La historia de Luis G.

Me ha picado la curiosidad y he estado mirando :sweat_smile:

Resulta que mis dividendos del primer trimestre han subido el 14,5 % a pesar de casi no he comprado nada en lo que llevamos de año porque lo veo todo caro :money_mouth_face:

2 Me gusta

Abusón.
Tu buzón debe parecerse al de W.B.

No hay nada como el crecimiento orgánico y… que el $ se ha ido a las nubes :joy:. El efecto divisa en plena acción.

2 Me gusta

Actualización tema fiscal “hijos”.
No llegaron a los 1800€ de ganancias.

  • Niña 1699,96€.
  • Niño 1735,77€.

Rozando el larguero y por pura suerte.

6 Me gusta

Ya sabes, para el año, si tienen ganancias vende y vuelve a comprar, para que no se acumulen muchas plusvalías y vuelvas a correr el riesgo.

2 Me gusta

Abril 2022

NOTA: NPI de por qué los valores de los benchmarks no se ajustan a los oficiales. Y para los detallistas, tampoco por qué no son exactos respecto a los que hay en las carteras CQSS.

Mes : 1,67% (SPY -3,06%; ACWI -2,31%).
2022 : 4,69% (SPY -6,45%; ACWI -6,48%)


Ventas:

  • WBD: El mismo día que entraron, salieron. Venta a 24,1$ y cambio por T. Curiosamente, los primeros días fue bien recibida. Luego vino la caída general.

Compras:

  • FB: Dos compras. Una a mitad de mes (216.72$)

Esta vez no me quedé con ganas. Un puñadito a 172,14$.

  • VZ: Compra antes del Ex.date a 51,46$. Con el precio que esta ahora (mínimos 5 años y RPD 5,5%, puede que repita en mayo).
  • T: Compra por la misma cantidad de la venta de WBD.
  • GOOGL: 1 acción… antes de la semana final 😢. A 2583,97$ me parece buen precio… a largo plazo. Claro que mejor a 2300$ :slight_smile:
  • AMZN: 1 acción el viernes. A 2457,32$.

Con estas compras, considero cerrada posición en FB, GOOGL y AMZN,
Muuuucha sangre tiene que haber en las calles para que vuelva a añadir en ellas.

Recortes de Dividendos:

  • Abril 2020: RDS (recorte 66%), San (suspensión y recorte).
  • Mayo 2020: DIS (suspensión), IMB (recorte 33%- VENDIDA).
  • Junio 2020: SPG (recorte 38%-VENDIDA).
  • Diciembre 2020: D (recorte 33%). de 94c a 63c. MANTENGO
  • Enero 2021: REP (recorte 35%-VENDIDA)
  • Febrero 2022: GSK (Recorte 31% a 44 peniques, sin contar el spin-off que dará 11p). VENDIDA.
  • Marzo 2022: T (Recorte 47% a 0,2775$). MANTENGO.
  • 2022: NTGY (Recorte de 20%a 1.2€ ). MANTENGO. Y no vendí a 31€ que llegó. Maldita sea :person_facepalming:t3:
  • Quito AD. Razón aquí.

Aumento de Dividendos:

  • AAPL 4,5%: No se esfuerza últimamente mucho en el dividendo… Al menos me ha dado buenas alegrías con el TR.

Dividendos:

  • +23,33% respecto a abril de 2021. +17% de momento en 2022.
    Hay que dar las gracias a tener RIO en la cartera. Que ha sido el 50% de los que ha entrado.

Siempre dando qué pensar. Pues la tengo con un YOC de 22,1% incluyendo las compras mediocres en máximos históricos del año pasado.
Comprada el 9 de mayo de 2016. Añadida en diciembre de 2020 y julio de 2021.
Los dividendos han cubierto la compra inicial y ahora toca las otras dos. En total, se acerca al 50% de lo invertido.

Pensamientos:

  • Punto 1: Me cago en la madre del que inventó los Spin-off.
    Una tarde entera para calcular los de BEP, KD, OGN, ONL y WBD para las declaraciones.
    Pues… no lo tengo claro. A pesar de todo lo puesto. Porque una cosa es sacar el 5% del PM que llevas y otro el 5% del valor de mercado y dividirlo entre el número de acciones.

  • Punto 2. Esto se va de madre. Las noticias “alegres” que se leen por ahí no auguran nada bueno para el país. Y aparte la corrección que puede (o no) ser gorda. El cambio €/$ a 1,05 ayuda a que los dividendos sean mucho mayores que de normal, pero hace más caras las compras.
    No me apetece comprar en Europa o España por evitar el tema de la divisa.

  • Ya se lo he soltado al jefe. Ahora falta ver qué periodo. Desde luego, en época de bolsa “barata” no apetece, pero hay prioridades y prioridades.

Hasta aquí el resumen mensual.
Un abrazo.

22 Me gusta

Tengo la sensación de que te complicas demasiado con los spinoffs.
Te pongo un ejemplo sencillo a ver si te sirve de ayuda

Pre-spinoff:
T ===> 40 acciones Cost Basis: 1000$ Precio medio compra: 25$

Post-spinoff (Ratio 0.241917:1)
T ===> 40 acciones Cost Basis: 766.06$ Precio medio compra: 19.151$
WBD ===> 9.676 acciones Cost Basis: 233.94$ Precio medio compra: 24.177$

4 Me gusta

Y tanto que me sirve.
Ala, a cambiar todos los cost basis calculados :rofl: (WBD me salía 7,58$ al calcularlo sobre el PM de 1 acción).

  • Punto 3: Por una de esas, mi padre (jubilado senderista) hizo bastante amistad con una persona que resulta ha hecho dinero (mucho) en esta vida. Esta semana fuimos a una reunión donde explicó oportunidades de inversión que hace él, ya que tiene tantas ofertas para entrar que no puede con todas.
    Reunión en su negocio, que ha levantado él y donde trabajan sus hijos. El tío, con sus años a cuestas sigue ahí, al pie del cañón hasta las 20h todos los santos días. Y sus hijos, igual.
    Y escucho inversiones tipo comprar solares que luego necesitan cadenas de supermercados para construir almacenes o locales y que hacen contratos a 10 años con alquileres de 25k€ o donde se hará un campo deportivo y cosas así. Con beneficios de 200-300% en unos años.
    Salí de allí con los pelos de punta. Tan fácil que parecía.
    Si algo he aprendido a las malas (lo cuento al abrir el hilo) es no entrar en algo que no entiendo. Y yo no entiendo esas cosas que parecen tan fáciles y luego pueden salir mal, con inversiones de entrar de decenas de miles de euros. Con intermediarios e información “privilegiada” que te dicen dónde se va a hacer qué.
    Así que, prefiero este camino. Lento, no es que sea seguro 100%, pero al menos creo que con estos años algo mejor lo entiendo. Con una media de 7%/anual, en 10años doblamos capital y objetivo casi cumplido, aunque cerca de los 60. Qué se le va a hacer.
17 Me gusta

Esto si son buenas noticias y no cuanto suben o bajan los divis, aunque una cosa va relacionada con la otra.

Enhorabuena, es un paso mas en el camino

7 Me gusta

3 Me gusta

Estimado @ifrobertocarlos . El domingo es día de trabajo.

3 Me gusta

He visto 4



IMG_20220508_140643
IMG_20220508_140601

1 me gusta

Buena vista👍🏻

Mayo 2022

NOTA: NPI de por qué los valores de los benchmarks no se ajustan a los oficiales. Y para los detallistas, tampoco por qué no son exactos respecto a los que hay en las carteras CQSS.

Mes : -1,48% (SPY -2,27%; ACWI -2,06%).
2022 : 3,99% (SPY -8,58%; ACWI -8,41%)


Ventas:

No hubo.

Compras:

https://foro.cazadividendos.com/t/hilo-de-ruindog/6876/259?u=luisg

  • Pues, leyendo con más cariño a @vash y siguiendo al gran @ruindog , quiero parecerme un poquito a ellos. Así que nueva empresa en mi cartera: ADM.L. Comparada con los dividendos acumulados en libras, y que iré ampliando conforme vuelva a rellenarse el saldo. A 22,6L no es mal precio y si se viene la madre de las crisis, mejores habrá.

  • CSCO: Amplío posición el 11/5, que fue piñazo del día. A 42.28$. Ha llegado a estar más barata, pero me vale para seguir construyendo posición.

  • DIS: Amplío posición y de hecho, es la compra más barata que he hecho en esta empresa: 100,67$.

  • AMZN: No pude resistir a pesar de tener posición cerrada. 1 acción a 2078$. Bajo mi precio medio (que sigue siendo mucho mayor que precios actuales, cosas que pasan) y directo al split. Mañana será agradable ver decenas de mini-AMZN.
    Por cierto, no puedo sino quedar encantado con la sabiduría que destila este titular. ¡Todos a comprar! :rofl:

Recortes de Dividendos:

  • Abril 2020: RDS (recorte 66%), San (suspensión y recorte VENDIDA AL 90%).
  • Mayo 2020: DIS (suspensión), IMB (recorte 33%- VENDIDA).
  • Junio 2020: SPG (recorte 38%-VENDIDA).
  • Diciembre 2020: D (recorte 33%). de 94c a 63c. MANTENGO
  • Enero 2021: REP (recorte 35%-VENDIDA)
  • Febrero 2022: GSK (Recorte 31% a 44 peniques, sin contar el spin-off que dará 11p). VENDIDA.
  • Marzo 2022: T (Recorte 47% a 0,2775$). MANTENGO.
  • 2022: NTGY (Recorte de 20%a 1.2€ ). MANTENGO. Y no vendí a 31€ que llegó. Maldita sea :person_facepalming:t3:

Aumento de Dividendos:

Dividendos:

  • +26,79% respecto a abril de 2021. +18% de momento en 2022.
    Este mes llegó el recorte de T. Vendí WBD para comprar T el mismo día, pero a pesar de ello, recibo -28%.
    Mayo es un mes pobre, pero ABBV, BATS y VZ (compras previas) han ayudado.

Pensamientos:

  • Declaración ultimada a falta de algún detalle. Este año me sumo al equipo de @ruindog y seré de los que pague. Me quedan 6 meses para planificar fiscalmente 2022, y es que esto de 2 nóminas y diferentes retenciones puede dar un buen susto si no te preparas.
  • Pocas semanas para iniciar el descanso. Consultando a las personas con las que tengo mayor confianza cómo afrontarlo. Descanso, pero ordenado y objetivos en mente (lecturas, ver amigos, alguna quedada, adquirir nuevas habilidades, localizar Raticulín…).
  • Este mes también fue fecha para examen de concurso-oposición. Lo mejor de hacer el examen es quitártelo de encima y poder concentrarte en otros menesteres.

Y para despedirme, un mes más el juego con la acción más buscada del foro. Y en la que @ironman entró, con razones muy bien expuestas. Ojalá le salga bien, que así ganamos todos.
Aviso: hay huevo de pascua.

8 Me gusta

Fácil, es el planeta en el que apuntamos bien los dividendos declarados en cada ejercicio :wink: :rofl:

2 Me gusta

Ya lo he leído :joy:

Arderé en el infierno por la eternidad :fire: :fire:

Y “pasarlo con colores voladores”, ¿no? Presume compañero, presume un poco :rofl:

1 me gusta

Rita Barberá y Serafín Castellano: "¡Qué hostia!... ¡Qué hostia!" | Elecciones #24M animated gif