La cartera de nuestros hijos

El banco/broker hace las cuentas por ti.

Gracias por responder.
Si mueves el fondo de banco (cambiando de fondo también si fuera el caso), ¿ese historial de compras y gastos de gestión pasa al nuevo banco para que calculen las hipotéticas plusvalías?
Gracias de antemano.

1 me gusta

Así es. No hay que preocuparse por esos temas, aunque a mi me gusta comprobarlo cuando he hecho algún traspaso

2 Me gusta

Pues la mía heredará la cartera de su padre y los indexados de su madre. Cuando vaya creciendo le enseñaré los conocimientos básicos, y que en el futuro sea ella quien me diga qué empresas quiere añadir o ampliar.

2 Me gusta

A raíz de la carta de ayer del @jefedelforo y reflotando este hilo, qué banco/broker veis mejor para empezar una cartera de un niño en la que se pretende invertir unos 100-150€ al mes a un producto indexado al MSCI World? Entiendo que con esos importes la mejor idea sería FI ya que en ETFs se te comen las comisiones de compra. Gracias.

Yo las tengo con MyInvestor pero en su día pasé por y salí por patas de BNP Paribas y Selfbank.
Si quieres Vanguard sin comisiones de custodia creo que ahora mismo es la única opción.
Con comisión de custodia, el susodicho Selfbank y Renta4

Openbank es también una buena opción (Amundi sin custodia) aunque desconozco si abren cuentas de fondos a menores

1 me gusta

En su dia cuando pensaba liquidarlo todo e indexarme Bankinter me parecio aceptable (Creo que le sumaban un extra de comision pero creo que no era mucho)

1 me gusta

Yo sin duda MyInvestor. Cómodo, rápido y sin comisiones de momento :sweat_smile:

Openbank no permite cuentas a menores, al menos hace 2 años cuando me tocó mirarlo.

2 Me gusta

Mis hijos tienen cuenta en R4 con un fondo R4 acciones globales, ING y BBVA que fue la primera.

6 años y 10 años…al mayor poco a poco le voy enseñando algo de lo pocos que sé…

2 Me gusta

Hola a todos,
estoy pensando en meterle a los niños sus ahorros en un indexado.

En mi banco pude encontrar estos dos en Euros:
Amundi Index MSCI World - AE EUR ACC LU0996182563
Amundi Index MSCI World - RE EUR ACC LU0996182720

Alguien sabe en que se diferencian?

Por la A y la R podrían ser clases de acumulación y reparto?

1 me gusta

Según la descripción son ambos de acumulación.

1 me gusta
2 Me gusta

Mil gracias.

1 me gusta

¿Los que tenéis niños pequeños conocéis a Mikecrack?

Me acabo de enterar que ha desbancado a Rubius como youtuber nº1 de España

Me hago viejo

El mio es demasiado pequeño aún. Ni idea de quién es.

Yo todavía estoy con la Vaca Lola, Bartolito el Gallo y Leo el camión.

Anoche oí a la hija de unos amigos decir “yo soy cero ocho y ella es cero seis”. Refiriendose al año de nacimiento.

Nosotros decimos yo soy DEL 87 (o del año que sea). Me sentí viejísimo😂

Edito: acabo de buscarlo. 41M de suscriptores y lo que sube son videos de animación. Flipas.

2 Me gusta

Sí, así hablan ahora :man_facepalming: y yo diciéndole (al pequeño), ¿pero no sabéis decir “Fulanito” tiene 11 ó 12 años???

2 Me gusta

Hoy he conocido al Palancuela, otro referente generacional

https://www.elmundo.es/television/2023/08/09/64d3641d21efa05a5e8b45c7.html

2 Me gusta

:joy::joy: Menudo personaje!
De todas formas, mira quién le entrevista, un programa de Mediaset, siempre a la vanguardia ofreciendo la mejor carroña, para luego hacerse los buenos y ofendidos diciendo cosas como: " Me parece que eres una persona profundamente amoral". Me meo toa!! :laughing:

4 Me gusta

Jajaja, si sólo fuera ese el síntoma de hacerse viejo…

1 me gusta