La historia de Luis G.

ABBV no ronda esos niveles?

Quiza un 3% más 5 de incremento suele ser mi aproximación más ideal.

Respecto a la última entrada de Luis, creo que siempre será un tema bastante recurrente el debate intento si no merecerá más la pena buscar algo más de yield aún que este no crezca, por aquello de vale más pajaro en mano. Al igual que nada te asegua que una empresa vaya a mantener un 7% de yield de por vida, tampoco nadie te asegura que una empresa más estable tipo JNJ (por poner el clásico máximo exponente de esta estrategia) por lo que sea, recorte el dividendo o se tenga que marca aumentos paupérrimo tipo MMM.

A lo que voy que me lio jeje. Que si se tiene claro que tienes una empresa por las rentas que te deja y no por si TR lo mismo si puede ser interesante optar por high yielders :joy:

PD: echaba de menos la página enlazada. Recuerdo la primera vez que la vi por 2020 jeje

2 Me gusta

Hoy día de limpieza de ordenador y empezar a leer cosas del trabajo.
He encontrado este recorte de un foro de S.A.

Nuevas tecnología, biofarma, tratamientos novedosos.
Posibilidad de petardazo.

No llegó a funcionar, al menos de momento.

Un recordatorio de por qué no me meto en estas cosas.

@investing-saints es nuestro experto en este tema y recuerdo leerle que requiere mucho tiempo y lecturas la mini-cartera que tiene de este tipo de empresas. Y que los beneficios de 1 compensen las pérdidas del resto.

3 Me gusta

8 Me gusta

All in al high yield entonces :money_mouth_face:

1 me gusta

Yo estoy metiendo más high yield desde que decidí que no quería tantas empresas que seguir. Para tener empresas con una rpd ridícula para eso ya le meto caña a los indexados como estoy haciendo.

Los que estamos ya en esa edad no podemos esperar que la balanza baja rpd/altas subidas vs alta rpd/bajas subidas se incline del lado bueno. Sí lo aconsejaría para aquellos que empiezan con unos 30 años o menos y lo más importante, les gusta su trabajo por lo que no les importa que la IF llegue más tarde.

Ale, he dicho! :grin:

7 Me gusta

Tengo una duda. Se aplicaría también esa teoría a los inversores que quizá si tengan el tiempo suficiente para componer PERO que no tienen el capital suficiente para crear un gran patrimonio de cara a la jubilación?

No se si se entiende la pregunta.

1 me gusta

Supongo que sí, ya sabes que la variante más importante para el interés compuesto es el tiempo.

El capital aportado importa más para los que empezamos a ser viejunos.

1 me gusta

Para tí, con tu edad creo que son idóneas las empresas como ADP, que recuerdo que compraste unas pocas a 200 y poco cuando cayó por resultados trimestrales, esa en 2021 lo subió un 12% y un 20 en 2022.
Otras, por ejemplo, UNH, AVGO, LOW, MSFT, ODFL, LVHM, ASML, CTAS.

1 me gusta

Mi duda es la de siempre: nadie te asegura que las empresas que mencionas, y que no me cabe duda que ha dia de hoy son empresones, vayan o puedan mantener este ritmo de incrementos en los próximos 20 años.
Tampoco nadie te asegura que empresas en el otro extremo como MO (por decir uno), vayan ni tan siquiera a mantener el reparto actual. Pero ya sabes, quizá “mas vale parejo en mano…” :sweat_smile:

3 Me gusta

Solo decirte que Enagas da mas de un 10% de RPD. Ahí queda eso
Y si lo reduce o elimina vendes y a otra cosa
Yo he abierto posicion en LAR ESPAÑA, con otro 10% aunque mas inestable creo

3 Me gusta

Otra con yield alto PBR.A que alcanza el 19% y sale ex-dividend el próximo 22 de agosto.

Veo menor depreciación del capital invertido metiéndome en JEPI :sweat_smile:
Pero gracias por las recomendaciones, las miraré porque las dos últimas que comentáis ni me suenan.

Hombre sí, pero cuando llega la reducción o suspensión del dividendo ya te has comido una caída bien simpática.

1 me gusta

Se aproxima rejonazo en el software que uso para seguimiento de cartera…
Y lo peor, que en un tiempo, se vaya al carajo.
De momento piedras al creador del programa (que lo vendió a este equipo) y un sutil recuerdo acerca de precios obsoletos.
Sólo el excel, numbers y Google sheets persisten.

" At StockMarketEye, we believe in evolution, improvement, and persistent work. As we transition from what held us back, it’s crucial to address our current position and the strides we’ve made thus far:

  • Our software serves a user base nearing 2,000 customers on yearly pricing.
    • Half of our customer base has a Standard Plan, and the other half has an Essentials Plan. The last price adjustment was in 2021.
    • About half of our customers are located in the US, and the rest outside of the US.
  • Even with a compact team, our focus remains unwavering in stabilizing the software.
  • Given its ongoing challenges, we’re eager to lessen our dependency on Yahoo Finance.
  • Communicating with our users and beta testers has allowed us to identify and address problems methodically. It has sometimes been slower than we’d like, but it has given us a clear picture of pain points and fixes.
  • As we pursue stable versions for long-term viability, we sometimes encounter unforeseen challenges that take longer than we would like. Our approach emphasizes durable solutions over short-term workarounds.
  • At the same time, identifying and sorting all bugs was crucial. Numerous bugs had accumulated over time, with makeshift ‘workarounds’ instead of genuine fixes. Addressing and untangling these became a time-consuming process.
  • Our mobile applications were severely outdated and were not usable anymore. We undertook the significant task of rebuilding them. This venture proved more challenging than expected as we needed to work on this simultaneously while doing all other things on the desktop app.
  • A significant investment in development has gone into understanding the platform, rectifying deep-seated issues, and positioning StockMarketEye for the next stage.
  • The landscape of software development is vast, with ever-changing options. Understanding our current scenario is crucial to grasping our stance and the trajectory we envision."
1 me gusta

Sí, es un sector muy complicado y volátil. Meter en una de estas bios pequeñas o medias sin producto es como jugar a la lotería si no se tienen muchos conocimientos y experiencia (y a veces aún teniéndolos; se descubre un efecto adverso no esperado en un estudio principal y te levantas con un -80% o más).

La manera segura de jugarlo es alguno de los índices, pero eso no da para pelotazo.

El sector además lleva una larga temporada de capa caída y a corto no pinta demasiado bien en general, que la financiación cueste tanto es muy malo para estas empresas. Lo cierto es que había muchos excesos y a la fuerza se están corrigiendo.

4 Me gusta

19 días han tardado en cumplir la profecía.

A la basura se van 6 años usando el programa e introduciendo todo.

Me ha venido a la cabeza el tema de la redundancia. Creo que se trata en alguno de los libros de Tales y lo he escuchado en un podcast de Juan Such.
Afortunadamente, junto al programa, mantenía los apuntes en una base de datos de Numbers (uso Mac), así que no es desastre total. En teoría una pérdida de tiempo el duplicar las entradas, que ahora me salva de perder incontables horas empezando hoja nueva.

De momento he escrito pidiendo si es posible que me den acceso a una versión antigua antes de empezar este bacalao, y que permita siga usando el programa aunque “cojo”.

Como estaba en el grupo de beta testers, una búsqueda rápida me ha permitido bajar 3 versiones antiguas de este año. Cuando se bloquee todo, veremos.

Me queda por buscar en “Time Machine” y rescatar versiones antiguas instaladas y que no se puedan capar.

En fin… La simplicidad de la operativa de @Bass empieza a calar la superficie de mi neocortex.

10 Me gusta

AGOSTO 2023

Rentabilidad siguiendo el sistema de fondos: 0,29% en agosto.
1,85% desde 1 de mayo.

Ventas

Cambio de cromos justo a final de mes.

Venta de Dominion. Precio en declive, directiva un tanto perdida, importante caída del aumento de dividendos, además del recorte en 2020. Y la tenía con un YOC de 3,83%. Así que estaba entre ampliar o sacarla.
El desencadenante ha sido que BIPC llegó al precio que quería empezar a comprar, así que una por otra.
Ni que decir tiene, genero minusvalías con la venta. Pérdidas del 29,3% que reducen al 11,3% si tengo en cuenta dividendos cobrados.
Ha estado 5 años en cartera.

Compras:

  • LGEN: Se incorpora otra aseguradora (sector finanzas) inglesa a la cartera, a @226 GBX y un 8% yield. Puramente para aumentar el PADI.

  • BEPC: Amplío a @28,08$. Me gustan las empresas Brookfield y creo está bien gestionada.
    Acabo de desayunarme con que hoy baja un 5%. Qué cosas.

  • BIPC: Otra utilities que quería desde hace tiempo, a precio por debajo de 40$ y al llegar ahí, pues cambio de cromos. Sobretodo porque otra vez vuelvo al 0% cash.
    Si BEPC se dedica a renovables, BIPC a infraestructuras.

"BIP initially owned interests in five electricity transmission and timber businesses, but today its diversified portfolio includes more than 30 infrastructure assets, including electrical transmission lines, railroads, ports, natural gas pipelines, toll roads, telecom towers, and data centers.

Management focuses on operating durable businesses that deliver predictable results. This approach has resulted in about 95% of BIP’s cash flows being either regulated or derived from long-term contracts, approximately 75% indexed to inflation, and around 60% having no volume risk."

Y si bien la gráfica dice que sólo tiene 2 años (creada en 2020), BIP tiene muchos más años (2008) y sin recortes. Espero un crecimiento medio del dividendo entre 4-6%.

Recortes de Dividendos:

  • Abril 2020: SHEL (recorte 66% MANTENGO ), San (suspensión y recorte VENDIDA AL 90%).
  • Mayo 2020: DIS (suspensión, MANTENGO), IMB (recorte 33%- VENDIDA).
  • Junio 2020: SPG (recorte 38%-VENDIDA).
  • Diciembre 2020: D (recorte 33%). de 94c a 63c. VENDIDA en agosto 2023 con
  • Enero 2021: REP (recorte 35%-VENDIDA). Y después 10 acc compradas para contratar la tarifa accionista en contrato de luz :joy:
  • Febrero 2022: GSK (Recorte 31% a 44 peniques, sin contar el spin-off que dará 11p). VENDIDA.
  • Marzo 2022: T (Recorte 47% a 0,2775$). VENDIDA en 2023.
  • 2022: NTGY (Recorte de 20%a 1.2€ ). MANTENGO.
  • 2022 RIO: Disminución de beneficios y malas previsiones por el momento macro. Recorte a 52%(según webs). De momento, el dividendo interino baja de 2,7084 a 2,22 L ( un -18% sobre 2º pago 2021) y de 4,041 a 2,22 L si juntamos el extra que se ha suspendido ahora (un -45% sobre 2º pago global de 2021). MANTENGO.
  • Febrero 2023: VFC. Trampa de RPD de libro. (Recorte 41% - MANTENGO).
  • Febrero 2023: INTC (Recorte 66% -MANTENGO).

Aumento de Dividendos:

  • MO 4,3%. Toda un alegría para una empresa en teoría muerta.

Dividendos:

Se mantiene la alegría.

  • +22.8% respecto agosto 2022 (ha pagado BATS).
  • +6,7% YTD respecto 2022.

Pensamientos y demás.

Al final ha agosto ha sido un mes de mucha playa, piscina, muchas series y poco leer.
Vuelta al trabajo hace unas semanas, sin darte cuenta ya estás en la rueda, a mas o menos ritmo, pero en la rueda. Al igual que días entre semana que das un paseo por la ciudad y te preguntas de dónde sale tanta gente y por qué no están en el curro, parecido en la playa si vas una mañana de septiembre. Aunque, claro, el cole empieza el lunes 11.
Hoy poca cosa. Llevo un día funesto tras leer el mail del cierre de Stock Market Eye.
Actualizo los logos de la cartera

14 Me gusta

imagen

8 Me gusta

Screenshot_2023-09-06-21-04-33-078_com.android.chrome-edit

Sé que en está última tiene que estar el logo 4°, pero no lo
:eyes:

Screenshot_2023-09-06-21-06-27-132_com.android.chrome

2 Me gusta