La historia de Luis G.

Septiembre 2022

NOTA: NPI de por qué los valores de los benchmarks no se ajustan a los oficiales. Y para los detallistas, tampoco sé por qué no son exactos respecto a los que hay en las carteras CQSS.

Mucho más hacia abajo que en agosto. Empieza la diversión.

Mes : -6,59% (SPY -7,82%; ACWI -7,59%).
2022 : 0.84% (SPY -13,32%; ACWI -15,19%).

Ventas:

No hubo (todavía).

Compras:

• VFC: paquete a 40,19$. Increíble el precio a final de mes. Por supuesto es Consumer Discretionary, pero la RPD actual es histórica.

• MDT: Paquete a 88,8$. Posición olvidada. Aprovecho, al igual que VFC, el Ex-date y los precios para ampliar.

• VZ: Debería ser compra de octubre (semana que viene), pero @eddix me ha picado. Paquete a 38,16$.

Decir que VZ en 2020 no bajó de los 50$ cuando todo caía a los infiernos. Claro, que ahora la situación es diferente (recesión).

Recortes de Dividendos:

• Abril 2020: RDS (recorte 66%), San (suspensión y recorte VENDIDA AL 90%).
  • Mayo 2020: DIS (suspensión), IMB (recorte 33%- VENDIDA).
  • Junio 2020: SPG (recorte 38%-VENDIDA).
  • Diciembre 2020: D (recorte 33%). de 94c a 63c. MANTENGO
  • Enero 2021: REP (recorte 35%-VENDIDA)
  • Febrero 2022: GSK (Recorte 31% a 44 peniques, sin contar el spin-off que dará 11p). VENDIDA.
  • Marzo 2022: T (Recorte 47% a 0,2775$). MANTENGO.
  • 2022: NTGY (Recorte de 20%a 1.2€ ). MANTENGO.
  • 2022 RIO: Disminución de beneficios y malas previsiones por el momento macro. Recorte a 52%(según webs). De momento, el dividendo interino baja de 2,7084 a 2,22 L ( un -18% sobre 2º pago 2021) y de 4,041 a 2,22 L si juntamos el extra que se ha suspendido ahora (un -45% sobre 2º pago global de 2021). MANTENGO.

De momento no hay más anuncios.

Aumento de Dividendos:

• VZ 2%: Chano, chano…

• O: 0,2%. Cada 3 de estas hay una más gorda. Continuamos.

• PM:1,6%.

• TXN: 7,8%. Primera vez que no sube doble dígito en años. Esto indica cómo ven de mal las cosas.

• MSFT: 9.8%

• LMT: 7,1%

Dividendos:

+3,2% respecto a 2021. Obviamente la divisa ($) juega el principal papel. No obstante, muy sorprendido porque se he cobrado menos dado que el dividendo especial de RIO ha caído unos centenares de € respecto a 2021.
+16,39% TYD.

Así pues, a falta de 3 meses, se mantiene el crecimiento de 2 dígitos, sobretodo gracias al efecto divisa.

Pensamientos:

• Bueno, winter is coming y no solo por la bajada de temperaturas. Buen arreen este mes y lo que todo el mundo espera que venga. ¿Llegará el SP500 a 2600-3000p? no tengo ni idea, pero desde luego que hay unas RPD actuales de varias empresas, no vistas en años. Hablamos de dividendos en teoría seguros (según SSD).

• Y con caramelos lloviendo del cielo, empieza la disyuntiva. ¿Cargamos dividendos para dar ese acelerón que luego vendrá tan bien para cobrar/reducir deuda?. ¿Cargamos growth que está por los suelos (GOOGL 95,65$, META 135,68$, AMZN 113$…?

• A raíz de una conversación en el hilo de Tim McAleenan Tim McAleenan Jr. (The Conservative Income Investor) - nº 1026 por ruindog
    y de este comentario de @faemino Me presento a la comunidad. Faemino - nº 199 por faemino
    Me surge la duda. ¿Vendo Enagas y compro los chollazos que hay y se espera que haya en USA ? Con las caídas, por supuesto que sería en pérdidas-31% (PM 22,93€, no es el de @ironman 8-9€ :rofl:). Las pérdidas me sirven para compensar dividendos y el dinero de la venta solventa el amargante problema de cash que tengo.

• Claro que, los dividendos que me da Enagas ayudan para hacer saco, son en € y muchas veces, no hacer nada es mejor que hacer algo. Lo que pasa es que eso se supone que sería con empresas de gran calidad y Enagas, con calidad de deuda BBB y un gobierno comunista que está atracando todo lo que ve, puede acabar mal durante varios años. Ahí entraríamos en la fase “se aguanta hasta que suba” (¿A quien le suena esto con el SAN?).

• Seguiré dándole vueltas. Aunque, cuando una idea entra en la cabeza es porque le hemos dado bastante al coco… mientras pienso, seguiría bajando :chart_with_downwards_trend:. El amigo @eddix lo tiene claro “yo no sacrifico nada” (excepto el SAN :stuck_out_tongue_winking_eye:).

• El nuevo libro, es una auténtica maravilla. Engancha desde el principio. Autobiografía contada en plan novelesco y con muchas anécdotas interesantes.
    A partir del capítulo 11, empieza a calentarse la cosa, aunque (spoiler) la cosa va de opciones.

• Al final parece que uno habrá 3x3 basquet en Raticulín. Mis cartas de amor no han hecho mella. Por cierto @anbax aunque no haya llegado a las 5 cifras, espero que el dividendo de ADM.L alegre el finde y la semana que viene :wink:

• Regulares noticias en el tema Software. El programador ha vendido StockMarketEye. Este semana recibí mail del nuevo equipo. Planean subir precio (cómo no). Lo bueno es que tengo una conexión para que vean cómo usamos el programa algunos suscriptores. A ver si así atienden a mis quejas respecto a problemas con dividendos y benchmarks. Me veo buscando alternativa si la cosa va mal (para mi desgracia).

• Poco más que contar salvo que el curso de inglés acabó con final feliz (OJO, es un curso, no un masaje). Octubre es el último mes de permiso, ya empieza la cuenta atrás para volver al curro. Lo bueno: infusión de sueldo que vendrá de maravilla para 2023.

Hay 4 pequeñines.

Un abrazo.

19 Me gusta