La cartera de nuestros hijos

Para la situación que planteas quizás una cartera de fondos indexados (BNP Paribas, Indexa…) sea la mejor solución.

Yo particularmente lo de aportar a una cuenta de un menor no lo veo. Mejor aportartelo tu a tu cuenta, y ya si eso cuando sea mayor de edad se lo das a el.
Por ejemplo en el caso de un divorcio, la madre podria apropiarse de esos fondos facilmente.
Lo dicho, lo veo una tonteria.

1 me gusta

Claro @ifallen son dos modos de verlo. Yo lo enfoco como una mandera de introducirla en este mundo y darle, en la medida que mis posibilidades me lo permitan, un poquito de educacion financiera.

Ademas, que en el caso de un divorcio, creo que si te quieren “j…”, los fondos del menor seria seguramente el menor de los problemas :wink:

3 Me gusta

Yo si tuviera hijos (o se pudiera abrir cuentas a los gatos con el pasaporte veterinario) sin duda lo haría.
Mira que tengo que agradecer cosas a mis padres. Pero haberme inculcado desde niño la cultura del ahorro y ser una hormiga en vez de una cigarra creo que se lleva la palma. Si llego a IF el 90% del mérito será de ellos.

14 Me gusta

Tal y como dicen otros compañeros, la finalidad es más pedagógica que otra cosa. Quiero que vea que tiene “sus empresas” y que periodicamente le dan dividendo.
Si resulta que es una “bala perdida”, antes de cumplir los 18 los padres nos ponemos como titulares de la cartera hasta que recupere el rumbo, si lo recupera :slight_smile: . Al final el importe no será muy elevado…

5 Me gusta

Yo de momento no me complicaria la vida buscando ya nueva entidad, con 1 año que tiene, de verdad crees que los bancos no te van a dar la “oportunidad” de cambiar de entidad? No una, seguramente bastantes mas

Por mi parte, a mi hija de 4 años le hesuscrito 2 fondos de RPG, Fundsmith y Capital Group New Perspectivey 1 fondo de emergentes, el Comgest Grow Emerging Markets

1 me gusta

Hola @miguel_angel_sanz,

yo todavia estoy dudando si hacerlo mas sencillo a traves de ETFs, Fondos o como en mi cartera
con acciones. Que te ha movido a coger esta opcion?

En teoria con ETFs o Fondos es mas facil, pero para mi lo difcil es elegir que ETF o fondo :rofl:

Saludos

1 me gusta

La opción de poder traspasar a otro fondo sin peaje fiscal.

1 me gusta

yo les hice el dni con 10 meses para tal fin, al principio pensé en una cartera de valores, pero al final me decidí por 1500 euros en la cuenta 123 mini del Santander al 3% y el esto al fondo baelo… ahí han ido e Irán los regalos de cumples y reyes…

4 Me gusta

Baelo va como un tiro desde que se lanzó pero esa rentabilidad con un 40% de renta fija no es esperable que se mantenga a futuro, así lo indica también su gestor.

¿no te parece que un fondo con más renta variable sería más adecuado en una inversión a muy largo plazo?

1 me gusta

tienes toda la razón, un 60/40 para críos con 3 años es muy conservador, estoy esperando al tan cacareado crash para pasarlo todo a un renta variable al 100%, en esa misma tesitura estoy con mi plan de pensiones en indexa, q hace 2 meses lo pasé a renta fija y ha esperar…

2 Me gusta

Yo a mis 3 hijos les hice una cartera de acciones pero después de la OPA de Abertis decidí pasar a fondos y les contraté esta joya:

8,73% crecimiento anual con sólo un 0,30% de gastos.

También tienen el Baelo con excelentes resultados pero lo veo demasiado conservador para ellos por lo que antes de que acabe el año cambiaré (aún por decidir).

2 Me gusta

En mi caso, con 4 años que tiene mi hija, desde luego. Tiene los 3 fondos que comentaba mas arriba de Renta Variable 100%. Creo que 2 de RV Global y 1 de RV Emergente es la distribucion adecuada.

Le estoy dando vueltas pero para mas adelante uno de Small Caps pero antes le quiero completar un poco mas la posicion en los otros 3.

hola @jordirp

estoy buscando este en mi banco y no me aparece. Tienes su codigo correspondiente?

Es este? **LU0996182563

Saludos

Me permito contestar a una pregunta que no va dirigida a mi.

En un banco normal no lo vas a encontrar. De hecho si vas a la sucursal no van a saber ni de que les hablas.

Es correcto el ISIN que escribes. Yo lo tengo contratado en Renta 4 y también está disponible en BNP Paribas y Openbank.

Quizás tambien esté disponible en Bankinter, pero esto no lo sé con certeza

2 Me gusta

Ok Gracias,

Lo he estado buscando en ING.

Hay otros de Amundi, pero este en concreto no.

Sí, es este ISIN.

En un banco tradicional dudo mucho que lo encuentres pues ellos prefieren endosarte los suyos propios a comisiones mucho más altas.

En ING tampoco lo sé.

Lo tienes en Renta4 o en BNP Paribas seguro.

Quizás en Bankinter, Selfbank y Openbank.

2 Me gusta

En Bankinter tambien, pero con un minimo de 1.000€ en la primera entrada y 500 en las adicionales.

Estoy buscando algo similar para mi peque y en ING he encontrado este, que me gusta bastante.

Amundi S&P 500 UCITS ETF A EUR acc

ETF | A2H573| LU1681048804

Viendo la composicion, etc, me esta gustando hasta para mi :rofl::rofl:, que hasta ahora no llevo mas que acciones, pero justo las mas ponderadas aqui no las tengo en cartera.

2 Me gusta