La inflación

que susto :frowning_face:

1 me gusta

Creo que la bajada no va a llegar anunciada asi, por alguien en el foro. :joy:

Ojala fuera asi, seria mucho mas facil.

De todas formas, si se hace un bloque comun del foro, tal como se esta haciendo con Unilever que, por Dios, @ciguatanejo tiene razon, no la dejais bajar, estais comprando todas las que se venden, pues igual conseguimos que esto se vaya abajo.

:rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Me siento totalmente identificado y soy uno de los afortunados por haberme metido en la ola del sector IT a tiempo.
Yo era arquitecto y en el 2018 di un giro radical con 28 años hacia el sector IT (a través de uno de los famosos y a menudo denostado bootcamps).
Cuando a la gente le hablo de lo mejor de este sector no es tanto el salario, si no de la oferta de trabajo que hay “si no trabajo, es porque yo no quiero” y eso da una tranquilidad brutal (me gradué como arquitecto en el 2012… Así que me chupé mucha mierda durante muchos años pero eso ya es otra historia).
Sí, la rotación es muy alta y es fácil poder pedir condiciones que yo al menos en otro sector jamás me habría imaginado.
En mi caso, me fui de mi anterior empresa (consultora grande) por el desastre de gestión aún cuando había conseguido una buena subida salarial que me había currado.
La nueva empresa en la que aterricé, igual de grande que la anterior, estaban tan necesitados de personal (no sólo de perfiles IT si no con buen nivel de idiomas) que ellos mismos me ofrecieron más pasta de la que yo había negociado inicialmente.
Me da rabia haberme movido tanto en tan poco tiempo por lo mismo que comentas, da sensación de poca fidelidad pero en mi caso las circunstancias me empujaron a ello y por suerte en este sector hay oportunidades para aburrir.

10 Me gusta

Por momentos me quedé pensando que habiamos sido compañeros de departamento :stuck_out_tongue:
Yo soy uno de los casos en que, estando relativamente contento económicamente, me he marchado de mi anterior empresa al ver que no había ningun tipo de ganas de la compañia para mantener los buenos (y mira que había muchos) empleados. Ni formacion certificada, ni aumentos, ni horario de verano, ni fichajes experientes para los equipos más desbordados… resultado? Al ver que la gente se iba, y yo me quedaba como tu (trabajando por 3/4, haciendo 3 semanas de guardias por mes, implementaciones de findes todas pa mi…), pues no iba a rechazar una oportunidad del doble salario, 99% remota, en un proyecto aún más desafiante…
Eso si… subcontrata de subcontrata metido en cliente final… tampoco todo puede ser un mar de rosas…

O sea, llegamos a un punto en que las mismas empresas que se quejan de no lograr fichar gente nueva de calidad, de no hacer nada para mantener el buen talento que tienen…
No digo que sea la mayoria, pero dudo que sean pocas…

8 Me gusta
2 Me gusta

Dice que en los 70 el Dow Jones estuvo en un canal lateral, pero hasta donde yo sé el Dow Jones es un índice sin dividendos. Estaría bien saber cómo se comportaron las dividenderas (total return) desde 1970 hasta 1982…

1 me gusta

:face_with_monocle: ¿Inflación? ¿Justicia? :thinking: :thinking:

2 Me gusta

¿Libre competencia? ¿Libre mercado laboral? ¿que no haya miles de chupopteros tirando de tu nomina, liberados sindicales incluidos?.. Ahi lo dejo :joy:
Spoiler. Ejemplo idiota de los mios :laughing:

Ese hombre tirando a haber abusado de un bº en concreto de su trabajo :crazy_face: habrá empezado ganando:
https://www.indeed.com/jobs?q=McDonald's&l=Texas&vjk=f6fd8c1d6ee4859f

Lubbock Texas, oferta de trabajo, sin experiencia, ni formación, entras cobrando mínimo 12$ hora. Jornada completa serian 39h de Lun-Vie (imagino findes se cotiza aun mas)
12*39= 468$ por 4 semanas 1872$
Impuestos al trabajo por 22.500$ anuales = 0. Si le retendrían 12% (esta estudiado este, se queda en el minimo para un soltero), pero se le pueden aplicar deducciones de casi todo y de todos modos. Saldria a 0, tambien sus beneficios:
Seguro de salud
Asistencia educativa o reembolso de matrícula
Descuentos para empleados
Horarios flexibles
Beneficios en el lugar de trabajo, como comida

IVA/sale tax total 8.9%

Y lo mas importante, coste medio de la vivienda en Lubbock Texas.
Median Home Cost $168,100 (menos de 8 años de salario)

13 Me gusta

Estaba leyendo noticias sobre algunas empresas cuando me ha saltado una más sobre WBA. La noticia en sí con respecto a WBA no es ninguna información que pueda suponer ningún cambio sustancial, mas allá de que entre líneas se podría interpretar que si realmente se lleva a cabo la vacunación de una tercera dosis contra el Covid-19 eso podría ayudar de nuevo a los resultados de WBA.

El que la traiga aquí es porque creo describe muy bien cómo está ahora mismo el mercado laboral en USA en lo que a evolución de salarios se refiere y las repercusiones de fondo que ello tendría en el tema del hilo, la inflación.

Walgreens Boots heaps bonuses, rewards for pharmacists amid labor shortage

Sept 17 (Reuters) - Walgreens Boots Alliance Inc will give a one-time bonus of $1,250 to its full-time pharmacists and a $1,000 payment to part-time pharmacists, the drugstore chain said on Friday, as major retailers try to retain people amid intense labor shortage.

*The company said certified or to-be certified pharmacy technicians who are responsible for administering flu and COVID-19 vaccines will be given $1,000 reward throughout a six-month retention period. *

*The COVID-19 pandemic has led to a nationwide labor shortage, resulting in companies raising wages and providing incentives to employees ahead of the upcoming holiday season. *

Walgreens, CVS and other drug retailers that plan to offer booster COVID-19 vaccines are also likely to see more traffic between November and January, increasing the need to retain workers to meet this demand.

Last month, the company said it would raise the minimum wage of its staff to $15 an hour from October. U.S. retailers and restaurant companies, including Walmart <WMT.N> and Chipotle Mexican Grill <CMG.N>, have also raised hourly wages for employees.

The company said it was also providing an incentive of $200 myWalgreens cash to any employee who gets fullyvaccinated against COVID-19 by Nov. 30.

Walgreens said a majority of the staff have received their COVID-19 vaccinations and it was mandatory for support office team staff to be vaccinated or be enrolled in a regular testing program to comply with government regulation.

Un saludo.

2 Me gusta

Para el que disponga de un rato mientras entrena, plancha o hace la comida.

Me ha parecido súper didáctica esta charla.

5 Me gusta

Yo me lo guardo para cuando ponga la lavadora a las 3 de la madrugada.

Como nos hacen currar estos “impuesteros” :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Visto mientras he preparado la comida.

Me ha parecido muy interesante la última media hora.

Y esto para enmarcar, al comentario de una persona:

  • En Venezuela las pensiones son de 10$/mes.

Respuesta:

Si el estado hace las cosas mal, pierdes todo tu patrimonnio.

4 Me gusta

Por gentileza de Emilio Gómez


Viendo esto, parece que no queda otra que invertir

6 Me gusta
2 Me gusta

Ya está aquí, ya llegó, no os preocupéis que esto es transitorio.

Y esto visto en bloomberg:

Y todos los jubilados y funcionarios querrán su parte del pastel de subida de IPC.

Está quedando buena tarde.

12 Me gusta

Que alegría que alboroto, otro perrito piloto.

Como esto es temporal no te va a afectar el 4%.

10 Me gusta

Vídeo de Gorka sobre la inflación actual y lo que se puede venir. Qué mala pinta está cogiendo esto… :thinking:

6 Me gusta

Si la verdad que yo pensé igual.

Esto de la globalizacion nos va a afectar a todos :sweat_smile:

1 me gusta

Fuente Jeffrey Bartash

2 Me gusta

Nuevo video de rallo hablando de la inflación.
Me lo voy a ver ahora.

2 Me gusta