La historia de Luis G.

Dime de donde se saca PADI si no

:smoking: :smoking:

¿Quieres que tenga más del 40% en el mismo sector?

LGEN 7,3%
VZ 7%
TRP 7%
BNS 6,2%
PBA 6%
CM 5,98%
TU 5,3%

No te pongo BATS y MO ese 40%

Si compro esas @ciguatanejo me echa la bronca

Y luego el perrito @ruindog me dice que no compre nada que rente más del 2%. Ya no puedo ni comprar Home Depot.

También lo tengo en la lista de Podcast. Entrevistas muy variadas.
El capítulo 46 (Inflación en Argentina), muy bueno.

Justo venía hoy pensando en la última que he escuchado: Entrevista a Ángel Alegre (10 de marzo). En 10 días ha sacado 3 podcast más… (no hay tanto tiempo).

Bueno. Conocía a Ángel Alegre y “Vivir al máximo” pero sólo de oídas.

El episodio es bueno y me quedo un libro que citan para leer.

Mi duda es respecto a un tema base del que habla Ángel: las etapas de la vida. Según comentan, tienen 32 y 33 años, ya miran hacia atrás y sonríen ante la ingenuidad de sus dos jóvenes y las cosas que decían y escribían.
Las etapas de la vida: colegio, universidad, primeros años de trabajo, años de consolidación etc… marcan y hay que aprovecharlas/disfrutarlas al máximo porque no vuelven.
Pero, estando más allá de los 40 años… unos escalones en la vida por arriba de ellos, ¿qué provecho podemos sacar los baby boomers, Gen X o como nos llamemos?. Un buen rato escuchando entrevistas y la selección de lecturas comentadas o quedarse con algún dato que enlace con algo que estemos rumiando. Una actitud ecléctica.
Está claro que si te anclas en el ambiente cómodo que controlas, puede no haber incentivo para progresar, pero respecto a experiencias vitales, no me veo siguiendo a gente casi 20 años más joven que yo.
Difícil dilema.

4 Me gusta

MARZO 2023

NOTA: NPI de por qué los valores de los benchmarks no se ajustan a los oficiales. Y para los detallistas, tampoco sé por qué no son exactos respecto a los que hay en las carteras CQSS.

Mes : 1,01% (SPY 0,52%; ACWI 0,54%).
2023 : 2,2% (SPY 4,66%; ACWI 5,01%).


Ventas:

Siguen las ventas.

  • IBM: Desde 2018 que estaba conmigo. El nuevo CEO parece que la está enderezando, pero parece que va muy en cola de tecnológicas. Rumores de algún otro spin-off. Puntuación SSD de 65. Al final vendida por debajo de mi precio medio, pero con ganancias gracias al cambio divisa. Me daba un 5% RPD.

  • T: Otra de la que me cansé. Desde 2017 en la cartera. Recortes de dividendos y spin-off por el camino. Puntuación SSD 70. Me daba un 4,67% RPD. Aparte, me genera jugosas minusvalías, que el resto de ventas han sido todas en verde.

Compras:

Con el dinero de IBM:

  • DLR a 105,12$. A ese precio RPD 4,64%.
  • VZ a 36,92$. A ese precio RPD 7,03%.
  • GOOGL a 93,34%.

Con el dinero de T:

  • AMZN a 94,49$
  • BNS a 46,59$. A ese precio 6,46% RPD.
  • TD a 57,45$. A ese precio 4,92% RPD.
  • VZ a 36,73$. A ese precio 7,1% RPD.

En ING con la compra semestral, entra ITX en la cartera. Rubicompra para no pagar comisiones.

Así pues, salen 2 empresas y entran 2:

  • TD: Ya conocída y recientemente incorporada en CQSS con puntuación de 48. Una de las adquisiciones de @ruindog también, ahora que buscamos el calor canadiense.
    -ITX: No es el mejor momento de compra pero al menos voy empezando posición a compra trimestral.

Recortes de Dividendos:

Oiga, pues un lujo. Me he comido 2 nada más empezar.

  • Abril 2020: RDS (recorte 66%), San (suspensión y recorte VENDIDA AL 90%).
  • Mayo 2020: DIS (suspensión, MANTENGO), IMB (recorte 33%- VENDIDA).
  • Junio 2020: SPG (recorte 38%-VENDIDA).
  • Diciembre 2020: D (recorte 33%). de 94c a 63c. MANTENGO
  • Enero 2021: REP (recorte 35%-VENDIDA). Y después 10 acc compradas para contratar la tarifa accionista en contrato de luz :joy:
  • Febrero 2022: GSK (Recorte 31% a 44 peniques, sin contar el spin-off que dará 11p). VENDIDA.
  • Marzo 2022: T (Recorte 47% a 0,2775$). MANTENGO.
  • 2022: NTGY (Recorte de 20%a 1.2€ ). MANTENGO.
  • 2022 RIO: Disminución de beneficios y malas previsiones por el momento macro. Recorte a 52%(según webs). De momento, el dividendo interino baja de 2,7084 a 2,22 L ( un -18% sobre 2º pago 2021) y de 4,041 a 2,22 L si juntamos el extra que se ha suspendido ahora (un -45% sobre 2º pago global de 2021). MANTENGO.
  • Febrero 2023: VFC. Trampa de RPD de libro. (Recorte 41% - MANTENGO).
  • Febrero 2023: INTC (Recorte 66% -MANTENGO).

Aumento de Dividendos:

Dividendos:

CASTAÑAZO.

-21% respecto 2022. Shell pagaba el 27 de marzo pero todavía no ha llegado al broker. Y NTGY paga en abril este año. Aparte, 3M que la vendí y que se nota el $ no está en las nubes.
-4,3% YTD respecto 2023.

Pensamientos y demás.

  • Cambié “Prisioneros de la geografía” por “Project Hail Mary”. Muy bueno. engancha como “The martian”. El problema es que hay días que sólo logro rascar 10-15 de lectura…
  • El paquetito del San de mis hijos muy bien vendido antes del jaleo de los bancos. Dividido en 3 partes, la primera ya está en SP500.
  • Se está mucho mejor sin margen. El ahorro ahora es para hacer fondo o invertir, pero no para pagar deuda.
17 Me gusta

Se me olvidaron un par de compras.
También cayeron unas

  • MDT @77,7$
  • BATS @30,489 GBP
7 Me gusta

Pregunta difícil, con muchas repuestas que ya te dieron.
Pero, mira. Hace 2 semanas ha sucedido algo que muchas veces no tenemos en cuenta: que la vida en sí es una lotería.
Puede que no te toque en la vida o puede que te toque el gordo. El gordo de lo bueno o el de lo malo.
Y eso es lo que le ha pasado a uno de mis mejores amigos.

Empezó como un dolor de rodilla, que no me cuadraba con la artrosis le dijeron tiene. Total, que empiezas a tirar del hilo y en 5 días ya estaba ingresado en aislamiento y con quimioterapia. Ha tenido suerte, mucha suerte. El pronóstico es muy bueno y tiene >90% posibilidades de salir, además que lo hemos cogido antes de dar la cara con efectos graves.

Así que, un simple recordatorio del “memento mori”. Que hacemos muchos planes y un día, se van todos por el desagüe.
No se trata, obviamente, de estar siempre mirando por encima del hombro, pero que darse una alegría de vez en cuando no es malo. Y si has llegado a algún objetivo planeado, como el hito que tu cartera rinda más que el sueldo, la vecina del 5º está esperando a que la saques de cena.

Os dejo una entrada de cuando no estaba el foro. De hace 7 años ya.

Feliz finde largo (para los que el lunes sea fiesta).

16 Me gusta

Gracias. :wink:

Lo dejé por última vez cuando cuando las dos cantidades estaban equiparadas, pero el gasto era la mitad de una de ellas o 1/4 del total.

Actualmente, con un 3,5% de gastos sobre patrimonio y un 5,6% de TAE, consumo un 62,5% de lo que generó de media.

No es el 50% como hace unos años. Aumento de gasto es el motivo, ya que el patrimonio es superior.

No parece peligroso, hasta que la cartera caída un 50%, claro.

5 Me gusta

La inflación ha empezado en serio en 2022.
¿Marisco, carne y buenos vinos?.
¿Alguna recomendación? :yum:.

La verdad es que donde más ha aumentado el gasto es en alimentación y viajes,

… pero no creo que la culpa de la inflación sea mía. :wink:

Mientras Putin esté vivo, las culpas son todas para él.

En Galicia, con cualquier producto fresco recién salido del mar vas a disfrutar, regado con vinos blancos tanto gallegos como portugueses, aderezados con el suave sonido de las olas junto al mar mientras se pone el sol …

Hace falta que siga o ya te imaginas el final? :wink:

3 Me gusta

ABRIL 2023

NOTA: NPI de por qué los valores de los benchmarks no se ajustan a los oficiales. Y para los detallistas, tampoco sé por qué no son exactos respecto a los que hay en las carteras CQSS.

Mes : 1,36% (SPY 0,42%; ACWI 0,39%).
2023 : 3,66% (SPY 5,11%; ACWI 5,42%).

Ventas:

No hubo.

Compras:

Intenté con todas mis fuerzas estar 1 mes sin comprar.
No pude.
Tengo incontinencia grave.

  • DIS @100,07$.

Recortes de Dividendos:

Oiga, pues un lujo. Me he comido 2 nada más empezar.

  • Abril 2020: RDS (recorte 66%), San (suspensión y recorte VENDIDA AL 90%).
  • Mayo 2020: DIS (suspensión, MANTENGO), IMB (recorte 33%- VENDIDA).
  • Junio 2020: SPG (recorte 38%-VENDIDA).
  • Diciembre 2020: D (recorte 33%). de 94c a 63c. MANTENGO
  • Enero 2021: REP (recorte 35%-VENDIDA). Y después 10 acc compradas para contratar la tarifa accionista en contrato de luz :joy:
  • Febrero 2022: GSK (Recorte 31% a 44 peniques, sin contar el spin-off que dará 11p). VENDIDA.
  • Marzo 2022: T (Recorte 47% a 0,2775$). MANTENGO.
  • 2022: NTGY (Recorte de 20%a 1.2€ ). MANTENGO.
  • 2022 RIO: Disminución de beneficios y malas previsiones por el momento macro. Recorte a 52%(según webs). De momento, el dividendo interino baja de 2,7084 a 2,22 L ( un -18% sobre 2º pago 2021) y de 4,041 a 2,22 L si juntamos el extra que se ha suspendido ahora (un -45% sobre 2º pago global de 2021). MANTENGO.
  • Febrero 2023: VFC. Trampa de RPD de libro. (Recorte 41% - MANTENGO).
  • Febrero 2023: INTC (Recorte 66% -MANTENGO).

Aumento de Dividendos:

Dividendos:

  • 8,7% respecto abril 2022. Y eso teniendo en cuenta el recorte de RIO (casi 300L menos). Ha ayudado que NTGY pague en abril y el suculento dividendo de BNS.
    Resto a YTD 2022 volvemos al verde: +3,6%.

Pensamientos y demás.

Esta semana escuché el último episodio del podcast de Jaun Such

Acerca de los ciclos económicos y cómo invierte alguien en función de ellos.
Pongo el enlace porque me quedo con el final: en 2:41:10 empieza.
Y se trata de dar gracias y reconocer el tremendo esfuerzo de quienes montan un blog, web o foro para el uso de la comunidad. Theveritas, obviamente, se refiere a Rankia.
Yo, me refiero a @jefedelforo . Quien lleva años a la sombra, limpiando y manteniendo el foro, para evitar se llene de basura, Spam, o se colapse. Haciendo ampliaciones y comprando plugins - herramientas para mejorarlo.
Muchas gracias a todos aquellos que colaboran y hacen de este foro, su casa. Gracias en especial a @ruindog y quienes colaboran en la CQSS.
Y ahora, pensad (no quiero molestar a nadie) que sin un lugar donde poder entrar, escribir, compartir, leer, no tendríamos esta comunidad. Con gente que lee a la sombra y finalmente se animan a escribir y con aquellos que llevamos años.
A riesgo de abrir melón, la tenacidad para iniciar blog que evoluciona a foro y mantenerlo, es increíble. Y llegados al punto de ser IF, preguntaos, cuántos seguiríais echándole las horas necesarias.

Y ahora, actualizo el cartel de logos de empresas. Con un fallo. Se me ha olvidado borrar una empresa que ya no está en cartera. Me pregunto cuál sera :thinking:
Y mecagoentodoloquesemenea, cuánto se parece el logo de BNS al SAN. Pinta muy mal.

23 Me gusta

Screenshot_2023-05-02-20-27-58-918_com.android.chrome-edit


:+1:

1 me gusta

Te ha faltado encontrar el logo equivocado, que ya no debería estar en la composición.
Lo he puesto para viciosos.

Es IBM?

1 me gusta

¡Premio!
Esa es.
Vendida recientemente. Seguramente ya estará 20$ por encima del precio de venta😂

Se nos hace de pago

Estaba leyendo justamente su post ahora con el tema del pago. Ya lo había avisado hace tiempo. Bueno, comprensible, al final le mete horas y quiere rentabilizar un poco el tema.

Pero lo que me ha parecido más curioso es esto:

Readers told me they wanted coverage of more stocks, ways to get my analysis without having to read 2,000+ words, and access to different useful tools, lists, and resources.

Al final esto es lo que quiere la gente, ¿no? Que le digan simplemente que tiene que comprar, que le hagan una cartera modelo y a seguirla a rajatabla.

Yo no me voy suscribir la verdad, entiendo el movimiento y tal, pero últimamente tiraba de muchísimo REIT que no me interesan lo más mínimo.

2 Me gusta

Milenials descubren los fondos de inversión…