Pues no tenía ni idea de eso pero me lo apunto.
Es verdad que estoy buscando sólo en el ámbito de educación para poder coincidir el horario con el de mi esposa (el niño no se puede quedar con los abuelos) pero todo será mirarlo. Gracias!
Por fin he empezado a trabajar este mes y de momento no se me quita de la cabeza que los americanos son igual de cabeza cuadrada que los alemanes… Como les saques de lo que ellos consideren normal se pierden muy rápido…
Sigue la estocada a los dividendos como se puede apreciar en el gráfico pero está en la línea de lo esperado. Los dividendos que tenía por cobrar en Irlanda, me han traspasado los $ directamente a la cuenta nueva
El GBTC ha adelantado a la primera posición después de la subida de este mes aunque todavía le queda recorrido para ser la mejor inversión de la cartera.
Aun sigo teniendo parado el dinero de los dividendos en la cuenta…
Primer mes entero que estoy ya en IB USA. Gusta que no cobren ninguna retención a los dividendos
He empezado a comprar el ETF QQQ para tener un poco de diversificación en tecnología y porque no me quiero calentar la cabeza mirando empresas. También ya que tenía GBPs he vuelto a entrar en BATS.
He vendido MDT por el tema de la retención de Irlanda ya que no sé si puedo o no rascar algo de lo que retienen. Con Canadá sí que tienen tratado por lo que se quedan en cartera.
Confirmo que no es por el broker si no por la festividad.
Ni en MyInvestor ni en IB he cobrado los dividendos de las empresas que lo tenian programado para el dia 29.
Asi Abril empezara con mejor pie jeje
Resumen de abril. He hecho un par de compras al QQQ y he aportado al World de mi hijo.Sigo acumulando algo de efectivo en IB y creo que voy a poner el piloto automático en seguir comprando este ETF.
Con los pagos de cambio de mes casi he tenido el mismo valor que el año pasado
En lo personal, he encontrado otro puesto de trabajo para empezar en agosto con un buen incremento del salario (las expectativas con las que empecé mi búsqueda ) así que contento por esta parte. Más leña para la hoguera de la cartera
Recta final para las vacaciones y volver unas semanas a España. Se está haciendo largo el año con tanto cambio
No he hecho ninguna compra este mes, me estoy sentando un poco encima del dinero en IB que dentro de lo malo me da un “dividendo” mensual. Estoy en un 14% en cash.
Así ha quedado este mes el cobro de dividendos, casi la misma cantidad que el mes pasado:
He estado en España de vacaciones y no tenía acceso a las herramientas, por lo que actualizo el mes de junio y medio año.
No he hecho ninguna compra/venta.
Parece que los dividendos se han estabilizado un poco, cobrando todos los meses lo mismo casi.
Este mes ha sido el primero de Google y una cosa curiosa, PH que es mi mayor posición en una empresa, el dividendo cobrado en junio ha sido el doble que el primero que me pagaron cuando inicié la posición (por subidas y el efecto divisa) en el 2020.
Los primero 6 meses la rentabilidad ha sido del 15.12%
Hemos estado 5 semanas en España y la verdad que se ha pasado volando el tiempo…
Ya la semana que viene a trabajar de nuevo y empezando en nuevo puesto, a ver qué tal.
Julio terminado así que aquí va el resumen.
He hecho varias compras. He entrado en el etf VT para ir haciendo posición. Le estuve echando un vistazo a hacer compra periódica, pero IB solo deja por cantidad de dinero y no por acciones, así que lo he dejado ahí. También compré un poco del etf de Ethereum y después de echar un vistazo a BMY he vuelto a entrar en ella.
También ha habido un spinoff the GBTC que me han añadido otro etf.
Sigo con la escopeta cargada por si veo alguna oportunidad que me guste, mientras tanto IB me va pagando intereses todos los meses por el dinero.
Agosto terminado y poco movimiento ha habido también este mes. El día que calló la bolsa japonesa me pilló un día que no pude mirar para nada el teléfono así que no aproveché para poder comprar nada( tenía en mente haber rotado un par de posiciones), por lo que no he comprado/vendido nada. Por lo demás todo sigue igual. Los cobros de dividendos están más o menos estabilizados. Estoy sentado en algo más del 19% de efectivo que IB me va dando intereses a principios de mes.
El trabajo la verdad que mejor de lo esperado, el ambiente con los compañeros me gusta, así que no me puedo quejar de momento.
El coche que tenemos nos está dando algún problemilla( aquí es imperativo el vehículo), así que igual hay que mirar algun otro por lo que igual tocará echar mano del efectivo de IB…