La Cartera de Luki

Lo mismo en octubre. Ojalá el fentanilo no se popularice aquí, es sobrecogedor. Pais de contrastes, tanto naturales como económicos. En San Francisco conviven los coches sin conductor con autobuses de los años 80/90 sobre un firme de vete a saber cuando.

Yo estuve en 2018, no se si el fentanilo ya lo petaba entonces. Pero el nivel de miseria de los sin techo era sobrecogedor.

1 me gusta

Hombre, pero los cable car tienen su encanto turístico, a mí personalmente me gustó ver las cabinas de distintas ciudades y países, con encanto precisamente por ser antiguas (yo diría que las hay muy previas a los 80), los autobuses que cogí no me parecieron especialmente antiguos, por no decir que el transporte público es cuasi gratis.

PD: No olvidar las millonadas que reciben los sin techo en SF, que hay efecto llamada de otros estados.

2 Me gusta

Yo donde vi miseria de verdad fue en LA. Pero literalmente al lado del paseo de la fama de Hollywood. En San Francisco lo leí en muchos sitios pero no recuerdo haber visto gran cosa.

1 me gusta

Tienes razón, donde los autobuses eran antiguos fue en Los Ángeles. Y los usuarios tenían aspecto y actitudes de ser pobres. Aquí se disimula más y/o hay más variedad de status.

Yo también, recuerdo ver una avenida en el downtown de LA de mas de 2km plagada de homeless, no cabía un alfiler.

1 me gusta

Ese es el paisaje habitual que se encuentra uno en cualquier downtown de una gran ciudad americana. No es patrimonio exclusivo de la costa oeste.

Hay alguna iniciativa en curso para erradicar el problema pero no sé hasta que punto está teniendo éxito

1 me gusta

Duro trabajo tienen por hacer ahí.

Fácil

Que los traigan a Europa

En Europa no hay pobres y además eres rico si ganas más de 22.000 euros anuales :stuck_out_tongue:

En cambio en USA eres pobre si ganas menos de 22K mensuales

Mira que son tontos los americanos. Cuanto tienen que aprender de nosotros !!!

Luego hay algún ex panadero en twitter diciendo que ha conseguido 2M $ de patrimonio con capitalismo, ahorro y trabajo duru en USA pero seguro que es mentira

4 Me gusta

El resumen de noviembre. Sin compras ni ventas. Tengo algo de los dividendos aparcados en la cuenta de Ib pero no veo qué comprar.

Veamos los cobros:

Misma dinámica que los meses anteriores.

El World me está dando un buen repaso este año. Cartera +9.36% vs 15.38% :melting_face:

Creo que el año que viene cuando empiece a ser residente fiscal yanki (supongo que no tendré problemas con IB) empezaré a comprar ETFs de indexados. Cada vez me cuesta más elegir donde invertir… :man_shrugging:

Por fin me ha llegado la convalidación de mis estudios ya que para el trabajo que quiero me lo estaban pidiendo. Ahora a ver si sale alguna oferta de ese puesto.

9 Me gusta

Unos días de vacaciones por Luisiana y casi sobre la campana he sacado los números de este año.
Vamos a ver como termina este año tan raro/loco.

Los dividendos han dado un bajón tremendo en diciembre con lo que al final este año, el total ha bajado un poco más del 10% con respecto a 2022. Habrá que seguir haciendo seguimiento pero supongo que será como un 50% menos después de haber hecho las ventas.

Vendí BATS para compensar un poco la carga fiscal de cara al IRPF. (Tengo puesta una orden por si baja de 20) y no he comprado nada.

A final de año el TR ha sido de un nada despreciable 12.43% pero comparándolo con el World, es para echarse a llorar.

Así queda la cartera a final de año después del meneo que le he dado.

El BTC ha subido bastante y se pone en 2ª posición del total.

Por lo demás lo de siempre, sigo viendo a los americanos que no se privan de nada y gastan a manos llenas. A ver cómo empieza el 2024 por aquí.

Feliz año nuevo a todos!

10 Me gusta

Imagino que eso es bueno para el SP500 :wink:

3 Me gusta

¿Cuál es tu estatus actual respecto a la hacienda norteamericana? ¿Alien non resident ?

2023 sí, tocará hacer la declaración en España como residente y lo que ha ganado mi esposa aquí en USA como non resident con el IRS. Nada de mezclar cosas.
Este año, depende a quién preguntes te dicen que no puedes ser residente y en otros sitios que sí…

Supongo que sí :sweat_smile:

1 me gusta

Pues tardó un poco más de lo que pensaba pero IB ya me ha hecho el cambio de Irlanda a USA.
También después de unos días me han actualizado los precios a los que compré las acciones ya que por defecto te lo ponen a coste 0 :money_mouth_face:
De momento no he cobrado ningún dividendo pero deberían añadirse sin retención.

Aunque ahora mismo no me interesan los €uros, tendría que mirar como actualizar la moneda en Portfolio Performance para que me lo ponga en $, pero de momento por no desvirtuar nada lo voy a dejar así (euros).

Sigo meditando qué hacer con los dividendos…
La única compra/venta del mes ha sido vender los BTC en € y comprarlos en $ (pasar de un ETP a un ETF)

Sigo en búsqueda de empleo… Pensaba que me iba a resultar más fácil en vista a otras experiencias pero igual no gusta tener 3 años de CV casi en blanco :sweat_smile: :sweat_smile:
Estoy bajando un poco las expectativas de sueldo :smirk:

9 Me gusta

Como lo gestionaste con ellos? Hay que abrir una cuenta nueva y te migran las posiciones?

Exactamente eso hay que hacer. Abres cuenta en USA y desde la antigua tienes que mandar un ticket para que pasen todo a la nueva (dando todos los datos de la nueva). Tienes que tener en cuenta los permisos y si algunas posiciones (como me ha pasado) no son compatibles no hacen nada…
Por ejemplo el Wisdom tree Bitcoin no se puede comprar en USA.

1 me gusta

Si eso pasa allí me imagino que aquí con la rigidez del mercado laboral español es casi firmar la sentencia de no volver a trabajar en la vida.

Siempre he pensado que dejar voluntariamente el trabajo en España hay que meditarlo mucho.

1 me gusta

Pues no sé exactamente por qué. Sólo me ha llamado una persona y fue muy corta la “entrevista” si es que se le puede llamar eso…
Es verdad que a veces son especiales con lo que quieren ver en las cartas de presentación…

Todavía no he llegado al punto de querer ir a currar a un sitio de comida rápida :sweat_smile:

En España viendo tanto hueco en blanco en un CV seguro que no llaman ni para pedirte dinero…

Si no recuerdo mal estás en Houston o alrededores. Acércate a la delegación de la Spain-US Chamber of Commerce. Quizás puedan darte algún consejo o soplo. En Miami el truco le funcionó a unos cuantos expatriados.

1 me gusta