La cartera de Bass

5 Me gusta

Hostia cómo están las cabezas :sweat_smile:

Nosotros usábamos lo de hold en el póquer (hace más de 15 años) porque es el término técnico y estaba todo en inglés (fold, hold, raise…). Como dijo el maestro:

You’ve got to know when to hold 'em
Know when to fold 'em
Know when to walk away
And know when to run

4 Me gusta

Me ha llegado al soul.
He said, "Son, I’ve made a life
Out of readin’ people’s faces
Knowin’ what the cards were
By the way they held their eyes
So if you don’t mind my sayin’
I can see you’re out of aces
For a taste of your whiskey
I’ll give you some advice"

2 Me gusta

Charla reciente de Unai Ansejo en Value School. Me ha encantado lo que comenta del oro y de los REITS (lo que comenta del oro creo que vale igualmente para el Bitcoin).

Pero cuando de verdad he flipado es desde el minuto 1:11:00 hasta el 1:21:30:

Cuanto menos toques la cartera, mejor.

Cuando el mercado cae, compras más barato pero compras en momento de mayor incertidumbre. De tal manera que, la rentabilidad esperada (corregida) por riesgo va a ser muy similar a que si hubieras comprado antes.

El mercado arbitra muy rápidamente las oportunidades

En un momento de muchísima incertidumbre, los inversores van a demandar más rentabilidad esperada

Cada vez estoy más convencido de que, probablemente, la rentabilidad corregida por riesgo no cambie mucho a lo largo del ciclo bursátil

Abajo ganarás más, pero vas a dormir peor.

Abstraerse y aportaciones periódicas”

B R U T A L!!

Eso es decir con palabras lo que llevo pensando mucho tiempo y no he sido capaz de expresar.

Hoy me voy a la cama contento.

27 Me gusta

Me encanta, cuanto más vueltas y planificación peor. A todo esto el MSCI se va a pegar un costalazo en junio.

3 Me gusta

¿Por qué?, ¿es que has comprado?

:joy:

5 Me gusta

Buenísimo aporte Bass. Muchas gracias!

Estoy pensando hace tiempo añadir para una mayor diversificación el MSCI World cada X meses de forma periódica o cuando no sé qué acción comprar. Seguramente el ISHARES ETF Core MSCI World que tiene ING.

Al final me gusta porque es uno de los principales índices que reflejan la economía mundial y me gustan los valores que lleva y que aporta una diversificación y (generalmente) rentabilidad brutal.

Me suena que habías comentado una vez porque preferías los fondos a ETF pero no localizo en el hilo. ¿Puedes refrescarme la memoria?

Por otro lado, no termino de entender porqué no lleva nada (o apenas) de Asia, pienso en empresas como Alibaba por ejemplo si es un índice mundial.

En cualquier caso me gustan sus posiciones y es el índice que más me gusta junto con el S&P500.

Un saludo!

3 Me gusta

Simplemente es que me da más tranquilidad un fondo y de Vanguard. Además al hacerlo en Myinvestor también he diversificado en el broker, ya que mi cartera de acciones está toda en ING.

Realmente no creo que tengas problema si te gusta ese ETF. Es de réplica física y BlackRock (iShares) es la mayor gestora del mundo.

Pues porque ese fondo es un indexado al MSCI World, según veo en Morningstar. El MSCI World sólo incluye empresas de países desarrollados.

Para que tuviera compañías de países emergentes, tendría que estar indexado al MSCI ACWI. China y Corea del Sur se consideran países emergentes.

Saludos

1 me gusta

https://twitter.com/awealthofcs/status/1399366872097775617?s=19

Screenshot-2021-05-28-140331

9 Me gusta

hola @bluechip, yo tambien llevo este ETF y para la parte de China, etc. tienes el correspondiente ETF de emergegentes IShares Core MSCI EM.

El peso que le des ya es un poco personal. Si no me equivoco su peso real en la economia mundial era de un 10-15%. Yo personalmente le tengo otorgado un peso algo mas alto, porque comulgo mas con la teoria de que estos paises tienen un potencial de crecimiento mayor. Asi que en mi cartera de ETFs tengo aportaciones mensuales de un 70% MSCI World y un 30% MSCI EM.

Hay gente que le añade tambien un ETF de small caps para reflejar aun mejor la evolucion de la economia mundial. Yo aun no lo he hecho. Quizas cuando me replantee a final de años rebalanceos, presupuesto anual etc, lo haga, tengo que darle alguna vuelta.

5 Me gusta

Mayo de 2021:

  • Mi cartera: 12,28% YTD
  • MSCI World EUR NR: 11,47% YTD

15 Me gusta

Esto está chupado, basszone

4 Me gusta

Me estás empezando a recordar a capturandodividendos :joy:

1 me gusta

A raíz de unos comentarios de ayer en el hilo de ING, he mirado las acciones de mi cartera que han ido mejor en lo que llevamos de año. Estas son las 10 con mejor rentabilidad YTD:

ING +45%
Daimler +38%
Alphabet +38%
Repsol +35%
BMW +31%
Archer Daniels +30%
Aviva +28%
Telefónica +25%
Unibail +25%
Caterpillar +21%

Casi nada. La mitad las podría haber vendido porque parecían una porquería hasta hace nada.

Como para hacer predicciones.

12 Me gusta

TELEFONICA llevamos años avisando que estaba barata jajajjajajajjaa :rofl:

Yo lo tengo claro BASS. Lo mejor es indexarse o como mi caso que prefiero los dividendos comprar y NO VENDER. NO TOCAR. hagan lo que hagan. ALgunas caeran por el camino (o no) y otras multiplicaran por X bagger

Con eso, los pisos, la CP, BAELO, planes de pensiones indexados y value…y no necesito mas jajajaja

2 Me gusta

Has vuelto a la CP?

Nooo. No la deshice completamente. Pero lo que queda es residual . Me queda algo simbólico que va a desaparecer por completo. Lo único que me siento más cómodo con más liquidez de la que tenía antes ….

El último cambio de estrategia será vender la bici eléctrica y retomar la pulmonar :rofl:

5 Me gusta

Pero mantienes oro?

Cambio nunca, añadir una muscular, no lo descarto. El otro día vi una que pesa 8,5 kilos y me enamore. Eso si 4000 Leuros. jajaja Sera per dines.

1 me gusta