La cartera de Bass

No. A través de fondo lo tengo ya que la deshice. Y el fondo lo meteré en Baelo en breve o la proxima corrección de mercado si hay. Al final después de un mes de locura. Retomé el cauce:
Cartera acciones esta vez con mucho más yield (quiero rentas de verdad)
Baelo (ahí ya hay empresas como JNJ, Nestle, que dan pocas rentas pero de calidad)
Liquidez
Planes pensiones (esto no he tocado nada en 6 años desde que empece y sigo agregando)

Pero bueno, esto es la cartera de Bass, ya me animaré un dia y actualizo el hilo que se que os va la marcha jajaja.

Ahora estoy con el mundo de ladrillo mirando cosas no se lo que saldrá.

3 Me gusta

4000€ componiendo en 30 años, son 123235€, no te juegues la IF por una bici de medio pelo.

6 Me gusta

@bcartera, has contemplado los CEFs si buscas high yield? Quizá llevas en cartera, esperamos con ganas tu actualización, un abrazo!

jajajaj el problema de algunos es que se creen que van a vivir eternamente y además que en 30 años estaran igual que ahora pero ricos.

" Cuando mueras que te recuerden por la vida que viviste y no por el dinero que acumulaste"

Avicii

12 Me gusta

pues si que compones fuerte tú de todas formas eh :rofl:

1 me gusta

Cuando una acción ha caído mucho normalmente se ha pasado de frenada y también hay un momento en el que rebota. Si tenemos en cuenta los últimos 5 años de las que peores podrían parecer (entre paréntesis):

ING +45% (+19%)
Repsol +35% (+4%)
Archer Daniels +30% (+56%)
Aviva +28% (+3%)
Telefónica +25% (-52%)
Unibail +25% (-65%)

4 Me gusta

Yo tengo una bici de las mismas características y es la mejor compra de mi vida.Al final se trata de ser feliz
No cambiaría los 3500 € que me costó,ni por comprar JNJ a 120 $.
Los momentos que paso por los caminos con mi Canyon Exceed son impagables.

1 me gusta

Que tiempos aquellos…mi primera compra de jnj fue a 111 en el 2016.

Lo que ha subido la puñetera.

1 me gusta

Es broma, pero ahora hablando seriamente, el 14 de agosto de 2009 AVGO cotizaba a 16,60$, ahora cotiza a 470, 70 un 2735% más, imagínate que inviertes 4000 en AVGO en esas fechas, pues tendrías 113400$, impresionante verdad.

En 30 años lo mismo no necesitas dejarte 4k en una bici porque no estas para andar por los caminos dándole a la bici :wink:

A mi me parece que lo de las rentas lo sigues teniendo bien claro y lo tenías muy interiorizado, pero la caída de Marzo 2020 te llevo al hype de la Cartera Permanente, pero en realidad a ti te molan las rentas para darle a la vida del hoy :smile:

7 Me gusta

imaginate que lo inviertes en Santander… como cambia la historia!! :rofl: :smiley:
al final es como todo, más ahorro pues más patrimonio

1 me gusta

Así es waits, por muchas vueltas que le doy yo lo que quiero es que todos los meses entre cada vez más dinero. Aunque sea ineficiente hablando de impuestos , etc etc etc

Como dice uno que sigo del sector inmobiliario, no importa el dinero que tienes en el banco. Importa el que entra todos los meses…… algo similar pienso yo ! Más hacia el término medio.

13 Me gusta

Pero si lo tienes todo :joy:

2 Me gusta

Por eso , estoy como tú. Lo toco todo :joy_cat:

1 me gusta

Esta mañana me han preguntado por privado dónde miro la rentabilidad YTD del MSCI World. Pongo un enlace que ya he puesto otras veces:

https://www.msci.com/documents/10199/890dd84d-3750-4656-87f2-1229ed5a5d6e

Ese enlace está muy bien. Hay mucha información además de la rentabilidad YTD. Lo que pasa es que eso eso es un pdf que lo actualizan una vez al mes (normalmente 4 ó 5 días después de fin de mes).

Ahora llevo un tiempo mirándolo también por otro lado que se puede conseguir la información más actualizada. Es aquí:

msci.com

Real time index data search

Real time index data search for Global, Asia Pacific, EMEA, Americas, Factor

Aquí hay que pinchar en un par de sitios para obtener la rentabilidad en euros y con dividendos netos. Lo primero que sale es esta pantalla:

Si pincháis donde indica la flecha os sale esto:

Tenéis que fijaros en la última fecha disponible, que esté en euros y dividendos netos. Y luego buscar.

Os saldrá información de muchos índices. Vais para abajo y os sale el MSCI World (en eur y con dividendos netos):

La rentabilidad YTD es 14,98% a 17 de junio, que es la última fecha disponible.

16 Me gusta

Quien ha sido el traidor a la estrategia de dividendos que te ha preguntado eso?? :joy::joy::joy:

10 Me gusta

13 Me gusta

Muy bueno. Sobre todo me he tenido que poner las lunas de electrónica para encontrar la UE.
Y con el UK fuera… Cuestabajo y sin frenos.

1 me gusta

el único consuelo es que Italia no nos supera

2 Me gusta

Hoy he entrado en Taiwan Semiconductor, empresa número 59 de mi cartera.

Es la octava posición del MSCI ACWI donde pesa un 0,87%. En mi cartera la incorporo con un peso de 0,82%.

Es mi segunda compra del año y, probablemente, la última. Ya estoy pensando en las dos compras del año que viene: UNH, P&G, NVIDIA… no sé, ya veremos.

Seguimos.

8 Me gusta