La cartera de DanGates

Me animo a abrir un hilo de seguimiento, confirmo de entrada que mi cartera no es ni enfocada a dividendos ni a DGI puramente dicho, pero como CZD es prácticamente el único foro que sigo, creo que este es un buen lugar.

Introducción

Sobre mí, de forma breve, soy ingeniero industrial, tengo 40 años a fecha de empezar este hilo, padre de un niño y residente en Barcelona después de 4 años en Bilbao y recién llegado de una breve etapa en Cardiff, Gales.

Empecé en esto de la inversión en 2010 casi por accidente, en un viaje de trabajo. Yo tendría unos 25 años, tenía unos pocos ahorros y me tocó viajar con un compañero, economista de formación. Yo estaba por aquel entonces viendo depósitos y surgió la conversación de la inversión en bolsa, yo no sabía nada. Me habló del reparto de dividendos, del Santander, de Telefónica, lo típico. Sirvió para encender la mecha. Creo que muchos hemos empezado así… pero bueno, lo importante no es como empiezas sino como vas evolucionando.

Yo nunca he tenido a nadie cercano que me hablase de finanzas y mucho menos de inversión en bolsa, vendo de familia humilde, trabajadora y ahorradora. Creo que en cierto modo me tocó ser el que aprendiera en la familia, pasar el aprendizaje de la bolsa (un aprendizaje caro y doloroso en ocasiones), pero que una vez interiorizado cómo funciona esto de las finanzas supone un cambio de paradigma, tanto para uno mismo, como para los que están cerca y tienen ganas de aprender (generalmente nadie, en mi familia solo una persona es la que muestra interés, por suerte joven con todo por delante, 18 años).