La inflación

Esta semana presentan resultados JPM, WFC y en Europa, por ejemplo LVMH y Hermes. Los primeros con malos resultados y los segundos con estimaciones bajas nos cuentan… Apuntado queda

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De bagels a tapas de botellas: cómo el aumento de los costos está afectando a las empresas estadounidenses La guerra de Ucrania está empeorando las presiones inflacionarias provocadas por Covid y un mercado laboral ajustado

Cuando la tienda abrió la semana pasada, rediseñada como el buque insignia de una marca que Rushin espera franquiciar, el precio al contado del trigo , un ingrediente crucial en los bagels, se había disparado un 35 por ciento por encima de los niveles del año pasado en respuesta a la invasión rusa de Ucrania. . Con un mercado laboral ajustado que también eleva los salarios , Rushin aumentó los precios en un promedio del 5 por ciento y buscó formas de reducir costos, eliminando del menú elementos menos populares como el salmón al horno y usando software para programar las horas de los empleados de manera más eficiente…

Conagra Brands, el fabricante de los bocadillos de carne Slim Jim, advirtió esta semana que el aumento del costo de los ingredientes, desde el pollo hasta la grasa de mantequilla, lo había dejado frente a un aumento “sin precedentes” del 26 por ciento en los precios durante dos años. Constellation Brands, la compañía detrás de la cerveza Corona, dijo a los analistas que estaba pagando un 17 por ciento más por las cajas de cartón, un 26 por ciento más por las tapas de las botellas y un 35 por ciento más por las tarimas de madera.

En las empresas estadounidenses, hubo tres veces más menciones a la “inflación” en las presentaciones de las empresas en marzo que el año anterior, según Sentieo, el proveedor de datos.

WD-40, el fabricante de aceite lubricante, por ejemplo, dijo que estaba subiendo los precios pero que tendría que recortar su guía de ingresos netos para todo el año en aproximadamente un 2 por ciento debido al “ambiente inflacionario desafiante”. Mientras tanto, Levi Strauss superó las expectativas de Wall Street para su primer trimestre fiscal, pero mantuvo su perspectiva para todo el año en previsión de más presiones inflacionarias en los próximos meses.

Hasta ahora, las empresas han podido transferir la mayor parte de sus costos más altos sin afectar las ventas. Mientras la guerra entre dos de los exportadores de granos más grandes del mundo hizo que los precios de los cereales se dispararan el mes pasado, Earnest Research descubrió que General Mills, PepsiCo y Kellogg, los fabricantes de Cheerios, Quaker Oats y Special K, implementaron aumentos de precios de dos dígitos.

Lael Brainard, gobernadora de la Fed nombrada por la administración del presidente Joe Biden para servir como vicepresidenta del banco central, señaló el martes que los hogares de bajos ingresos gastan el 77 por ciento de sus ingresos en necesidades, más del doble de lo que gastan los hogares de ingresos más altos. , y muchos tienen menos posibilidades de ahorrar comprando al por mayor. Ilustró el desafío citando el ejemplo de un aumento en los precios tanto de un cereal de marca como de una marca de tienda más barata que mantuvo la diferencia entre ellos.

“Un hogar que había estado comprando cereal de marca podría ahorrar dinero comprando cereal de marca de la tienda en su lugar”, observó. “Sin embargo, un hogar que ya estaba comprando la marca de la tienda tendría que absorber el aumento en el costo o consumir menos dentro de esa categoría”.

Una encuesta de BCG encontró que solo el 40 por ciento de los inversores ahora esperan que la inflación regrese a niveles más normales para fines de 2022, por debajo del 60 por ciento en enero, y varios ejecutivos dijeron que los costos laborales y logísticos en rápido aumento estaban exacerbando la inflación en precios de las materias primas. Los camioneros habían visto un aumento de $ 1.50 por galón en el precio del diésel en cuestión de semanas, señaló Mac Pinkerton, presidente de transporte de superficie de América del Norte para CH Robinson, un grupo de camiones de carga. Si se mantiene, eso equivaldría a $ 50 mil millones a $ 60 mil millones de costos adicionales de la cadena de suministro para la industria, estimó, y la mayoría se transferirá a los clientes.

Los costos de logística también han sido inflados por empresas que ofrecen salarios más altos para atraer suficientes conductores para satisfacer la demanda. Walmart, que hace dos años dijo que sus camioneros ganaban un promedio de $87,500 al año, la semana pasada elevó la semana de pago inicial para que pudieran ganar hasta $110,000 en su primer año.

Tales presiones están obligando a las empresas a adaptarse. Constellation Brands se está cubriendo de manera más agresiva, Levi Strauss ha renegociado los alquileres y Lowe’s, el minorista de bricolaje, está optimizando las rutas de los conductores para reducir los costos de combustible.

Otros están recortando sus ofertas de productos de manera similar al replanteamiento del menú de H&H Bagels. Mike Alkire, director ejecutivo de Premier, una organización de compras grupales para hospitales, dijo que los proveedores habían estado presionando para aumentar los precios de más de 170 productos, mientras que la tarifa por hora de una enfermera itinerante se había triplicado.

Ante tales presiones, Premier tuvo que comprar al por mayor y reducir el rango que ofrecía, dijo. “La gente solía [pedir] un color específico de orinal. Todo eso está por la ventana”.

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BCE emite mea culpa por malas previsiones de inflación
El banco central dice que los precios de la energía “excepcionales” lo sorprendieron mientras la inflación alemana alcanza un nuevo máximo en 40 años

La oficina de estadísticas de España estimó que la inflación en el país cayó en abril a 8,3 por ciento, por debajo del 9,8 por ciento de marzo, que fue su nivel más alto desde 1985. Pero la inflación subyacente en España, excluyendo los precios de la energía y los alimentos procesados, siguió aumentando a un Máximo de 27 años de 4.4 por ciento…

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¿Aguantaran las consumer staples estas valoraciones de locos en este ambiente inflacionario?

# U.S. consumer sector braces for slowing demand as inflation bites

04/29/2022 | 11:25am EDT

FILE PHOTO: Shoppers are seen wearing masks while shopping at a Walmart store, in North Brunswick, New Jersey

## (Reuters) - U.S. consumer goods firms, including P&G and Coca-Cola, are preparing for an impending slowdown in demand as runaway inflation fuels a surge in prices of everything from toothpaste to sodas and hammers the spending power of Americans.

Companies, including Gillette-maker P&G, PepsiCo and Hershey Co, saw surging sales during the pandemic even though they were forced to increase prices to combat rising costs of raw materials, labor and transportation.

However, top executives at several companies have warned over the past week that their actions to pass on the costs to consumers may come back to bite them and slow revenue growth.

“As we look ahead to the remainder of this year, we expect pricing power to remain strong, but (demand) elasticities to revert to historical levels,” Hershey CEO Michele Buck said on Thursday.

Buck cited a fall in government benefits for the first time in two years and depleting consumer savings due to inflation outpacing wage growth as reasons for the demand reset.

U.S. consumer confidence edged lower in April as Americans turned less upbeat about the economy, and analysts are warning that it may only worsen.

“At least for the past year or two, CPG companies have been able to raise prices without seeing any meaningful dips to demand. That was an unusual operating environment for them but that’s unlikely to last,” CFRA Research analyst Arun Sundaram said.

“At some point we’ll see a meaningful shift in consumer behavior.”

To cope with the expected slowdown in consumer spending, companies are starting to take a wide range of measures, including the launch of cheaper products or cutting back on packaging.

Earlier this week, P&G said it was moving out of discretionary categories and focusing more on recession-resistant daily use cleaning and hygiene products, while Coca-Cola’s CEO James Quincey said the company was expanding the use of cost-effective glass bottles.

Some companies are seeing the writing on the wall.

PepsiCo said demand in some emerging markets was starting to slow in response to price increases, while McDonald’s said the effects of inflation had led lower-income customers to start buying cheaper or fewer menu items in some areas.

“The lower income consumer is probably feeling more pressure than the average consumer or wealthier consumer. We need to make sure that we continue to have value be an important part of our proposition,” McDonald’s CEO Chris Kempczinski said.

(Reporting by Uday Sampath in Bengaluru; Additional reporting by Medha Singh; Editing by Sweta Singh and Anil D’Silva)

By Uday Sampath Kumar

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Unas opiniones muy realistas :clap: :clap:

Las cotizaciones de las staples (lo mismo que casi todos los sectores de bolsa) no reflejan la nueva situación económica del planeta que se nos viene encima. Tanto anunciar que viene el lobo… :wolf: :wolf:

El rebaño no ha iniciado todavía la desbandada de la bolsa para proteger sus ahorros. Pero ya hay bastantes gestores que llevan un tiempo reduciendo posiciones en renta variable.

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Estoy bastante de acuerdo contigo. A mi me da la sensación de que algo de la desbandada sí se ha ido dando.

En mi cartera, desde hace ya unos meses, comenzaron a tirar energía y consumo defensivo, precisamente algunos de los sectores que teóricamente mejor lo deben hacer en entornos inflacionarios.

La impresión que me da es que eso no es casual, sino que puede haber sido debido a la rotación de sectores de los grandes capitales, los únicos con capacidad de mover las cotizaciones de empresas de capitalizaciones gigantescas.

De hecho, en algunas empresas, sobre todo del Nasdaq, si se miran las caídas que llevan desde máximos, ya son cifras serias y en algunas no se si una desbandada, pero como mínimo se empieza a ver algo muy parecido a una “retirada algo desordenadilla”.

Otra cosa es que aún no se haya visto una desbandada general con pánico en los índices generales. Pero eso a menudo suele darse en la fase final de las caídas a modo de “pirotécnico fin de fiesta”, y de momento no hay que descartar que aún nos falte por ver esa fase.

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Creo que de momento, lo unico que se ha visto en la calle son gotitas de sangre, si llega.

Ni alarma, ni nada.

4 asustaditos

Falta un latigazo bueno a la baja para que empiece a haber miedo

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Latigazos os tenían que dar a vosotros por desear caídas. Pecadores.

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La diferencia entre el que mete y el que saca

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Jaja mucho se tiene que complicar tú DCA inverso para dejar el :lobster: :crab: :sweat_smile:

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Este no dijo en su día que la inflacion era buena? Creo que era el mantra de otoño

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Sí, este lumbreras era. También decía que perjudicaba más a los que más tenían. Que las clases más bajas gasten un porcentaje muy elevado de sus ingresos en alimentación y energía, dos los sectores más afectados por la inflación, no debió pasar por su cabeza.

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Este hombre no tiene credibilidad ninguna. Le oí tantas veces negar la burbuja inmobiliaria siendo experto en el tema… Os recomiendo no hacerle ni caso.

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Da miedo pensar que este sujeto da clases de economía en la universidad :see_no_evil:

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En Twitter hay un cachondeo con lo que se ha dado en llamar “indicador Bernardos” que es esperar exactamente lo contrario de lo que ese buen señor dice.
Vamos que ni yo lo haría mejor.
Ej.:
https://twitter.com/GustavoBolsa/status/1478064145870340103?t=-JpW_eYVrdiRQ_higVlccw&s=19

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Todo un personaje, público además. Tiene hasta tu propie ETF
Long $NARDO :joy:

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