En 2012 estaba hecho un figurín.
39 años, 75 quilitos correctamente repartidos en mi 1.80 de estura, iba al gimnasio tres veces por semana y a trabajar en bici cada día, dábamos laaaaargos paseos los sábados y domingos por la mañana, etc… Antes de eso hacía bodypump en casa entre semana y salía con la bici por la montaña.
Pero aquello pasó.
Nos casamos, llegó Cazadividendos Junior y cambiaron mi oficina de ciudad. Y en paralelo con todo esto, el blog y el foro, que cada día requieren más tiempo, y envolaos en los que me iba metiendo, como el master para dar clases en secundaria. Ya lo decía mi padre: quien mucho abarca poco aprieta.
Y el resultado no podía ser otro: si no hay tiempo recortas de donde puedes. Trabajo no, familia no, blog no… Pues el deporte.
Ahora tengo 46 años y sigo midiendo 1.80 (creo), pero peso 83 kg (86.5 kg pesaba al volver de las vacaciones) que además están incorrectamente repartidos, ya no voy a trabajar en bici (tengo el trabajo a 30 km de casa), ya no voy al gimnasio (no tengo tiempo, o eso me digo a mí mismo) y los laaaargos paseos se han convertido en pequeeeeños paseos.
Ver esos 86.5 kg en la báscula del baño fue una especie de click mental.
Total, que me he puesto manos a la obra y esta es la segunda semana de dieta. Como decía, ya he bajado a 83 kg.
Y el lunes doy un pasito más y empiezo con el deporte. ¿Por qué empiezo el lunes y no empecé con la dieta? Pues porque me conozco y, si lo hiciese todo a la vez, no aguantaría ni cuatro días.
Los deportes escogidos son spinning y bodypump, todo en casa.
En julio de 2018 (sí, no me he equivocado en el año) compré una bici de spinning que sólo he utilizado dos veces y que sirve de tendedero de ropa en el estudio.
También tengo todo el material de bodypump (discos, barra, pesas, step, guantes, etc…) para hacer clases en casa. Estuve varios años haciéndolo y me divierte mucho. Incluso he descargado un video nuevo para que no sea repetitivo.
Y ese es el plan. Empezaré con spinning 10 minutitos y pesas con muy poco peso otros diez, e iré incrementando poco a poco. Cuando llegue a 30 o 40 minutos en cada cosa, haré un día bici y otro día bodypump.
El objetivo es volver a mis 75 quilitos en el verano que viene. Como veis, no es un reto demasiado ambicioso, pero quiero volver a la rutina de deporte que tenía hace 7 años y que he dejado por completo, y eso requiere muchas constancia.
Lo fundamental es que con 46 años me parece que o tomo cartas en el asunto o llegará un momento en que será complicado mantener un buen tono físico.
Explico todo esto como excusa para que hablemos sobre la importancia de la salud en el camino hacia la independencia financiera y también una vez que ya eres IF.
¿Es algo que os preocupe?
¿Dedicáis tiempo y/o dinero a mejorar vuestra salud?
¿Los que ya sois IF tenéis en vuestra rutina actividades directamente relacionadas con la salud?
¿Os preocupa la dieta?
¿Y la calidad de la comida?