La inflación

2 Me gusta

ExCU4WgVgAIe1np

8 Me gusta

Como siempre, los Kovacs Brothers poniendo el dedo en la llga.

Without growth, in an inflationary environment, you’re toast. If your costs rise quicker than you can increase your revenues, profit margins will start thinning, or disappear altogether. With inflation, higher interest rates follow, which means higher costs to service debt. Everything costs more.

In fact, growth is the only thing which can keep the lights on. It can either come from increased volumes or increased prices.

And this is where pricing power, and therefore quality comes into play.

If you can pass on the costs of inflations to your clients, then you can weather inflation.

1 me gusta

2 Me gusta

https://twitter.com/jsblokland/status/1399654267917590530

2 Me gusta

Video de Gorka tratando el tema.

4 Me gusta

https://twitter.com/i/web/status/1402969322323124225

Ojo, que ya tenemos la tasa de inflación oficial en EEUU.
Sube a un 5%!!!

Y eso que no se tiene en cuenta en la inflación americana ni la vivienda, ni la sanidad.

2 Me gusta

Se que soy un inculto en la materia económica y monetaria pero…
Si se supone que con la inflación “el prestar dinero se encarece” y eso repercute en los beneficios de las empresas, (corregidme si me equivoco). ¿Porque con los resultados de la inflación tan altos que avecina EEUU todo está subiendo?
Gracias

No hagas caso al corto plazo.

1 me gusta

No he mirado el mercado pero con rumores de inflación dudo que las empresas growth estén subiendo, si su valor esta en el futuro significa que su discount rate afectará mucho mas a la hora de descontar cash flows y si cualquiera de los componentes para calcularlo (cost of equity) sube (las 10yr treasury por ejemplo), el coe subirá también, dando obviamente un fair value mas bajo al ser mayor el descuento que hay que aplicar.

Prestar dinero se encarece (por que con la inflación suele venir después una subida en tipos de interés para que dejen de subir los precios) por lo que a empresas y consumidores les es mas difícil conseguir dinero y esto en general reduce el crecimiento de la economía en ambas partes.

3 Me gusta

De momento las políticas monetarias no han cambiado y los tipos de interés siguen muy bajos, hasta que no los empiezen a subir, las empresas van a poder seguir financiandose casi a coste 0, con el pretexto de la FED de que la inflacion es transitoria…. Veremos…

1 me gusta

Teoría económica:


Realidad económica:
HABL

@Rubifen, dicen que que hay dos tipos de economistas: los que no saben nada y los que que ni eso…

Predecir la macro es muy difícil porque es un sistema que tiene una miríada de variables, y es un sistema que cae fácilmente en mecanismos de retroalimentación positiva. Por si lo anterior fuese poco, resulta que la propia teoría económica influye en los agentes económicos! (esto es como si el movimiento de los planetas se viese influenciado por los libros de física que se publican).
En teoría económica se trabaja con proposiciones “ceteris paribus” y se escogen dos variables cualquiera y se dice “ceteris paribus, si A entonces B”. El problema es que las condiciones “ceteris paribus” NUNCA se dan en la realidad.

Si hay inflación y la bolsa baja, se dirá por ejemplo que el coste de producción aumentó, que hizo aumentar los intereses de la deuda de las empresas y que por eso bajó la bolsa (disminuyeron los beneficios empresariales).

Y si hay inflación y la bolsa sube, se dirá por ejemplo que el valor del dinero disminuyó y que por tanto se necesitan más dólares para comprar activos reales (acciones de empresas).

A posteriori es muy fácil encontrar explicaciones a lo sucedido. Y a priori también es muy fácil hacer previsiones “lógicas”. Lo difícil es hacer previsiones que se cumplan.

Y ya respondiendo a tu pregunta concreta de “¿Por qué con los resultados de la inflación tan altos que avecina EEUU todo está subiendo?”
¡Nobody knows! Mi apuesta (y solo es eso, una apuesta) es que los inversores creen que es mejor comprar empresas caras que acumular un dinero que en breve se devaluará.

20 Me gusta
6 Me gusta
3 Me gusta

Da gusto con este foro de verdad.
Valeis oro.
Ya tengo plan para esta noche que justo hoy terminé exámenes :partying_face:

1 me gusta

La EBAU? jaja
De que te has examinado?

Jajajajaja ojalá pero lo mismo me pilla algo viejuno ya :joy:

Me estoy sacando la carrera de Nutrición y Dietetica. Soy un culo inquieto :smile:

2 Me gusta

Enhorabuena!!! Con farmacia en 2 cursos la sacas no? O eso tengo entendido

He recopilado la lista de sectores publicada en el foro y le he hecho mi particular análisis de los posibles efectos de la inflación. Me ha servido para pararme a pensar un poco por donde pueden ir las próximas inversiones. Creo incluso que podríamos abrir una línea de debate e incluso ampliarla con otros sectores que podrían salir beneficiados/perjudicados.
Bueno aquí la dejo.

SECTOR CORTO MEDIO LARGO EFECTO MOTIVO CAUSA
Sector téxtil / moda X NEGATIVO CONTENCIÓN CONSUMO
Sector Automóvil X NEGATIVO CONTENCIÓN CONSUMO
REITs y sector inmobiliario 3 2 X POSITIVO POR DISMINUCIÓN DE LA CAPACIDAD INVERSORA EN COMPRA DE INMUEBLES
Sector Aerolineas X NEGATIVO CONTECIÓN CONSUMO
Sector Farmacéutico 1 2 X POSITIVO CONSUMO BÁSICO, POSIBILIDAD DE TRASLADO DE COSTES Y AJUSTE DE MARGENES
Sector Energético X NEGATIVO CONTENCIÓN CONSUMO
Sector Petróleo X POSITIVO CONSUMO BÁSICO + CONTENCIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Sector Marihuana POSITIVO CAPTURA DE CONSUMIDORES
Sector bancario X POSITIVO INCREMENTO DE MARGENES OPERATIVOS
Sector minero, materias primas y metales preciosos X POSITIVO TRASLADO COSTES / MATERIAS PRIMAS
Sector turístico X NEGATIVO CONTENCIÓN CONSUMO
Sector Renovables X NEGATIVO CONTENCIÓN CONSUMO
Sector Ciberseguridad X NEGATIVO CONTENCIÓN CONSUMO
Sector Armamentistico ?
Sector Bebidas Alcohólicas X POSTIVO INCREMENTO DE CONSUMO, TRASLADO DE COSTES Y AJUSTE DE MARGENES
Sector Tabaco X POSTIVO INCREMENTO DE CONSUMO, TRASLADO DE COSTES Y AJUSTE DE MARGENES
Sector Teleco X NEGATIVO CONTENCIÓN CONSUMO
Sector Seguros X NEGATIVO CAIDA DE CONSUMO, INCREMENTO COMPETENCIA
Sector Utilities X NEGATIVO CONTENCIÓN CONSUMO
Sector Distribución / Retail X NEGATIVO CONTENCIÓN DEL CONSUMO
Sector Medios y Publicaciones X NEGATIVO CONTENCIÓN COSNUMO
Sector Agua X POSITIVO TRASLADO DE COSTES
Sector Lujo X POSITIVO INCREMENTO DE PRECIOS, AUMENTO DE MARGENES
Sector medios de pago X POSITIVO TRASLADO DE COSTES, INCREMENTO DE MARGENES
Sector Gaming y videojuegos X POSITIVO INCREMENTO DE CONSUMO MOTIVADO POR AHORRO DE COSTES DERIVADOS DE OTROS CONSUMOS
Sector Midstream USA X NEGATIVO ?
Sector Robótica X POSITIVO INVERSION EN CAPEX PARA AHORRO DE COSTES
Sector 5G X NEGATIVO ALTO CAPEX, CONTENCIÓN CONSUMO
Sector de fabricación de aviones X POSITIVO CONTROL DE MARGENES, RENOVACIÓN DE FLOTAS
Sector Navieras X POSITIVO CONTENCIÓN DE COSTES, INCREMENTO DE DEMANDA
22 Me gusta