La inflación

Waller de la Reserva Federal pide más cautela en los recortes de tasas de interés tras datos “decepcionantes”

Gobernador influyente dice que la economía de EE.UU. está en un “momento óptimo”, pero una inflación más alta de lo esperado no es bienvenida

Una economía fuerte en Estados Unidos y datos de inflación mixtos respaldan un ritmo más gradual de recortes de las tasas de interés luego de una gran reducción por parte del banco central del país el mes pasado, dijo el lunes un alto funcionario de la Reserva Federal.

“Considero que la totalidad de los datos indica que la política monetaria debería proceder con más cautela en el ritmo de los recortes de tasas de lo que fue necesario en la reunión de septiembre”, dijo el gobernador Christopher Waller en comentarios preparados en un evento organizado por la Institución Hoover en la Universidad de Stanford…

El próximo informe de empleo, que se publicará apenas unos días antes de las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre pero durante el período de calma de la Fed antes de su próxima reunión poco después, probablemente mostrará una “pérdida significativa pero temporal de empleos”, con un crecimiento del empleo reducido en más de 100.000, añadió…

Sé la explicación, la dieron el otro día en la tele y, por lo tanto, debe ser verdad. Se ve que un queso cualquiera, como el de Burgos fabricado en España, nos vale el doble porque se ve que la OTAN ha empezado una guerra en Ukrania.

Lo mismo con nuestro aceite de aceituna y todo lo demás.Yo diría que es por el coronavirus pero ¡qué sabré yo si no soy un experto!

3 Me gusta

Yo no veo clara la negociación, cuando la patronal paga a los sindicatos pues está claro quién decide en la reunión. Negociación sería si los dos tuvieran intereses distintos…

Claro, mire mi firma y piense lo que desee…
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].

En este gran foro llevamos hablando desde al menos 2019 de cómo imprimir dinero de manera desaforada para gastarlo en inutilidades, amiguismos, burocracia y cuando no directamente en poner pisos o trabajo a parejas…
iba a traer consecuencias.

Es lo bueno y lo grande de esto, yo no puedo borrar como otros vendehumos de la red y lo que pongo ahi queda para la posteridad, con aciertos y errores, con todos los tonos de grises que existen (nunca existió el blanco o negro absoluto en la naturaleza).

La explicación la dan esos mismos que han creado ese monstruo.
Por quitar post efectos de la crisis de 2008, en torno a 2012 la M3 se había estabilizado en torno a los 9,5M€.

Ahora le incito a leer y formarse en el significado de estos dos gráficos.

M3 de la UE.
Incluso me permito echar un gráfico de más años, para ver como cada vez se han acostumbrado más a la droga…

Y se está acelerando, el nuevo plan de Draghi ya directamente pone los pelos de punta, el plan quinquenal del que Stalin estaría orgulloso.

Aun con ese efecto perverso, lo vemos bien en España con la distorsión de gastar el Estado 440mM€ a 800mM€ desde 2017 (o el empleo público), que esa inyección de dinero no palia nuestra producción (PIB) per cápita.

Y la excusa Ucrania, petróleo, Gaza o que la amante es cara de mantener no vale. Por el hecho de que el crecimiento real del PIB de la UE ha sido:

Un 16,5%.
Hemos inyectado a la economia un 68% mas de dinero.

Espero se entienda el trasfondo, el porque crítico tanto la hiperregulación o como vemos desaparecer empresas UE de las mayores del Mundo…las causas se hilan unas tras otras. De ahi otra frase patochada mia(hara años que la dije por primera vez):
“¿quien iba a pensar que imprimir dinero a lo loco y tirarlo en gasto inútil, iba a traer inflación?”

12 Me gusta

Está claro @wikthor, por eso hay que meter la pasta en ***, donde no se devalúa con el tiempo. B&H ***.

3 Me gusta

:joy:. Ya puse hace tiempo mi opinión acerca de las criptomonedas o las latas de atún, pero es complicado elegir activos que su total return sea coherente en rentabilidad-riesgo. Sumado a cada su persona, circunstancias, percepciones…

Pero sobre todo formarse, informarse e invertir, pase lo que pase siempre vas a estar en una situación mejor que el 99% de analfabetos financieros del país (incluso tomaras decisiones mejores, no es solo el TR).

5 Me gusta

Lo volveré a repetir:

No te matas por saltar del abismo, te matas por el frenazo brusco contra el suelo.

PD.: Totalmente de acuerdo.

4 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Aunque sigue siendo elevadísima, va en enorme descenso desde que entró este hombre.

5 Me gusta

Buen dato visto el historial, pero ojo, no baja, sube en menor medida.

1 me gusta

Mi coche tiene la manía de que cuando voy avanzando y tengo que dar marcha atrás , primero debo desacelerar (sigo avanzando, pero cada vez más despacio) para después poder ir hacia atrás.

7 Me gusta

La inflación si baja, lo que no bajan son los precios…

4 Me gusta

La inflación en EE.UU. sube al 2,6%

La cifra de octubre se conoce mientras la Reserva Federal debate la rapidez con la que reducir las tasas de interés

La inflación en Estados Unidos subió al 2,6 por ciento en octubre, mientras la Reserva Federal debate si recortar las tasas de interés en su última reunión antes de que el presidente electo estadounidense Donald Trump asuma el cargo.

La cifra del miércoles de la Oficina de Estadísticas Laborales estuvo en línea con las expectativas de los economistas de una tasa de crecimiento del 2,6 por ciento y por encima del 2,4 por ciento de septiembre…

1 me gusta

El jefe del banco central de la India advierte sobre el creciente riesgo de que la inflación mundial regrese

Se espera que la perspectiva de aranceles comerciales más altos y una política migratoria más estricta bajo un segundo mandato presidencial de Trump impulse la inflación, lo que a su vez podría frenar el ciclo de recortes de tasas de la Fed en el largo plazo…

“Los rendimientos de los bonos gubernamentales están aumentando incluso cuando muchas economías avanzadas han emprendido un camino de flexibilización a través de recortes de tasas, lo que subraya el hecho de que los mercados del Tesoro están influenciados por una serie de factores globales y domésticos que van mucho más allá de los meros ajustes de política”, dijo Das.

“En segundo lugar, sin dejarse intimidar por la fortaleza del dólar estadounidense y los altos rendimientos de los bonos, los precios del oro y del petróleo , dos materias primas que normalmente se mueven en paralelo, están mostrando una marcada divergencia”, continuó.

“En tercer lugar, también está surgiendo un contraste interesante entre los crecientes riesgos geopolíticos y la volatilidad de los mercados financieros: si bien las tensiones geopolíticas han aumentado de manera constante en los últimos años, los mercados financieros han mostrado una considerable resiliencia frente a las crecientes incertidumbres”…

3 Me gusta
1 me gusta

Un empujón más a la escalada del IPC, el real, no el del INE.
Incremento de sueldo sin estar unido a aumento de productividad impacta en el precio de los productos.

3 Me gusta

Que el menos productivo de los empleos posibles solo gane un 40% menos que la media es para hacerse mirar cosas.

5 Me gusta

Seguimos mermando la capacidad de las empresas de retribuir al buen trabajador.
La K (capital) y la L (trabajo) de la función dan lo que dan si la empresa quiere tener beneficio.

Y en records de absentismo, que no sé si tendrá que ver, pero no sé me da mal ver que cosas viscosas, marrones y de mal olor suelen ser…

A destajo levantamos Imperios, de hidalgos nos lo fundimos.

6 Me gusta