Pues balance de agosto. Mucho cambio va a haber. No sé si será lo más correcto o no ya que tengo mis dudas (el tiempo lo dirá), pero nos hemos tirado a la piscina y nos vamos a comprar una casa en USA
Ni siquiera hemos mirado el pedir un préstamo ya que aquí se basan en el credit score y no tenemos (además de que los préstamos por aquí están por encima del 6%). Por lo que toca vender casi todo lo invertido para poder hacer frente al pago. La cara de los vendedores cuando les decías que pagabas en “cash” también es para verlo
De momento, como este año toca hacer la declaración en España he empezado por vender todo lo que está en Euros para que en futuros años no pregunten nada (han salido todos los fondos de myinvestor y la cartera europea está casi lista también).
Con la cartera en USD hay que hilar un poco más fino porque tengo que ver exactamente qué vender(fiscalmente, US Tax, calidad…). De momento han salido BMY, WBA, PFE, TSN, AMGN, CSCO, ABBV, SWK, TXN y los dos ETFs.
Pongo de todas formas los dividendos de este mes, que han superado holgadamente al año anterior:
Todo lo invertido este año va así, un poco por debajo del 8%:
También me he dado cuenta de que en la familia/amigos dices que inviertes en bolsa y te miran “raro” pero les dices que te vas a comprar una casa y a todo el mundo le parece una idea fantástica…
Qué arraigado está el ladrillo en España