La cartera de nuestros hijos

No sé si habrá cambiado la cosa, pero hace unos años yo le abrí cuenta en R4 a cuatro menores y a todos les abrimos posición en un fondo y todo fue on line. Posteriormente al cabo de unos años cerramos las cuentas y transferimos el efectivo y de nuevo fue todo on line.

Un saludo.

2 Me gusta

Yo es que entiendo que debería ser así y más en los tiempos que corren. Incluso he ido a revisar los correos de R4 y se me pide que para menores debo hacerlo en oficina física.

De todos modos también he recordado que les abrí cuenta en Esfera y fue on-line con lo que se confirma tu argumento.

Intento llamar de nuevo esta mañana y a ver que averiguo.

Nosobros abrimos una cuenta para fondos en Selfbank y otra para acciones en Clicktrade, ambas a nombre de mi hijo con su madre y yo como representantes.

Todo online y no lo recuerdo como algo que me diese mucho trabajo o que pusiesen inconvenientes. Lo que no recuerdo es si tuvimos que enviar documentación por correo postal o todo fue por la web y/o correo electrónico.

Con Degiro sí tuvimos problemas. Nos dejaron abrir la cuenta pero dos años después se empeñaron en que era imprescindible tener DNI. De nada sirvió insistirles en que el DNI no es obligatorio hasta los 14 años y que con el NIF provisional debería ser suficiente. Y todo esto, insisto, con la cuenta abierta desde dos años antes. Por cierto, se quedaron 50 céntimos que tenía el niño en la cuenta, con perspectiva un precio muy barato por entender cómo funciona este broker.

2 Me gusta

Yo les abrí cuenta de fondos a mis hijas en Selfbank recientemente (antes de descubrir la opción Openbank). Todo online y sin problemas. Como único pero cuando subes documentación a la web para traspasar fondos desde otra entidad luego no queda constancia de que lo hayas hecho y toca llamar para asegurarte de que no ha quedado flotando en algún limbo digital. Es algo que deberían mejorar

Y Selfbank sí que permite hacer tanto el traspaso de fondos como el cambio de comercializador de forma online.

Teniendo los fondos a tu nombre, el dia que realmente queráis pasar estos a vuestros hijos, no se consideraría una donación, con su respectivo cargo a hacienda?

En efecto, aunque ya veremos cómo está ese asunto dentro de 15-20 años. Si no me equivoco, ahora mismo en Madrid solo pagas los gastos de notaría.
De todos modos, no pienso transferirles todo el importe cuando cumplan 18-20 años si no utilizarlo para gastos extras de educación aunque ya veremos cuando llegue ese momento.

2 Me gusta

He ido a renta 4 y para el fundsmith…2000 € de aportación inicial y 1000 € cada vez que ingrese…vaya pasada No? Yo pensaba que eran 500 o asi y aportaciones mas pequeñas…tendré que posponerlo.

Tienes Fundsmith en Openbank desde 0,43€…

1 me gusta

Una pregunta, en este caso sobre ahijados! :rofl:

Recientemente me han nombrado padrino de una hermosa bebe, y quisiera regalarle para el bautizo una aportación de 500€ en inversión.
El modelo que he pensado será un FI.

Supongo que alguno tendréis experiencias similares, que me recomendáis??

Que es es lo que preguntas, el nombre de un fondo?

Si es eso, por aqui creo que hay gente que tira en este caso por el indexado de Amundi, el global.

No digo que no me parezca buena idea, yo a mi hija le he hecho una cartera con 3 fondos. 500€ para un fondo seria suficiente aunque hay algunos que tienen aportaciones superiores.

Para 1 fondo nada mas yo te diria dos, Fundsmith si en algun broker se puede conseguir con menor aportacion que en R4 que son mas, y si no el Seilern Stryx World.

No me he explicado bien, el fondo medianamente lo podía tener claro, o el Fundsmith o un indexado, me refería la forma de hacerlo, una cuenta para una menor, que permitan abrir fondos.
Gracias!

1 me gusta

Vale, te he interpretado mal, perdona.

Te explico lo que hice con mi hija. Le abri cuenta de ahorro y cuenta de valores a su nombre, y su madre y yo figuramos como tutores.

Y en el traspaso de sus fondos de Bankinter a R4 el tratamiento fue igual, cuanta a su nombre y nosotros dos como tutores.

Si no eres su tutor legal (normalmente el padre y la madre) no vas a poder abrir ningún producto al menor. NI una cuenta corriente, ni una cuenta de valores, ni un fondo,… nada de nada.

En otro orden, Openbank no permite productos bancarios o de inversión a nombre de menores. Es política de empresa.

La idea es que la cuenta la abran lo padres, otra cosa es imposible, la cosa es ver dónde es más ventajoso!!

Yo he llamado estos días a Interactive Brokers y el operador me dijo que no hacían cuentas a menores de edad

In the case of an account requesting ‘Cash’ trading permissions the minimum age requirement is 18

In the case of an account requesting ‘Margin’ trading permissions the minimum age requirement is 21

An individual or entity who would like to manage an account for a minor may do so using the UGMA/UTMA account structure. Available to US residents only

2 Me gusta

Eso es, IB no permite abrir cuentas a menores que no residen en USA. Al menos a menores con nacionalidad USA, que es lo tengo comprobado.

Por cierto, ING desde hace unos meses no permite realizar transferencias a otras cuentas externas desde la ING Naranja Mini. Únicamente permite traspasos a cuentas ING cuyo titular sea la persona autorizada (normalmente sus padres). Así que en mi caso es prácticamente inútil ya que la utilizaba para transferir fondos a Clicktrade.

Y Clicktrade únicamente permite recibir fondos desde una cuenta a nombre del mismo titular, por lo que en la práctica ING Naranja mini no sirve para transferir dinero a Clicktrade.

Tengo que abrir una cuenta para un menor. ¿Alguna idea? Por el momento entre todo lo que he visto la que más me encaja es Bankinter “Cuenta BK mini”.

Características:

¿Alguien la usa y podría contar su experiencia con ella?

¿Alguien usa alguna cuenta para niños en Ibercaja y puede dar detalle sobre ella: gastos mantenimiento, transferencias…?

Saludos

1 me gusta

Yo la tengo para mi hija. Desde mi huida de Bankinter es de lo poco que conservo en Bankinter.

Le abrí una cuenta para ella en R4 y tiene allí sus fondos.

En cuanto a los trámites, igual que en Bankinter.

De momento en R4 muy bien