La historia de Luis G.

“A bien que”

Avinque no varía de tener la casa pagada a tener que pagar hipoteca todos los meses

Avinque no varía del café bueno al café avioneta del bar.

Eso viene en la RAE seguro

“Avioneta” porque te obliga a volar al excusado?

En efecto. Te cagas volando.

1 me gusta

Nuestra televisión comprada cuando la Eurocopa que ganó España (sí, con Iniesta), está muriendo. Van saliendo rayas negras en el margen superior.

Llevo desde marzo con la crónica de la muerta anunciada, mirando TV y estudiando con la IA que si tal o cual procesador, sonido y rebajas. Pulgadas para que quepa en el mueble, etc.
La mayor rebaja por el momento fue para el día del padre y luego de cara al mundial (pero no tanto).

Entre 850-1200€ de presupuesto. Un capricho, más que nada para no cambiarla en poco tiempo, porque el mueble cuesta unos Bagger más que la tele.

Y ayer vamos al dentista y hay que ponerle ortodoncia al niño.

El primer pago ha sido lo que tenía de presupuesto de tele.
Lo que son las cosas. No digo que no pueda pagar la nueva tele ahora, sino el hecho del tiempo que dedicamos algo para apurar unos eurillos y tener relación calidad/precio y luego pues… eso.

A ver los Prime days si tenemos oferta o me voy al Black Friday.

Por lo demás, cartera en casi máximos. Llevo un +10% YTD y los números asustan.
Y debo confesar que pese a todo lo leído, fui a la IPO de Space X. Simplemente porque sí y por razones de psicología del rebaño. Me asignaron 3 acciones :rofl: . Las estoy usando para picar a mi hijo a ver si está al tanto, si vendo o aguanto, que vea alguna cosa. Resultado: Fail.
A pesar de eso, los ocasionales días que los recojo del colegio, les voy hablando de la cartera, las acciones que tenemos, qué productos que conocen los hacen determinadas empresas, etc.

17 Me gusta

Quita ya el mueble de la tele y así puedes empezar a tener teles decentes, que el mundial bien lo merece.

PD: En mi casa intenté explicar por qué era necesario cambiar la tele de cara al mundial, y acabamos en la conclusión de que como el de 2030 se juega en España, en el 2034 tele nueva.

3 Me gusta

Un consejo para la compra de televisión, coge el tamaño que quieres y compra la más barata que encuentres, más precio no quiere decir “mejor televisión”. Mi experiencia, me compré hace un par de años una sony bravia de 75" y me gasté 2.500€ para tener una tele para años… a los 2 años se le jodio la placa base y la reparación 400€, cómo no iba a arreglarla con lo que costó… A los 6 meses se le fue la pantalla y ya el técnico me dijo que repararla me iba a costar igual que una tele nueva.

La siguiente tele que compre una Toshiba de 65" por 400€ en carrefour, cuando se rompa a la basura y otra. Quizás para mí la super calidad de imagen no es tan importante porque mi vista no la aprecia, si me pones una tele al lado de la otra sí, sino solo veo que “se ve bien”.

Por si te sirve de algo la experiencia mía

9 Me gusta

Las TCL están bien de precio y dicen que están saliendo buenas.

Quizás hay un término medio entre la mejor TV del mercado y una de las peores. Solo por la rapidez del SO, descartaría totalmente una muy barata.

Yo tengo una tcl y estoy encantado. Y el SO nativo de Google es una gozada.

Pues justo yo tengo una tcl y el so es una castaña, lento se cuelga… Al final le casque un Google Chromecast en el puerto HDMI y eso si va como la seda.

No digo que todas las tcl sean buenas. Las hay desde 400€ a varios miles de euros. Precisamente decía que las gamas bajas siempre te van a dar mal resultado, entre otras cosas por el SO que es muy frustrante.

Mi tcl, no recuerdo el modelo exacto, pero me costó en 55 pulgadas unos 700 euros hace 3 años. Por ahora va bien.

En mi caso compré un Apple TV porque tengo otras cosas de Apple y va como un tiro.

Cartera en máximos, no hay que perder tiempo en elegir tv, ni la mejor ni la peor y a disfrutarla.

2 Me gusta

A los dos años está en garantía. Son 3 años no?

Happy wife, happy life.

La tele no puede sobrepasar el marco del mueble. 55" ya es rozarlo.
Pero tampoco me preocupa. En casa no vemos deportes, tan sólo Ororo.

Tras el ultimo libro fe Morgan Housel, retomé a Lyn Allen con “Dinero roto”.

Me ha costado.
La primera parte la encuentro amena orquestada explica en qué consiste el dinero y quién tiene el libro contable, algo muy importante para contar la evolución a lo largo de la historia.

La parte central habla de la contabilidad bancaria, reserva federal y Tesoro. Con ejemplos, pero no es lo mío.
La parte distal se centra en criptomonedas, explicación de BTC y por último CBDC (moneda digital de los bancos centrales). En esta última parte habla de la narrativa del control del dinero, moneda FIAT y evolución hacia el control total del individuo.
El final realmente da miedo a poco te lo tomes en serio.

Así que ya que estábamos en temas de control y pérdida de individualidad, me lance a por el clásico de George Orwell.

Este sí que da miedo de verdad: Manipulación de la historia, la cual reescriben completamente sin dejar rastro alguno de lo que hubo antes, lavados de cerebros sociológicos, control de la familia, hambruna…
Y cómo en la parte central, explica los fundamentos del Ingsoc (“La guerra es la paz / La libertad es la esclavitud / La ignorancia es la fuerza”).
Un libro realmente duro dependiendo de la edad y el grado de concienciación que tengas cuando lo leas.

“Rebelión en la granja” es mucho más ameno, aunque menos distópico y dirigido a aquella época y la Unión Soviética.

8 Me gusta

Sí, esto fue hace ya casi 8 años y creo que todavía la garantía era hasta los 2 años, o quizás fue a los 3 años y poco. Recuerdo que no entraba en garantía por poco y fue una jodienda :smiley:

Para mí una de las mejores alternativas que entran dentro de tu presupuesto es la LG OLED de la serie C. Por ejemplo, LG OLED55C54LA (de 55 pulgadas) está en Amazon y PcComponentes por unos 900€.

Esta web está bien para hacer comparativas: https://www.kitele.com/es/comparar-televisores/f_c+countryCode.es

5 Me gusta

Yo prefiero las mini led o las oled aunque estás últimas se ven mejor

No os quiero dejar con la duda.

Al final, la elegida es Samsung QN 90F.

No hay Oled porque la TV antigua va montada ya sobre guía atornillada a mueble (muy caro). La electrónica Oled está en parte media-baja y es ahí donde entrarían los tornillos Vesa. Quedaría más alta que la que tenemos y no quiero modificar el enganche.

Resultado:

16 Me gusta