La Cartera de Luki

Leoncio De La Peña. Como para olvidar su nombre.

En su biografía se puede leer: “Fue instrumental en la visita a Miami del ex Presidente de España, José María Aznar, para otorgarle el premio “Hombre del Año 2003″ por parte de la Cámara de Comercio Española en Estados Unidos”.

Menudo fiestón!!! :rofl: :rofl:

1 me gusta

Depende. Yo Tengo la visa J1 y estamos a punto de conseguir la green card sin pasar por la H1-B ni tener que regresar a España para cumplir la regla de los dos años.

3 Me gusta

Pues terminado el mes y el trimestre. Bastante movido la verdad. Creo que no había hecho tantas compra/ventas desde que empecé en el 2020 :face_with_hand_over_mouth:

He vendido: INTC, T, IRM, OGE, OKE, PARA y WFC.
He comprado: LOW, MPW, VZ
También he traspasado el fondo que tenía de Javier Alfayate(GPM Gestión Global) al Vanguard Global.

Con la cosa de las herencias de IB, he hecho un poco de trasvase al país vecino yanki.
Ya llevaba ENB y con las ventas he añadido RY, TD, FTS, BNS, CNI y TRP.
Con esto he hecho que más o menos el peso de Canadá sea del 12% de la cartera de acciones.

Tendré que hacer alguna venta más para compensar con las ganancias, aunque todavía no tengo muy claro con qué empresas hacerlo.

Aquí pongo el gráfico mensual de los dividendos:

Ha sido el segundo mejor mes en cuanto a dividendos en lo que llevamos invirtiendo, aunque en el trimestre sólo ha subido un 3.84% con respecto al año anterior(por el cambio eur/usd y algún que otro recorte).

El YTD se ha quedado muy atrás del MSCI World, la cartera completa sólo ha subido un 1.97% incluyendo los dividendos.

Aquí pongo la cartera:

Con respecto a la vivienda habitual, al mudarnos a otro país, le hemos dado vueltas y si podemos, venderíamos el piso.
En caso de no hacerlo se alquilaría, pero está claro que no vamos a dejar el piso cerrado mientras estemos fuera.
Echando números, con lo que paga a día de hoy IB por tener el dinero parado ahí, en nuestro caso no sale rentable el alquiler que nos han ofrecido en una famosa inmobiliaria “segura”.

6 Me gusta

Tu cartera me recuerda al pin de la agenda 2030.

La tuya es la agenda 20130.

Screenshot_2023-04-02-01-19-53-729_com.amazon.mShop.android.shopping

2 Me gusta

Espero que su PADI sea más resiliente y autosostenible.

2 Me gusta

La verdad que sí que hay bastantes empresas en la cartera pero prefiero diversificar :grin:
@ifrobertocarlos lo hace automáticamente el programa lo de los colores :person_shrugging: pero sí parece ese pin :rofl:

1 me gusta

@Luki, también te voy a decir una cosa, si yo hago un rosco con todas las empresas que tienen los fondos en los que invierto, igual me voy a la agenda 20300.
:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Vamos con el repaso del mes de abril.
He vendido BEN, sin otra que seguir quitándome alguna empresa USA y así también tener una empresa menos en la cartera.
La roté por BNS, RY Y TD. También con la caída de CNI compré unas poquitas más reinvirtiendo los dividendos cobrados.

Otro mes que se superan los dividendos del año anterior, aunque me he deshecho de un par que me han pagado este mes, por lo que a ver dentro de tres meses como queda el gráfico.

En cuanto a la rentabilidad, este año me está pulverizando el World…

La línea roja son las acciones que tengo en $, en la azul están incluidos los fondos y las acciones no USA(tambíen BRK.B, ya que las tengo en otra cuenta)

Nuestra vivienda parece que hay una persona que la quiere adquirir, también nos han llegado algunos papeles para poder hacer el visado, así que empieza ya la cuenta atrás para marcharnos…

7 Me gusta

Terminado mayo, vamos con el repaso.

Vendí PNW, con la misma idea de quitar peso en USA. Parece que acerté el timing en la venta pero con las compras no se puede decir lo mismo :smiling_face_with_tear: La roté por más Canadienses (BNS, FTS, ENB, TRP y RY)
También con los dividendos recaudados amplié un poquito en VZ, TSN y en MPW.

Este mes gracias a AENA y a la pequeña reconfiguración de la cartera se ha batido el récord de dividendos cobrados en un mes :blush:

La venta de la vivienda sigue su curso y está todo casi hecho ya.
La duda que tengo ahora es si esperar para cambiarlo a $ para conseguir un mejor cambio €/$ o no intentar sacar la bola de cristal y olvidarme :face_with_hand_over_mouth:

7 Me gusta

Enhorabuena! Mucha convicción al rotar la cartera. Me inspiras confianza! Gracias por compartir

1 me gusta

Terminado junio y semestre.
Este mes ha sido muy tranquilo ya que no he hecho ninguna compra/venta :sweat_smile:
Sabor agridulce ya que no se han superado los dividendos del año pasado (mayormente por el cambio eur/usd).

Globalmente el cobro de dividendos de este semestre es un +4.91% con respecto al 2022.
El TR de la cartera está en un 6.35% vs 12.6% del Global :smiling_face_with_tear:

El dinero de la venta del piso he cambiado ya un 70% a dólares para que empiece a componer en IB.

Y en lo personal, la embajada yanki nos puso un problema para el visado y todavía estamos esperando a nuestros pasaportes… :face_with_symbols_over_mouth: La idea era estar ya allí, pero ya se sabe con los planes… Esperamos poder irnos a mediados de este mes.

9 Me gusta

Pues julio no se ha dado muy bien tampoco en el cobro de dividendos. Está haciendo pupa el cambio de divisa este año. Tampoco he hecho ninguna compra/venta. En el gráfico no incluyo los intereses ya que ha sido algo extraordinario y por no mezclar datos.

La cartera este año está en un 7.44% arriba vs 14.8% del World

Ya estamos en USA por fin. Se me está haciendo super raro el hecho de que lo primero que tengo que hacer cuando me levanto es mirar la bolsa xD acostumbrado a mirarlo casi a última hora del día :weary:
De momento lo que nos esperábamos por aquí aunque el calor aprieta fuerte en esta ciudad :melting_face:

7 Me gusta

Y te mal acostumbrarás a esa pequeña adicción y satisfacción, que te permitiran muchas empresas americanas, de anotar los dividendos cada tres meses en lugar de una o dos veces al año.

Lo de Houston es la madre de todas las chicharrinas. Animo y por la sombra.

1 me gusta

Lo echo yo a pelear con el Valle del a Guadalquivir, desde Montoro hasta Sevilla😂

Ojo que en Houston llegan hoy a los 100 grados :rofl:

1 me gusta

Eso aquí es fresquito.

image

Enhorabuena!

A ver si te haces un tour para la gente del foro y nos regalas alguna foto de un headquarter del S&P 500

2 Me gusta

Sí, lo primero que hice en el coche fue cambiar la tontería de los grados de aquí… Que manía con la medidas raras, con lo facil que es ir de 10 en 10 :man_shrugging:

@salvatierra es lo que más me gusta de las empresas yankis :blush:

@PepeElmio a ver si busco dónde están :face_with_hand_over_mouth: pero supongo que no te dejarán entrar a hacer un tour :speak_no_evil:

Sí que he visto muchas más gasolineras de Exxon, Chevron y Valero que en Denver.

1 me gusta

Venia a esto