La historia de Luis G.

Puedes dejar en el testamento el nombre de una persona, amigo, de la que te fies, que pueda actuar como consejero pero sin poder ejecutivo, es decir, decirle a tu mujer que hacer y que sea ella la que se dirija al broker a hacer la operacion u operaciones.

Lo estuve consultando con la notaria donde hice los testamentos.

De hecho puedes dejar hasta un Word o un Excel con todas las instrucciones que quieras poner para cada uno de los valores, que valores conservar siempre, cuales comprar y a que precio, cuales vender y a que precio, las explicaciones e instrucciones que puedes poner son multiples.

Yo estoy haciendome un Excel con instrucciones bastante basicas, listado de las empresas de mi cartera que quiero que se queden en la cartera, las que hay que vender y sobre que precio o en que momento vender, y un ultimo listado de las empresas que me gustaria que estuvieran en cartera.

Ademas, como tu, pienso dejar como te decia, a 3 amigos, sus moviles para que consulte con ellos y le aconsejen cual seria la mejor opcion.

Y en caso de ser muy complicada la gestion, pues dejaria la opcion de hacerse lo que Buffet ha dejado para su mujer, pero sin bonos. Posiblemente un indexado al MSCI seria suficiente para que mi mujer no se complicara la vida.

10 Me gusta