La cartera de nuestros hijos

Pues si, en un par de casos, en uno de ellos 2 meses.

La mayoria entre 10 dias y 1 mes. Eso no era de recibo asi que me fui por que ademas no me daban soluciones, le echaban la culpa al banco custodio.

2 Me gusta

Pues yo el pasado 27 de febrero y el 28 de enero sin ir más lejos hice transferencias desde las cuentas mini de mis hijos a sus cuentas en Renta4. Quizás como ING y R4 tienen relación comercial lo permitan.

Eso sí, tardé lo que no está escrito (más de 20 minutos) por la de problemas que da la operativa actual de ING con su nueva app.

1 me gusta

Gracias por tu comentario @jordirp

Puede ser por la relación de R4 con ING, o quizá por ser R4 un banco, supongo que con cuentas bancarias nominales, mientras que un broker convencional tiene la cuenta en otra entidad bancaria a nombre del broker. Como estuve insistiendo me dieron varias versiones, y en un momento determinado comentaron algo de que telefónicamente se podía hacer algo si la cuenta a la que se transfería estaba a nombre de mi hijo, para darla de alta.

Saludos

Gracias por tu comentario Miguel Ángel.

Yo en realidad quería la cuenta como “pasarela” para enviar dinero al broker Clicktrade, no para invertir directamente con el broker de Bankinter.


En cualquier caso cancelo la gestión con Bankinter ya que acabo de llamarles y (lógicamente) te piden que abras una cuenta con ellos (además de la del menor), y o bien aportas nómina o te cascan 45€/año.

Voy a intentarlo con Ibercaja.

¿Alguna otra alternativa que utilicéis para transferir fondos a un broker puro (por ejemplo Clicktrade)?

Saludos

1 me gusta

Tributación de pequeñas donaciones regulares a las carteras de nuestros hijos

Cartera para hijos con un objetivo claro y cuotas variables, by @Marcos_Torcal_Garcia

2 Me gusta

Buenos días,

Posiblemente es un tema que ya se ha tratado en algún hilo pero no consigo ubicarlo.

Hay algún máximo de capital por el cual haya que declarar el dinero que le regalo mensualmente a un menor?

Gracias de antemano

En teoría se deberían declarar todas las propinas como donación (nadie lo hace)
Pero mientras sean candidades pequeñas no creo que Hacienda se meta

2 Me gusta

Ah eso un poco me refería. Cuanto se supone que es una cantidad “pequeña”

Esta claro que los 50 e que le aporto al mes lo son jajajaja, pero de cara a no gastarme el dinero que le quiero aportar querría hacerle una transferencia directamente por el capital de un año entero por ejemplo (600e) y no se si esa cantidad cantaría mucho…

2 Me gusta

Para evitarte problemas, creo que es mejor la transferencia mensual.

No hay que dar oportunidades a los lobos

2 Me gusta

Buenas tardes, estaba por abrir dos cuentas Junior en Myinvestor para mis hijos (menores de edad) pero tengo una duda, ellos ya tienen DNI, ¿es necesario sacarles el NIF aparte o al tener DNI automáticamente tienen NIF?

EL NIF coincide con el DNI. Ya tienes todo lo necesario para abrirles las cuentas

1 me gusta

gracias!!

1 me gusta

Efectivamente es tan simple como enviarles foto de las dos caras del DNI y al dia siguiente ya tienes su cuenta.

1 me gusta

Una pregunta, si vendo acciones de mi hijo menor de edad con plusvalías para hacerle una rotación tendrá que pagar a hacienda por ellas?

Tengo entendido que si no pasa de 1600 euros ,no debería de tributar.

1600 si las plusvalías han tenido retención (p.ej. fondos de inversión). Si proceden de ventas de acciones, son 1000 euros.

No están obligados a presentar declaración por la cuantía y naturaleza de las rentas obtenidas:
2. Los contribuyentes que hayan obtenido en el ejercicio 2020 exclusivamente rendimientos íntegros del trabajo, del capital (mobiliario o inmobiliario) o de actividades económicas, así como ganancias patrimoniales, sometidos o no a retención, hasta un importe máximo conjunto de 1.000 euros anuales y pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 euros, en tributación individual o conjunta.

3 Me gusta

Están obligados a presentar declaración por el IRPF, quienes hayan obtenido en 2020
rentas superiores a las siguientes cuantías:

Rendimientos íntegros del capital mobiliario (dividendos de acciones, intereses de cuentas…) y ganancias patrimoniales sometidos a retención o ingreso a cuenta (por transmisiones de bienes, de acciones y fondos de inversión, ciertos premios…) con el límite conjunto de 1.600 € anuales

1 me gusta

¿Alguien me puede explicar la parte subrayada? Gracias

Tratamiento fiscal de la cartera de los hijos y afectación a los impuestos sobre la renta de los padres.

Hay que tener en cuenta si la renta se presenta conjunta o individual. Si el hijo es menor e interesa presentar la renta conjunta, estos ingresos del hijo aunque no superen los límites para presentar renta, si que hay que incluirlos en la renta conjunta.