ABRIL 2023
NOTA: NPI de por qué los valores de los benchmarks no se ajustan a los oficiales. Y para los detallistas, tampoco sé por qué no son exactos respecto a los que hay en las carteras CQSS.
Mes : 1,36% (SPY 0,42%; ACWI 0,39%).
2023 : 3,66% (SPY 5,11%; ACWI 5,42%).
Ventas:
No hubo.
Compras:
Intenté con todas mis fuerzas estar 1 mes sin comprar.
No pude.
Tengo incontinencia grave.
Recortes de Dividendos:
Oiga, pues un lujo. Me he comido 2 nada más empezar.
- Abril 2020: RDS (recorte 66%), San (suspensión y recorte VENDIDA AL 90%).
- Mayo 2020: DIS (suspensión, MANTENGO), IMB (recorte 33%- VENDIDA).
- Junio 2020: SPG (recorte 38%-VENDIDA).
- Diciembre 2020: D (recorte 33%). de 94c a 63c. MANTENGO
- Enero 2021: REP (recorte 35%-VENDIDA). Y después 10 acc compradas para contratar la tarifa accionista en contrato de luz
- Febrero 2022: GSK (Recorte 31% a 44 peniques, sin contar el spin-off que dará 11p). VENDIDA.
- Marzo 2022: T (Recorte 47% a 0,2775$). MANTENGO.
- 2022: NTGY (Recorte de 20%a 1.2€ ). MANTENGO.
- 2022 RIO: Disminución de beneficios y malas previsiones por el momento macro. Recorte a 52%(según webs). De momento, el dividendo interino baja de 2,7084 a 2,22 L ( un -18% sobre 2º pago 2021) y de 4,041 a 2,22 L si juntamos el extra que se ha suspendido ahora (un -45% sobre 2º pago global de 2021). MANTENGO.
- Febrero 2023: VFC. Trampa de RPD de libro. (Recorte 41% - MANTENGO).
- Febrero 2023: INTC (Recorte 66% -MANTENGO).
Aumento de Dividendos:
Dividendos:
- 8,7% respecto abril 2022. Y eso teniendo en cuenta el recorte de RIO (casi 300L menos). Ha ayudado que NTGY pague en abril y el suculento dividendo de BNS.
Resto a YTD 2022 volvemos al verde: +3,6%.
Pensamientos y demás.
Esta semana escuché el último episodio del podcast de Jaun Such
Acerca de los ciclos económicos y cómo invierte alguien en función de ellos.
Pongo el enlace porque me quedo con el final: en 2:41:10 empieza.
Y se trata de dar gracias y reconocer el tremendo esfuerzo de quienes montan un blog, web o foro para el uso de la comunidad. Theveritas, obviamente, se refiere a Rankia.
Yo, me refiero a @jefedelforo . Quien lleva años a la sombra, limpiando y manteniendo el foro, para evitar se llene de basura, Spam, o se colapse. Haciendo ampliaciones y comprando plugins - herramientas para mejorarlo.
Muchas gracias a todos aquellos que colaboran y hacen de este foro, su casa. Gracias en especial a @ruindog y quienes colaboran en la CQSS.
Y ahora, pensad (no quiero molestar a nadie) que sin un lugar donde poder entrar, escribir, compartir, leer, no tendríamos esta comunidad. Con gente que lee a la sombra y finalmente se animan a escribir y con aquellos que llevamos años.
A riesgo de abrir melón, la tenacidad para iniciar blog que evoluciona a foro y mantenerlo, es increíble. Y llegados al punto de ser IF, preguntaos, cuántos seguiríais echándole las horas necesarias.
Y ahora, actualizo el cartel de logos de empresas. Con un fallo. Se me ha olvidado borrar una empresa que ya no está en cartera. Me pregunto cuál sera
Y mecagoentodoloquesemenea, cuánto se parece el logo de BNS al SAN. Pinta muy mal.