La Cartera Permanente

Dios pues yo solo con ver el gráfico he tenido sudores fríos :nauseated_face:… Que tiene DD del 100%??? :sweat_smile:

Revisándolo de nuevo… Esto tiene que estar mal no? :thinking:

Vale edito: también puede ser que no sepa “leer” una gráfica. Creo que tendrá una volatiledad del 3-4%

1 me gusta

muy fácil esa respuesta:

Captura de pantalla 2021-12-05 a las 9.31.55

A 5 años analizado un 0,5%. Teniendo el dinero en Myinvestor, orangebank, etc…y demás cuentas remuneradas, hubieras sacado un 1%

10 años = 1,6 anualizada, hace 10 años las cuentas remuneradas daban mas, seguro que la media teniendo el dinero en cuentas remuneradas hasta día de hoy ha sido mayor o como mínimo igual que ese 1,6.

Yo quiero fondos conservadores pero que superen consistentemente la inflación y algun punto mas si puede ser.

Si me va a dar igual o menos que una cuenta remunerada, no asumo mas riesgo.

Si a eso le sumas esto:

Captura de pantalla 2021-12-05 a las 9.35.36

Gastos corrientes superiores al 1% el TER, por sacar menos de lo que te da una cuenta remunerada, asumiendo mucho mas riesgo…

Yo solo contemplo la cartera permanente que tiene unas bases muy solidas.
MFS prudent por su continua cobertura. En 2008 cayó un 8% creo
Baelo patrimonio por su filosofia

Y no he encontrado fuera de esto, ningún fondo que cumpla estas premisas. Y en rango de riesgo lo pondría así:

LIQUIDEZ

CP

MFS PRUDENT

BAELO PAT.

4 Me gusta

Esa misma gráfica comparada con el indexado world todo RV:

Sigo pensando que en ese fondo solo ganan los gestores por no aportar valor a los clientes. Tal vez iba mejor cuando los tipos estaban mas altos de ahí que sea algo “famoso” pero con tipos altos, los depósitos daban un 6% :sweat_smile:

4 Me gusta

Buenos días:
Yo tengo un fondo parecido al Baelo, pero que me gusta más y tiene mejores ratios: DJE zins & dividend, junto con el MFS. Estos dos mixtos más uno de CP y otro de RA ( estos con un 1% de volatilidad) y liquidez, es mi carrera conservadora que hace la función de colchón.
Un saludo.

5 Me gusta

En qué entidad lo tienes?

Hola Albertux, al principio lo tenía en Renta 4 y luego me lo pasé a Ironía para coger la clase limpia. Un saludo.

2 Me gusta

Eso es como un indexado 50/50 pero con más comisiones??

Puedes explicar o algún sitio que explique el funcionamiento del fondo? Gracias

1 me gusta

Al parecer es meramente la integración de Fondo de cartera permanente de Rafael (gestor de River), dentro de Andbank. Las comisiones son exactamente las mismas. Asi que poco cambio.

5 Me gusta

Es un fondo que me encanta para tener invertido dinero que no puedo arriesgar en bolsa pero que tampoco necesito a corto plazo.

1 me gusta

Uhhhhhh eso ha sonado a apuesta. A comentario de cuñado. Y ahí es cuando el cuñado te dice “el que no arriesga no gana”

Bromas aparte es un buen fondo, yo tengo muy poco a medias con la mujer.

2 Me gusta

Solo matizar que el fondo ya tenía a Andbank como gestora desde la intervención de Esfera Capital, solo le han cambiado el nombre de Kronos a MyInvestor Cartera Permanente.

Personalmente creo que me hubiera gustado más el nombre de River Cartera Permanente, pero entiendo que comercialmente le dará más tirón al fondo esto que han hecho.

Esperemos que vaya bien, que lo llevo en cartera. :four_leaf_clover:

1 me gusta

Jajaja entiéndase. Es como un escalón intermedio conservador entre colchón de seguridad y cartera de inversión.

2 Me gusta

Seguro que las comisiones son las mismas?
Porque en la carta informativa del cambio a los partícipes dice “Nueva” comisión de gestión directa del 0,5%

Donde podríamos ver las posiciones que componen el fondo? Estuvo buscando, pero como torpe que soy no he logrado encontrar… :see_no_evil:

Ya existía una comisión de gestión de 0,5%, con un TER total aprox de 0,69% creo recordar.
Osea que yo no veo cambio alguno

1 me gusta

En la página de river patrimonio tienen composición y rentabilidad a “tiempo real”.
Si no lo encuentras en la página de Icaria Capital también la tienes. No es exactamente igual pero para hacerte una idea lo mismo te vale :slight_smile:

1 me gusta

Para hacerse una idea sí porque ambos siguen la filosofía de la cartera permanente, pero teniendo muy claro que son fondos distintos.

Había promesa de no cobrar comisión de gestión hasta que salga el folleto, y cuando salga será ese 0,5% anunciado más un 0,1 estimado por el resto de gastos. No hay que hacer caso a las comisiones que aparecen en el folleto antiguo.

1 me gusta

Además de la comisión de gestión, incluye una comisión del 9% sobre resultados, según el folleto de Kronos que aparece en MyInvestor

1 me gusta