La cartera de Siroquen

Quería dejar un breve comentario sobre la evolución de mi cartera.

He alcanzado por fin a la mareante cifra de 5000 euros brutos al año en dividendos, aún lejos de mis objetivos, pero para mí es todo un hito.

Esto representa cerca de 350 euros netos al mes que no es como para dar saltos gritando al viento “Soy IF!!” pero ya es una cantidad que empieza a ser seria. Sobre todo teniendo en cuenta que hasta hace 2 años y medio nunca había invertido en bolsa.

Y mantengo la misma estrategia de 50% DGI y 50% indexados, si vendiese todo lo que no es DGI podría doblar esa cifra algo que solo haré si me hace falta el día que quiera retirarme del ruedo.

A día de hoy aproximadamente el 85% del capital es fruto del ahorro y el 15% restante es rentabilidad de la cartera.

¡¡Mil gracias a todos los que me habéis ayudado a meterme en este mundillo!!

53 Me gusta

Enhorabuena
Ahora a por los 10000

Saludos

4 Me gusta

Enhorabuena! Fantastica cartera. Que tal este etf de MLPs (MLPD)? Paga el dividendo en eur? En que broker lo compraste? Sólo te retienen el 19? Gracias

Paga dividendos en euros y me retienen el 0%, lo tengo en Interactive Brokers que es el broker que uso para acciones y ETFs de dividendos. Para indexados de acumulación uso myInvestor que no me gusta nada pero se momento es lo que hay.

En la renta me aplican la retención que corresponde en España (19%) y ya está.

1 me gusta

¿Y lo has ahorrado en 2 años y medio o tenías ahorro previo parado?

Enhorabuena!

3 Me gusta

Tenía ahorro previo, me empecé a interesar por la bolsa porque tenía esos ahorros parados, pero la mayor parte es ahorro de estos dos años y medio.

En este tiempo he ahorrado un porcentaje muy alto de mis ingresos (más del 50%). No tener hijos ni personas dependientes, tener una pareja que trabaja con la que comparto gastos al 50% y un piso qué tengo en alquiler además del piso donde vivimos ayuda lo suyo :wink:

7 Me gusta

Al final se cumple el corolario de que el secreto es ganar el doble que tus amigos, vivir como ellos e invertir la otra mitad.

Si cambias de amigos se jode el asunto🤣

7 Me gusta

Siempre puedes cambiar a unos amigos que ganen la tercera parte que tu y seguir viviendo como ellos…

3 Me gusta

Eso si. Un friends downsizing en toda regla.

O reducir el número de amigos (al igual que los gastos) a los mínimos imprescindibles.
Sugerencia para nuevo hilo: cual es el número máximo de amigos que se necesita para llegar a la IF?

2 Me gusta

Efectivamente y eso le pasa a mucha gente. Les promocionan y se compran una casa más grande en un barrio más caro con vecinos más ricos y llevan a los niños a un cole exclusivo de la zona, socializan con los padres de los nuevos amigos de sus hijos y eso les obliga a gastar más y más.

Y a sus viejos amigos los dejan atrás porque ya no están “a su nivel”. Forma parte del sistema, una carrera de la rata en toda regla.

2 Me gusta

Y cuando te bajan el salario? Llamas a los amigos que tenías antes?
Lo mejor los amigos virtuales, sabéis si siguen vendiendo Tamagochis?

2 Me gusta

Para eso estamos en este foro no?

6 Me gusta

Siempre he dicho que lo caro de mudarte a un barrio pijo no es la casa. Amén.

En mi caso llevo teniendo las mismas amistades desde el instituto/carrera. Pero no es que sean pocos precisamente. En mi boda, solamente de amigos por mi parte (con sus respectivas parejas) fueron sobre 80 personas.

3 Me gusta

Liquido la posición de BATS con un total return del 102% y reparto lo obtenido entre ( por orden de importancia)

• TDIV VanEck Morningstar Developed Markets Dividend Leaders
  • MLPD Invesco Morningstar US Energy Infrastructure
  • DEM Wisdomtree Emerging Markets Equity
  • Eversource Energy
  • Viscofan
  • Legal and General
  • DCC plc

A BATS le veo ya poco recorrido alcista, ya ha hecho mucho más de lo que podía esperar en estos dos años y pico que la llevo y quiero diversificar.

9 Me gusta

Hola
El primer ETF es de reparto ¿no? dividenderas
Y después me llama la atención la compra de Eversource

En resumen el dividendo engancha. Yo aún no he entrado en ETF y sigo con BATS aunque como dices sus precios son increibles. Podría venderla para compensar las pérdidas de WBA pero creo que no lo haré conociéndome…
Saludos

2 Me gusta

¿por qué te sorprende Eversource?

Bon dia, Ese TDIV paga el dividendo en euros?

Si, en su web lo notifica en € y paga en €
https://www.vaneck.com/es/es/inversiones/dividend-etf/distribuciones/

1 me gusta

1 me gusta