La historia de Luis G.

Abril 2022

NOTA: NPI de por qué los valores de los benchmarks no se ajustan a los oficiales. Y para los detallistas, tampoco por qué no son exactos respecto a los que hay en las carteras CQSS.

Mes : 1,67% (SPY -3,06%; ACWI -2,31%).
2022 : 4,69% (SPY -6,45%; ACWI -6,48%)

Ventas:

• WBD: El mismo día que entraron, salieron. Venta a 24,1$ y cambio por T. Curiosamente, los primeros días fue bien recibida. Luego vino la caída general.

Compras:

• FB: Dos compras. Una a mitad de mes (216.72$)

Esta vez no me quedé con ganas. Un puñadito a 172,14$.

• VZ: Compra antes del Ex.date a 51,46$. Con el precio que esta ahora (mínimos 5 años y RPD 5,5%, puede que repita en mayo).
  • T: Compra por la misma cantidad de la venta de WBD.
  • GOOGL: 1 acción… antes de la semana final 😢. A 2583,97$ me parece buen precio… a largo plazo. Claro que mejor a 2300$ :slight_smile:
  • AMZN: 1 acción el viernes. A 2457,32$.

Con estas compras, considero cerrada posición en FB, GOOGL y AMZN,
Muuuucha sangre tiene que haber en las calles para que vuelva a añadir en ellas.

Recortes de Dividendos:

• Abril 2020: RDS (recorte 66%), San (suspensión y recorte).
  • Mayo 2020: DIS (suspensión), IMB (recorte 33%- VENDIDA).
  • Junio 2020: SPG (recorte 38%-VENDIDA).
  • Diciembre 2020: D (recorte 33%). de 94c a 63c. MANTENGO
  • Enero 2021: REP (recorte 35%-VENDIDA)
  • Febrero 2022: GSK (Recorte 31% a 44 peniques, sin contar el spin-off que dará 11p). VENDIDA.
  • Marzo 2022: T (Recorte 47% a 0,2775$). MANTENGO.
  • 2022: NTGY (Recorte de 20%a 1.2€ ). MANTENGO. Y no vendí a 31€ que llegó. Maldita sea :person_facepalming:t3:
  • Quito AD. Razón aquí.

Aumento de Dividendos:

• AAPL 4,5%: No se esfuerza últimamente mucho en el dividendo… Al menos me ha dado buenas alegrías con el TR.

Dividendos:

• +23,33% respecto a abril de 2021. +17% de momento en 2022.
    Hay que dar las gracias a tener RIO en la cartera. Que ha sido el 50% de los que ha entrado.

Siempre dando qué pensar. Pues la tengo con un YOC de 22,1% incluyendo las compras mediocres en máximos históricos del año pasado.
Comprada el 9 de mayo de 2016. Añadida en diciembre de 2020 y julio de 2021.
Los dividendos han cubierto la compra inicial y ahora toca las otras dos. En total, se acerca al 50% de lo invertido.

Pensamientos:

• Punto 1: Me cago en la madre del que inventó los Spin-off.
    Una tarde entera para calcular los de BEP, KD, OGN, ONL y WBD para las declaraciones.
    Pues… no lo tengo claro. A pesar de todo lo puesto. Porque una cosa es sacar el 5% del PM que llevas y otro el 5% del valor de mercado y dividirlo entre el número de acciones.

• Punto 2. Esto se va de madre. Las noticias “alegres” que se leen por ahí no auguran nada bueno para el país. Y aparte la corrección que puede (o no) ser gorda. El cambio €/$ a 1,05 ayuda a que los dividendos sean mucho mayores que de normal, pero hace más caras las compras.
    No me apetece comprar en Europa o España por evitar el tema de la divisa.

• Ya se lo he soltado al jefe. Ahora falta ver qué periodo. Desde luego, en época de bolsa “barata” no apetece, pero hay prioridades y prioridades.

Hasta aquí el resumen mensual.
Un abrazo.

22 Me gusta