La cartera de Siroquen

¿Tiene retención? ¿Si es el de AS me suena que era un 15% recuperable?

tiene retención del 15% que puedes recuperar en la declaración de la renta (suponiendo que cumplas los requisitios, la mayoría los cumplimos)

1 Like

Hola

Me sorprende para bien, no es tan conocido como Wec, Southern o NEE, tal vez demasiado local pero con un flujo de dividendos seguro este nuevo aristócrata. Yo le tengo desde el año pasado.
Saludos

1 Like

Tengo el ETF MLPD (Invesco US infrastructure) con un -8% de valoración (sin contar dividendos), principalmente por la caída del dólar, y me estoy planteando venderlo para compensar pérdidas y ganancias el año que viene. No tengo muchos más candidatos en pérdidas.

Mi intención es volverlo a comprar dentro de dos meses como marca la regla antiaplicación.

¿Qué haríais vosotros, en qué invertiríais ese dinero? Estoy mirando fondos con un yield similar al que tengo, un goloso 8%, pero no me convence ninguno. También se me ocurre guardar ese dinero durante dos meses en un monetario.

1 Like

Pues lo que yo haría si fuera tú (que no te gusta ningún fondo y que quieres tener exposición a infraestructuras USA) es dejarlo en un monetario esos 2 meses (o en un fondo ultra corto plazo tipo DWS Ultra Short Fixed Income, que te da un poco más de rentabilidad).

Lo que haría yo, siendo yo mismo, es meterlo en el JGPI que te sigue dando ese 8% de dividendos y que también lleva una corrección del 8% este año (aunque desde junio está bastante plano). Pero no es una recomendación de compra :wink:

1 Like

es una de las opciones que estoy barajando

Cierro posición en Evolution AB con un -8% de pérdida tras resultados de hoy, no me inspira confianza de cara al futuro. Lo usaré para reducir factura fiscal.

Reparto lo obtenido entre el ETF TDIV, Bristol Myers y Accenture.

Y vendo la mitad de mi posición en otro ETF MLPD muy a mi pesar aprovechando que la tengo a un -8% con motivo de reducir factura fiscal nada más y con la intención de esperar dos meses para volver a entrar. Invierto lo obtenido en JGPI durante estos dos meses.

10 Likes

Rebalanceo del MSCI World a bonos a corto plazo adelantándome un poco al final de año. Con las ultimas subidas y lo que he ido invirtiendo mes a mes mi objetivo del 20% en renta fija y metales preciosos se ha quedado bastante atrás.

También voy vendiendo oro y plata que se han disparado y reinvirtiendo en bonos para mantener las mismas proporciones con las que empecé el año.

Normalmente lo haría en diciembre pero me he adelantado un mes, será por el frío.

7 Likes

Inicio posición en Adobe.

Amplio Realty Income, TDIV (Vaneck), Pepsico y DCC.

5 Likes

No has esperado a los Reyes Magos. Yo también miro lo de Adobe pero esperaré un poco más. A por el siguiente año…

1 Like

Y con los mercados ya a punto de cerrar reviso el año en IBKR comparando mi cartera DGI con el MSCI World en euros y el S&P 500 en euros.

Según IBKR mi cartera ha generado un total return del 10.37% este año frente al 7.31% del MSCI World (¿solo?) y el 4.11% del S&P 500 ( ¿tan poco?). Estoy tomando el Time Weighted Return de la cartera y usando los benchmarks en euros que me ofrece IBKR, no lo he calculado a mano.

No obstante desde que empecé a invertir los fondos indexados se llevan la palma aunque este año hayan perdido fuelle frente a la cartera DGI.

Pero al margen de las acciones, destacan por encima de todo mi ETC de plata (5% de mi cartera) que lleva un total return acumulado del 140% en dos años y el oro (7% de mi cartera) que acumula un 62% en dos años. He venido una parte de la plata para rebalancear y comprar bonos a corto plazo. En total la parte defensiva de la cartera (oro, plata y bonos) pesa un 25%, mitad en metales mitad en bonos.

Hasta hace poco la mejor inversión con diferencia era Bitcoin que se ha dado un tortazo recientemente, no obstante sigo con un 24% de total return, no está nada mal pero lo llegué a tener cercano al 100%. Por no pagar impuestos no rebalanceé, en fin….ya se recuperará. Y mientras voy ampliando poco a poco.

Y como nota final mi indexado MSCI Emerging Markets por fin da frutos superando en rentabilidad al MSCI World por 6 puntos en este año.

En resumen parece que tras el dominio absoluto del MSCI World en 2023 y 2024, este año la cosa ha estado mucho más reñida.

A día de hoy la cartera en su conjunto lleva un 23% de rentabilidad acumulada desde que empecé a invertir y mis aportaciones mensuales siguen siendo grandes respecto al total.

En cualquier caso estoy muy satisfecho con la rentabilidad y aún más con el volumen de dinero invertido, muy por encima de lo que pensaba que podría ahorrar.

Feliz año a todos! :slightly_smiling_face:

16 Likes

No sé quien os mete esas tonterías en la cabeza.

Todos sabemos que cuanto más se mueve la cartera más dinero se gana, los perdedores siempre son las carteras de los muertos.

Ya pasó el 28?

3 Likes

Amplio DCC, PEP y ADBE.

5 Likes

A ADBE se les atraganta la IA. Eso nos venden. La tengo apuntada también

Del hilo de la empresa

Adobe, que ya estaba amenazado por Canva en el creciente mercado de creación de contenido de valor, ahora enfrenta un desafío directo de Apple, que anunció Apple Creator Studio, una nueva oferta de suscripción en paquete dirigida directamente a los profesionales creativos.

Apple dijo que el nuevo paquete de software se lanzará en la App Store el 28 de enero, ofreciendo acceso a Final Cut Pro, Logic Pro, Pixelmator Pro, Motion, Compressor y MainStage bajo una sola suscripción, posicionándolo como un competidor directo de Creative Cloud de Adobe…

3 Likes

Yo en ADBE veo un riesgo asimétrico.

Cotiza a PER 15 y aunque los competidores puedan erosionar su cuota de mercado a corto y medio plazo nadie duda de que va seguir teniendo un moat considerable por su amplia base de clientes y su ecosistema de apps. Las previsiones a dos años vista son de un 8-12% de crecimiento de beneficios. Básicamente a día de hoy se está descontando una bajada de beneficios y una erosión del moat que podría ocurrir pero no ha ocurrido aun y llevará tiempo que ocurra.

Justo al revés que otras tecnológicas que cotizan a precios que ya incluyen un éxito monetizando sus inversiones en IA que aún está por ver.

1 Like

Es cierto, hay ecosistema, de momento hay moat y también caja real, no virtual cimentada en la IA aunque la sangría no para. Otra que está en el radar.

1 Like

Amplio Accenture y Adobe.

Abro nueva posición en RELX a GBP 21.

7 Likes