@jefedelforo puede poner enlace a la seccion de Cazalibros.
Mis últimas dos lecturas son de literatura asiática.
Este lo compré en Consum que lo venden en formato bolsillo a 9,9€. Me llamó la atención la portada y que ya son multitud los libros de este estilo que podemos encontrar en librerías.
Sencillo de leer, pero según el modo que lo hagas (me ha pillado de bajón ya sabéis por qué), puedes encontrar diversos matices.
En torno a una librería independiente, su dueña, empleado y clientes, te cuenta una bonita historia en la que casi todos tienen algo en común: la insatisfacción de su vida actúa o pasada. La búsqueda de la felicidad o más bien estar bien consigo mismos, encontrar el equilibrio. Algunos dieron el paso para cambiar, otros están en ello.
Lo que me sorprendió es tratar un tema así en Corea del Sur, donde reina la cultura de matarse a estudiar-entrar en buena universidad-sacar buenas notas-trabajar para una gran empresa de por vida. Donde el éxito es trabajar y ascender y hacer más horas de lo normal. Hice una búsqueda al respecto y parece que las cosas han cambiado. Las nuevas generaciones ya no tienen claro: términos como Hell Joseon (Corea es un infierno) describen una sociedad hipercompetitiva donde, incluso esforzándote al máximo, la vivienda es inalcanzable y el estrés es crónico. Hacer una brillante carrera no asegura puesto fijo en empresas con buen sueldo. Ahora son contratos temporales con la “zanahoria” del puesto fijo a base de miles de horas, sin llegar muchas veces.
Recomendación de la IA siguiendo el hilo del libro anterior (le pedí libros referencias de este tipo d temas) y que resulta tenemos en casa muchos (mi mujer es ávida lectora de novela negra y a veces descarga con estos).
Este libro, estás sobre el cambio. Siguiendo también personajes de perfil muy distinto, que a raíz de una consulta a biblioteca por algo distinto encuentran una manera de cambiar su vida. No es especialmente adictivo, pero sigue con el tema de fondo. Aunque no describe tanto el perfil asfixiante de quien trabaja para una compañía. Curioso que haya algunos que al acabar la universidad acaben de dependientes en una librería o en unos grandes almacenes. Parecen los universitarios y Mercadona. Por cierto, que se lo curran a base de bien, pero la paga de beneficios no está nada mal.
En un capítulo cuenta el tema maternidad (inexistente parece) en trabajadoras. En otro, te da una clase de Manga.
A ver qué me cuenta el siguiente.