre) e intentando que mi cartera se parezca cada vez más al “mundo”. Continuaré comprando las empresas más grandes del mercado que aún no tengo.

Próximos objetivos: Alibaba, Tencent, Taiwan Semiconductor, P&G, UnitedHealth, etc.

17 Me gusta

Incluyes los dividendos?

Sí, eso es con dividendos incluidos.

Esta semana, con la subida del Ibex 35 he recuperado algo de terreno. Me imagino que durará poco :confused:

1 me gusta

Por cierto, que ayer no dije que mi inversión en el Vanguard Global Stock está ahora mismo en +3,45%. Es que es tan aburrido que no entro casi nunca a MyInvestor a mirarlo.

Aburrido pero efectivo.

13 Me gusta

Reciente entrevista a Unai Ansejo. Muy buena:

2 Me gusta

image

Dicen que una imagen vale más que mil palabras.

7 Me gusta

1 hora y 50 minutos, palabras de Emérito Quintana:

“El que se ponga ahora a comprar bonos del estado español a 30 años es gilipollas”

:rofl:

9 Me gusta

Ole, pa chulo yo, manda :egg: :egg: :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Datos a final de noviembre

  • Mi cartera: -4,88% YTD
  • MSCI World EUR NR: +4,28% YTD

Bueno pues el mes pasado iba un 10% peor que el MSCI World en lo que va de año. Este mes voy solo un 9,16% peor.

Es decir, después de la mayor subida mensual del Ibex 35 en toda su historia, he conseguido recortar la diferencia de mi cartera respecto al World en un fabuloso 0,84%.

Un lince.

Está Warren Buffet y luego estoy yo.

:grin:

15 Me gusta

Deja, deja, que algunos peleamos por la cola con mucho entusiasmo

Casi no me atrevo a poner mis datos :smiley:

2 Me gusta

Me ha gustado mucho este artículo sobre los índices equiponderados:

6 Me gusta

Veo que no hay fondos que repliquen estos índices a nuestro alcance, solo ETFs. Lástima.
Muy interesante el articulo.

5 Me gusta

Ciertamente, muy buen articulo, en el desarrollo y en los comentarios

2 Me gusta

Muy interesante el articulo y lo que se comenta sobre uno y otro tipo de indice y fondo.

Yo no soy de invertir de forma indexada pero no tendria muy claro como invertir.

Da para pensar

1 me gusta

Pues no conocía a este señor y me ha encantado la entrevista. Y no habla de inversión indexada :joy::

3 Me gusta

Apuntado para mañana. :slight_smile:

1 me gusta

Hola

En mi opinión hay que meter algo de oro en la cartera, cuando se esté en fase de consolidación de la cartera

Un saludo

2 Me gusta