La inflación

3 Me gusta

Da gusto con este foro de verdad.
Valeis oro.
Ya tengo plan para esta noche que justo hoy terminé exámenes :partying_face:

1 me gusta

La EBAU? jaja
De que te has examinado?

Jajajajaja ojalá pero lo mismo me pilla algo viejuno ya :joy:

Me estoy sacando la carrera de Nutrición y Dietetica. Soy un culo inquieto :smile:

2 Me gusta

Enhorabuena!!! Con farmacia en 2 cursos la sacas no? O eso tengo entendido

He recopilado la lista de sectores publicada en el foro y le he hecho mi particular análisis de los posibles efectos de la inflación. Me ha servido para pararme a pensar un poco por donde pueden ir las próximas inversiones. Creo incluso que podríamos abrir una línea de debate e incluso ampliarla con otros sectores que podrían salir beneficiados/perjudicados.
Bueno aquí la dejo.

SECTOR CORTO MEDIO LARGO EFECTO MOTIVO CAUSA
Sector téxtil / moda X NEGATIVO CONTENCIÓN CONSUMO
Sector Automóvil X NEGATIVO CONTENCIÓN CONSUMO
REITs y sector inmobiliario 3 2 X POSITIVO POR DISMINUCIÓN DE LA CAPACIDAD INVERSORA EN COMPRA DE INMUEBLES
Sector Aerolineas X NEGATIVO CONTECIÓN CONSUMO
Sector Farmacéutico 1 2 X POSITIVO CONSUMO BÁSICO, POSIBILIDAD DE TRASLADO DE COSTES Y AJUSTE DE MARGENES
Sector Energético X NEGATIVO CONTENCIÓN CONSUMO
Sector Petróleo X POSITIVO CONSUMO BÁSICO + CONTENCIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Sector Marihuana POSITIVO CAPTURA DE CONSUMIDORES
Sector bancario X POSITIVO INCREMENTO DE MARGENES OPERATIVOS
Sector minero, materias primas y metales preciosos X POSITIVO TRASLADO COSTES / MATERIAS PRIMAS
Sector turístico X NEGATIVO CONTENCIÓN CONSUMO
Sector Renovables X NEGATIVO CONTENCIÓN CONSUMO
Sector Ciberseguridad X NEGATIVO CONTENCIÓN CONSUMO
Sector Armamentistico ?
Sector Bebidas Alcohólicas X POSTIVO INCREMENTO DE CONSUMO, TRASLADO DE COSTES Y AJUSTE DE MARGENES
Sector Tabaco X POSTIVO INCREMENTO DE CONSUMO, TRASLADO DE COSTES Y AJUSTE DE MARGENES
Sector Teleco X NEGATIVO CONTENCIÓN CONSUMO
Sector Seguros X NEGATIVO CAIDA DE CONSUMO, INCREMENTO COMPETENCIA
Sector Utilities X NEGATIVO CONTENCIÓN CONSUMO
Sector Distribución / Retail X NEGATIVO CONTENCIÓN DEL CONSUMO
Sector Medios y Publicaciones X NEGATIVO CONTENCIÓN COSNUMO
Sector Agua X POSITIVO TRASLADO DE COSTES
Sector Lujo X POSITIVO INCREMENTO DE PRECIOS, AUMENTO DE MARGENES
Sector medios de pago X POSITIVO TRASLADO DE COSTES, INCREMENTO DE MARGENES
Sector Gaming y videojuegos X POSITIVO INCREMENTO DE CONSUMO MOTIVADO POR AHORRO DE COSTES DERIVADOS DE OTROS CONSUMOS
Sector Midstream USA X NEGATIVO ?
Sector Robótica X POSITIVO INVERSION EN CAPEX PARA AHORRO DE COSTES
Sector 5G X NEGATIVO ALTO CAPEX, CONTENCIÓN CONSUMO
Sector de fabricación de aviones X POSITIVO CONTROL DE MARGENES, RENOVACIÓN DE FLOTAS
Sector Navieras X POSITIVO CONTENCIÓN DE COSTES, INCREMENTO DE DEMANDA
22 Me gusta

Justo esta tarde escuchaba un webinar donde ha salido este tema, el de sectores que se podrian comportar bien con la inflacion y el de perjudicados por ella.

En casi todos le daban la misma calificacion que le has dado tu.

La unica diferencia esta en el sector de la energia, que lo daban como sector sino favorecido, si capaz de modificar precios.

Los unicos que tengo claros son el agua y el lujo.

El agua es el lujo de los pobres y el lujo es el agua de los ricos.

3 Me gusta

Tambien habrá sectores como p.ej. Restauración donde seguro que a los fastfoods le va a ir mejor que al resto porque además de trasladar costes y subir precios ganaran clientes…

4 Me gusta

Si, seguro, aparte del analisis por sectores tienes que ir bajando a subsectores y finalmente a empresas.

El caso que dices, de empresas fast foods es el mas claro, estos funcionaran bien, quizas no todos, habria que mirar empresa por empresa. y siguiendo con el simil del agua y el lujo, es posible que los 3 estrellas Michelin tambien se comporten bien, mas como sector lujo incluso que restauracion, quizas lo pasarian mal los restaurantes de nivel intermedio.

2 Me gusta

Wide Moat
:rofl:

2 Me gusta

Igual es mucho pedirle a @ruindog que se saquen de la manga un Inflaction Moat en la CQSS!!!
:muscle:

2 Me gusta

And very wide prize :joy:

2 Me gusta

Que currada, muy ilustrativo gracias. :slight_smile:

1 me gusta

https://www.elconfidencial.com/economia/2021-06-11/rusia-cree-parar-inflacion-sube-tipos-interes_3127859/

3 Me gusta

Me temo que la FED y el BCE van a ser bastante reticentes a subir tipos de interés aunque eso sería sano para eliminar empresas zombies y producir esa tan aclamada destrucción creativa.

Me da que en occidente se está tendiendo a una MMT (Teoría Monetaria Moderna) en la que los países han caído a los cantos de sirena de la impresión sin fin y déficits perpetuos.

Curiosamente algunos lo hacen en pro de la igualdad y en realidad no se si se dan cuenta que habrá pocas cosas más divisoras entre ricos y pobres como la inflación.

Leyendo sobre la MMT a uno se le queda el cuerpo un poco frío porque es como si a los gobernantes se les pretendiera dotar de superpoderes y eso viendo los perfiles que están en el poder asusta.

14 Me gusta

JPM me está copiando :grinning: y está guardando liquidez :pirate_flag:

4 Me gusta

Y más madera

Lo que más me ha llamado la atención es :point_down: :point_down: :point_down:

Con todo, Jones ha admitido también que si la Fed aparece el miércoles con un tono muy diferente los mercados se desestabilizarían. “Si corrigen el rumbo, si dicen: ‘Tenemos datos entrantes, hemos cumplido nuestra misión o estamos en camino de cumplir muy rápidamente nuestra misión sobre el empleo’, entonces vas a tener un taper tantrum”, ha vaticinado. “Se producirá una venta de la renta fija. Va a haber una corrección en las acciones”.

Wall Street tiene la vista puesta en la reunión de dos días que a partir de este martes mantendrá el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC) y de la que se espera que salgan pistas de cuál puede ser su reacción ante la reciente subida de la inflación.

A priori el banco central estadounidense no tiene previsto tomar ninguna medida, pero sus previsiones sobre la economía pueden mover los mercados y los inversores aguardan los comentarios que hará el miércoles, al término de la cita, su presidente Jerome Powell.

5 Me gusta

Recordar que la FED no es el BCE. No tiene el lastre politico ni de paises al borde de la quiebra.
Cuando actua lo hace rapido y fuerte. El 2% del tBond esta ahi.

4 Me gusta

Es antiintuitivo acumular liquidez para defenderse de la inflación. Pues la teoría dice que estás acumulando un activo cuyo valor real que se está depreciando (o se va a depreciar en un futuro).
Pero el caso es que en periodos de inflación los tipos de interés suben, normalmente, por encima de la tasa de inflación. Con lo que sorprendentemente tener cash puede ser un mecanismo defensivo contra la inflación, pues te permite comprar renta fija a tipos superiores a la inflación.

En USA creo que podemos esperar una situación normal, pero en Eurolandia será súper interesante ver qué pasará: si el BCE tomará medidas políticas para salvar a los PIGS (tipos de interés por debajo de la inflación); o sube tipos de interés y deja a su suerte a los sureños que tal vez serán incapaces de emitir a mercado nueva deuda a tipos que sean capaces de pagar (Default o recortes draconianos).
Ojalá pudiésemos ver esta película que viene desde la Luna y no desde España.

22 Me gusta

Como protejerse de la inflación, según dividendgrowinvestor.
image

4 Me gusta