La inflación

Tampoco veo un armagedón. Es cierto que los americanos respiran a deuda, de siempre. Tenemos un concepto muy distinto aquí por muy a rebufo que vayamos.

En tiempos revueltos hilar un poco más fino y confiar. Peor veo estar en China, sinceramente.

1 me gusta

Yo creo que vendrá todo de golpe. La deuda mundial que hay es alucinante. Sólo hace falta que salte la chispa.
En 2007 tampoco éramos muy conscientes de lo que se nos venía encima.

3 Me gusta

La chispa ya saltó en 2008 y Marzo de 2020. El valor Fiat del dinero dejo de tener respaldo en oro y ahora simplemente hacen lo que ellos consideran.

No creo en un crac del 29, demasiados intereses. Volver X años atrás? Que va.

A veces hablo con mayores sobre economía, política, pensiones y viabilidad del país y todos se ríen y opinan lo mismo. De una manera u otra siempre tiramos pa’ lante.

Seguir camino, no queda otra.

4 Me gusta
1 me gusta

Está semana llegué a Nueva Jersey, de viaje a visitar a la familia. Todo lo que comento es opinión, de preguntar y ver.

Preguntando sobre la inflación, los precios han subido mucho, en todo.

En concreto, la gasolina suele ser más barata aquí que en España, y esta vez sigue siendo más barata, pero muy poco (haciendo el cambio en galones y dólares)

La factura del supermercado ha subido en 2020 y en estos 3 últimos meses.

Y el desabastecimiento en cosas de la construcción ha sido en ocasiones grande, y home Depot pone los precios que le da la gana, les da igual, la gente se llleva lo que necesita.

Si veo más cosas voy contando.

16 Me gusta

Por cierto,

A veces sale un modelo de coche nuevo y de repente solo ves ese coche en la calle. Por ejemplo, cuando salió el primer Renault Clio, o los Audi A3, que parecía que los regalaban.

Pues, en 2019, que fue la última vez que estuve aquí, había bastantes Tesla, ahora parece que los regalan.

13 Me gusta

Gracias por la opinión desde un punto de vista más cercano.

Disfruta de la visita :wink:

1 me gusta

Disfruta del viaje y gracias por traernos info de primera mano.

1 me gusta

Preocupados por la inflación, esto es lo que funcionó de 1970 a 1979 cuando la inflación fue alta.
image

8 Me gusta

No sé si está ya publicada, pero alguna de la información de esta página me parece interesante.

5 Me gusta
8 Me gusta

Venga, venga, que llega ya la bajada.

https://www.reddit.com/r/Superstonk/comments/p2de1s/us_monthly_inflation_rates_have_now_been_above_5/

10 Me gusta

El otro día escuché que el sector de la construcción tenía muchas dificultades para encontrar operarios.

Aquí se lee que empieza a ser un problema bastante general

Más de lo mismo

Otra perspectiva con las mismas conclusiones

Yo destacaría esta parte del artículo

Pero para Dominic Goudie, de la Federación de Comidas y Bebidas, la situación es aún peor por los problemas de suministro en su propio mercado nacional. “Al mismo tiempo, estamos viendo escasez de mano de obra en la cadena de suministro de alimentos y bebidas en el Reino Unido, lo que resulta en espacios vacíos en los estantes de las tiendas, interrupciones en las entregas y una disminución de la producción”, advierte en declaraciones al diario The Guardian .

6 Me gusta

Lo que estoy viendo aquí a nivel cercano, en perfiles IT, no deja de sorprenderme, es inflación dentro de la propia inflación que ya hay en el mercado.

Mi empresa, a partir de Mayo, ha puesto sobre la mesa un plan ambicioso para la digitalización y nuestro departamento prácticamente se va a duplicar, los responsables de cada área vamos a tener equipos para subáreas para cubrir el día a día y gestionar proyectos (se ha hecho un plan de proyectos hasta 2025 que ya está aprobado).

Yo llevo varias áreas y ya estaba llevando un equipo de tres personas, aún y así el plan era ampliar el equipo en otras tres.

Pues bien, de mayo a ahora, las tres personas que había en el equipo (perfiles junior) se han ido, pues les ofrecían salarios bastante mayores. Así que ahora no solo tengo que contratar a tres personas, si no a seis, por ahora solo he conseguido reemplazar un puesto.

Lo que me estoy encontrando son perfiles muy junior, que aún no conocen bien un área y les voy a tener que dedicar tiempo y enseñar, pero que me piden un salario muy cercano al mío. Estoy hablando de gente con 3-4 años de experiencia, y casi ninguno ha llevado implantaciones de proyectos, únicamente proyectos de mantenimiento, que suelen ser más fáciles.
Sólo puedo ofrecerles proyecto y plan de futuro, porque en salarios no vamos a poder competir.
Igualmente, es difícil saber cómo abordar ciertos fichajes, por si pueden durar menos de un año. Hay ciertos currículums que dan terror, gente con 5 años en el mercado que han estado en 7 empresas no dan ninguna confianza, y no es porque los echen, si no porque mejoran su salario un 10% y se cambian.

Esto también me lleva a que mis superiores se planteen qué hacer con mi salario, pues podrían tener un problema aún peor del que ya hay. A lo mejor algo bueno me puede aportar, pero a nivel profesional me gustaría tener un buen equipo, que tengan un sueldo con el que estén contentos y que podamos sacar proyectos.

Nos están dando soporte varios headhunters y nos hablan de una inflación en los salarios del sector que anda por el +30% desde marzo 2020 que inició la pandemia. Cuando era un sector que ya estaba teniendo una subida de salarios muy alta los años anteriores.

Mientras, la empresa pide resultados, pero cómo les explicas que tienen que pagar más por un programador junior que por ciertos jefes de otros departamentos que sí que son del negocio al que se dedica la empresa. Cuesta mucho hacérselo entender.

18 Me gusta

Bienvenido al siglo XXI, la escasez de técnicos de IT es en todos sitios, la rotación ahora mismo está siendo bestial.

Con respecto a la escasez de camioneros en EEUU, hay escasez de todo tipo de empleos de bajo nivel

10 Me gusta

Desde el mismo sector , confirmo punto por punto lo que comentas. Yo estoy en una de las grandes consultoras en una pequeña ciudad, pues bien de unos 200 trabajadores que somos, este año se han marchado 64 un 32% en 9 meses, no se cuantos puestos se habran podido cubrir, pero vamos no creo que muchos, eso deja a equipos en mi caso de 2 personas sacando el trabajo de 6.
Ademas siempre por politica de empresa han dejado marchar a la gente sin contraofertar ni lo mas minimo las condiciones para retenerlos, tienen grabado a fuego el mantra de “no se negocia con terroristas”.
Mira a ver Riidc si es un puesto interesante, no presencial y un salario competente, lo mismo me interesa a mi y a mi compañero, mas de 9 años de experiencia, analisis, diseño, programacion e implantaciones :grinning_face_with_smiling_eyes:

10 Me gusta

Cuesta mucho.
Tendrás que hablar con tus jefes pero hay algunas cosas que pueden suplir al dinero:

  • jornada flexible.
  • teletrabajo.
  • retribución flexible. Incluir como retribución en especie y por tanto exento de tributación por IRPF determinados gastos como pueden ser ticket restaurante, desplazamientos, seguros medicos, guarderías, etc.

Ah y esto ya es subjetivo, personalmemte me ha ido mejor con chicas (son mas fieles).

4 Me gusta

Aparte de las empresas inglesas contratando personas de IT en España, que está siendo una cosa que va en aumento.

3 Me gusta

A mi juicio la única manera de competir en sueldos es ofreciendo jornada completamente flexible, teletrabajo 100% y proyectos interesantes.

El problema es que claro, es algo que están haciendo a lo largo y ancho de Europa cada vez más. Así que ya no solo vas a tener que competir con las nacionales, sino con empresas internacionales ávidas de personal.

Buenos tiempos para estar en el mundo tecnológico :sweat_smile:

11 Me gusta

Sí, lo llevo viviendo desde hace bastante tiempo, en 2017 creo que fue cuando más notamos que se estaba moviendo todo demasiado rápido. Lo que comento sobre la inflación es que, cuando parecía que ya era un sector muy loco, desde la pandemia está siendo un total descontrol.

Las razones, todas las que habéis comentado por aquí: Fichajes en remoto, contrataciones desde el Brexit, Startups que pagan unos sueldos que no pueden ser rentables (pero no les importa porque no buscan rentabilidad), necesidad de digitalización a raíz del covid.

Sobre las mejoras no económicas es lo que más estamos luchando internamente (y soy de los más interesados, más que en mejora económica prefiero teletrabajo y flexibilidad), pero cuando hablamos de un departamento IT en una empresa que es de otro sector, está siendo muy difícil. Eso sí, algo estamos avanzando, pero otras empresas ofrecen infinidad de condiciones mejores.

Incluso me tienen asombrado las consultoras lo bien que están teniendo que tratar a los empleados, cuando estuve en consultoría hace unos 10 años aquello era un infierno.

En algunos puestos, los que mejores resultados me está dando es contratar a gente más mayor, rondando los 50, con experiencia y que valoren la estabilidad y el proyecto a largo plazo. Ha llegado un momento que contratar a alguien de 26 años ofreciéndole un proyecto interesante parece que va bien, dedicas un tiempo a formarlo, ves como mejora, adquiere conocimiento de la empresa, y al año te deja por 4mil€ más anuales.

Pero vamos, que esto estamos hablando de gente cualificada en un sector concreto, como comentáis por ahí, los no cualificados como transportistas, camareros, cocineros… la gente que conozco en esos sectores me cuentan que está siendo difícil. Tanto que hasta hace pensar de donde salen los % de paro que tenemos.

Lástima, como he comentado lo del teletrabajo parcial está costando negociarlo, el no presencial total aquí es ciencia ficción.

5 Me gusta