La cartera de Bass

Dale a la nueva de FakinMoneyMan, más divertida y al menos alguien que vive de la Bolsa y no de crear contenido o del negocio de los fondos ya sean activos o indexados :grin::

2 Me gusta

He visto el vídeo 15 minutos seguidos y he sentido vergüenza ajena. El loco habla sobre la indexación y los fondos con teorías de 5 de la mañana con cubata en mano que, si tienes sentido del rídiculo, no puedes contar delante de uno de los señores más formados en la materia. Por sus formas y su tono realmente creo que él piensa que sabe más que el mercado en general, y se basa en que hay que “comprar lo que esta barato” “comprar en caídas” y “comprar las de PER no se qué”… Joder que fácil era y aquí todos haciendo el estúpido.

15 Me gusta

Acordaos cuando en 2020 entró en este foro como un pistolero del salvaje oeste buscando la cabeza de @jordirp y la tuvo con algunos foreros.Faltón y encantado de conocerse.
Vaya elemento, no merece la pena perder ni un segundo con personajes así.
Lo que no sé es como gente sería y formada se presta a formar parte de su " circo".

6 Me gusta

A ver si va a ser este el del Bentley @Bass

2 Me gusta

A mí me pasa como al compañero Rubifen, me veo casi todo el contenido de bolsa que haya en Youtube. Ya dije algo parecido en otro hilo del foro, se dedica a repetir (probablemente inconscientemente) de forma tergiversada, porque al final no expones la misma idea de forma idéntica, lo que han dicho otros invitados, sobre todo Gorka o Gregorio. No se da cuenta que a poco que hayas visto un trozo del vídeo anterior de su canal se percata uno de que está soltando las mismas frases. Ayer, sin ir más lejos, estuvo repitiendo una y otra vez que los inversores indexados tenían un problema a la hora de la jubilación porque debían retirar fondos y los dividenderos ya tenían rentas pasivas. Esto es una afirmación que dijo Greforio hace un par de semanas. Probablemente debería hacer vídeos de forma más esporádica.

De todos modos, estoy con vosotros, no le dejaba hablar a Unai y le soltaba unas chapas de varios minutos de mucho cuidado a una persona que es un profesional super cualificado en la materia. ¿Para qué llevas a un invitado entonces? Demasiado aguantó, bajo mi punto de vista.

Y por último, no para de repetir el mantra de “que cada uno invierta donde esté cómodo, yo no critico estrategias”, pero luego se pasa el rato puteando a los value, grow, indexados, … Tremendo.

6 Me gusta

1:41:18

“La gente que invierte ¿es lista o es tonta?. Yo digo que es tonta.”

2 Me gusta

:grimacing: :grimacing: :grimacing:

Hay que vender o hay que seguir incrementando seguidores en Twitter. Y cada vez más gente sigue al Loco y ve sus directos. Por tanto, quieren estar en sus directos para darse a conocer más o conseguir llegar a potenciales clientes. Ya cada cual con su conciencia y hasta donde quieren llegar.

5 Me gusta

Ya explique por ahi que los videos/podcasts son la peor forma de transmitir conocimiento que existe incluso aunque hable alguien que sabe, imaginate si no sabe

También he comentado alguna vez que no se quien les ha dado a estos tres el rango de gurú de las finanzas. Son de largo 3 de las personas que mas cosas erróneas o simplificaciones incorrectas dicen en sus videos/podcasts

3 Me gusta

Si que te sobra el tiempo !!

Yo a este tipo intento evitarlo. No veo ninguno en el que salga él, no me aporta nada con su ego. Si, además, le rebate a un señor educado como Unai… pues vamos, ni con un palo.

3 Me gusta

jajajaja Ya me lo vi hace unos días. :grin:
La viva imagen de que solo hace falta acertar y hacerse rico una vez.

1 me gusta

Consegui sacar dos ideas del video que pueden ser interesantes. La primera la inversion en factores, que ya se ha comentado alguna pincelada por aqui, que al parecer puede batir consistentemente al mercado ( o al menos desde que hay registro lo ha hecho).
Lo segundo, que tenemos que pasarle al entrevistador el contacto de @ifrobertocarlos porque estoy agotado de escucharle dicen que quiere entrevistar a alguien que viva de retirar capital de sus fondos.

2 Me gusta

Efectivamente, hace poco hablamos de ello, recuerdo tu comentario.

Estoy de acuerdo en que no se puede sentar doctrina, lo dije hace poco, siendo un inversor particular sin formación y que apenas lleva 3-4 años invirtiendo.

En cuanto a Gorka, discrepo en que no aporte nada positivo. Al final es una cuestión de roles y de escucharlos un par de minutos. “El loco” repite mantras de cuñado y de barra de bar, y la calidad en sus vídeos no las aporta él, sino sus invitados. Sin embargo, Gorka toma una posición en sus vídeos contando su experiencia como inversor particular. Puede que me equivoque, pero veo que es una persona honesta y que no es un vendehumos.

8 Me gusta

Ni se te ocurra. :sunglasses::bomb:

Ya se lo pidieron en una ocasión. No insistas.

6 Me gusta

Nunca había visto el canal de ese tipo, pero por el movimiento que había en el foro me dio por ver el directo.

El tema de debate bastante quemado y sin aportar nada nuevo. Cualquier miembro del foro ya tiene esa discusión grabada a fuego a un nivel mucho más avanzado que la del video.

Unai bastante correcto, tranquilo, respetando los turnos e intentando responder a las preguntas del entrevistador a duras penas por los cortes constantes.

“El loco” auto llamándose tonto porque claramente por los track records que pone en twitter no sabe lo que es ganar al índice pese a “lo fácil que es” (lo que ya de por si invalidaría en mi opinión todos sus puntos).

No se si todos los demás videos son iguales, pero dudo que merezca la pena ver otro si siguen la misma línea.

5 Me gusta

En los videos siempre parece mucho mas sensato y humilde que cuando escribe por twitter.

A Emerito de Numantia le pasa lo mismo.

Influye mucho el tono que le ponemos a lo que leemos frente al tono real cuando habla la persona y puede expresarse con mas de 140 caracteres

Acabo de terminar de ver el vídeo y tengo poco que añadir a lo que habéis comentado ya todos. No suelo ver los vídeos se este señor pero este me lo he visto entero por Unai.

A modo de resumen e intentando ser objetivo, diría que el Loco ha sido chabacano, maleducado e inconsistente. Unai ha sido educado y paciente.

Unai hablaba de datos, estadísticas y estudios (lo que le han dejado, al pobre).

El Loco de opiniones.

Yo creo que hay que cambiarle el nombre. En lugar de “El Loco del Dividendo” me parece más adecuado “El Cuñao del Dividendo”.

14 Me gusta

Ahi le has dao…

1 me gusta

Tengo que ver (aunque sea una parte o a 1,5x) el vídeo que has puesto.

No conocía al loco del dividendo pero aunque sea por Unai puede ser interesante.

A raíz de esto, tengo una pregunta/duda/reflexión que me surgió el otro día y quiero hacerte Bass (y al resto que quiera opinar):

La propuesta de Unai (la de todos los que estamos convencidos de las ventajas de la indexación) me gusta pero no me acaba de cuadrar por ejemplo lo que hacen en Indexa Capital. Tras escucharle en varias ocasiones y según he podido ver en su web parece que incluso en el perfil 10/10 en lo que a riesgo se refiere sólo hay un 78% en RV. Me parece mucha RF para el perfil de más riesgo. ¿No os pasa lo mismo?

Imagino que por eso @Bass se “limita” al MSCI World (que, en mi opinión ya es suficientemente diversificado). ¿Para qué meter RF y para qué utilizan un conjunto tan grande de fondos indexados en sus carteras? Supongo que es para justificar su trabajo y hacer algo (no lo digo con mala intención) porque si sólo fuera comprar el MSCI World o el S&P500 o el MSCI ACWI con comprar un fondo ya estaría (más rentabilidad y aún menos costes). La “idea de Bass” de limitarse a esto es la mejora de la teoría de Unai de indexación y menos costes para tener más rentabilidad. ¿Lo veis también como yo?

Un saludo

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo. A mi me gusta Unai, pero ni soy su cliente ni lo voy a ser.

En mi opinión, simplemente meter tu dinero en un Vanguard globalmente diversificado supera a Indexa. Ellos tienen que complicar un poco el tema para justificar lo que cobran, aunque sea poco. Luego te dicen lo de los rebalanceos que se supone que mejora en algo la rentabilidad. Pero por otro lado tienen una distribución de activos distinta a la del mercado (tienen menor peso en USA del que le corresponde que lo justifican por la retención de dividendos) que, en mi opinión, va en contra le da idea de la indexación.

Dicho lo anterior, creo que Indexa es mejor que cualquier banco de los habituales. A mi cuando alguien que no tiene ni idea ni quiere saber nada me pregunta, le digo que se mire Indexa.

5 Me gusta