Claro, mire mi firma y piense lo que desee…
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
En este gran foro llevamos hablando desde al menos 2019 de cómo imprimir dinero de manera desaforada para gastarlo en inutilidades, amiguismos, burocracia y cuando no directamente en poner pisos o trabajo a parejas…
iba a traer consecuencias.
Es lo bueno y lo grande de esto, yo no puedo borrar como otros vendehumos de la red y lo que pongo ahi queda para la posteridad, con aciertos y errores, con todos los tonos de grises que existen (nunca existió el blanco o negro absoluto en la naturaleza).
La explicación la dan esos mismos que han creado ese monstruo.
Por quitar post efectos de la crisis de 2008, en torno a 2012 la M3 se había estabilizado en torno a los 9,5M€.
Ahora le incito a leer y formarse en el significado de estos dos gráficos.
M3 de la UE.
Incluso me permito echar un gráfico de más años, para ver como cada vez se han acostumbrado más a la droga…
Y se está acelerando, el nuevo plan de Draghi ya directamente pone los pelos de punta, el plan quinquenal del que Stalin estaría orgulloso.
Aun con ese efecto perverso, lo vemos bien en España con la distorsión de gastar el Estado 440mM€ a 800mM€ desde 2017 (o el empleo público), que esa inyección de dinero no palia nuestra producción (PIB) per cápita.
Y la excusa Ucrania, petróleo, Gaza o que la amante es cara de mantener no vale. Por el hecho de que el crecimiento real del PIB de la UE ha sido:
Un 16,5%.
Hemos inyectado a la economia un 68% mas de dinero.
Espero se entienda el trasfondo, el porque crítico tanto la hiperregulación o como vemos desaparecer empresas UE de las mayores del Mundo…las causas se hilan unas tras otras. De ahi otra frase patochada mia(hara años que la dije por primera vez):
“¿quien iba a pensar que imprimir dinero a lo loco y tirarlo en gasto inútil, iba a traer inflación?”