La inflación

Pues si, en Venezuela también imprimen todo lo que les viene en gana y 1 millón de bolivares soberanos están en 0,5$.

3 Me gusta

Por lo que cuentas aquí, haremos bien en seguir invirtiendo en empresas USA, las cuales parece que están a la vanguardia, si bien también parece que tengan algunas de mucha calidad, tipo TSM, Tencent, NTES.

1 me gusta

Empresas buenas hay muchas en el Mundo. Además hay que pensar que la mayor parte son multinacionales.
Luego eso si hay que encontrarlas y que salga bien con el Dios Mercado… Pero habeilas, haylas

2 Me gusta

Por eso es conveniente invertir en GD, LMT y en definitiva en USA, porque son empresas con ventajas competitivas, respaldadas por el gobierno, que en el mundo actual de poderes contrapuestos, le hacen falta a EEUU para seguir arrriba en el escalafón.

A los árabes, y al resto de productores…
Bueno si te compro el 20% de tu producción cotizas en $.

Siempre se agradece una película de miedo. Con respeto, gracias.

1 me gusta

No era solo para ti, era para los demás en especial, muy chulo. Disculpa.

1 me gusta
1 me gusta

A modo únicamente informativo pero interesante (o como poco curioso)
No sabéis lo que me está costando encontrar el billete del gritón! de bolívares :sweat_smile:
Cuando me enteré de su existencia se me encapricho y me pareció gracioso tenerlo (por las risas). Pues hablando con amigos de allá, casi imposible dar con uno! . Nadie quiere bolívares! Nadie se maneja con ellos! Me cuentan que solo “comercian” con dólares.

Al final me quedo sin billete jajaja. Pero al margen de la anécdota, bestial la devaluación de una moneda hasta el punto de no quererlo si para limpiarse al ir al baño.

Saludos

1 me gusta
2 Me gusta

Después del video loco con el paracaidista me he visto algún video de su amigo. Y la verdad que este me ha parecido muy interesante.

Es donde explica porqué pasó todos sus fondos Indexados a bitcoin.
No se si los datos que da son reales, pero según he entendido en el video comenta que sumando la inflación unido a la devaluacion de las monedas por las impresión masiva se billetes se produce una pérdida de capital del 24% anualizada! Que es el motivo por el que comenta que invertir en indexados no es suficiente.

Muy interesante si lo queréis ver :slight_smile:

1 me gusta

Dejo este video que me ha parecido curioso.
A ver que opináis cazadores!

1 me gusta

Aparte de hablar de inflación y burbujas recomienda Pfizer y dos reits, RPT y UNIT. al menos es lo que ha comprado el Michael Burry. No sé yo… La verdad es que lo de Pfizer es curioso que está como está y lo de los reits hay que tener ganas la verdad. Pero bueno, también son ideas, yo prefiero esperar.
Y lo de las criptomonedas con su volatibilidad también hay que tener ganas… y poco miedo…Hay que entenderlo claro.
Y que las valoraciones de Tesla están por las nubes…

El segundo nos libró del primero.

¿Y por qué elegir? USA y otros adalides heróicos como Churchill han sido tan negativos para otros como Mao o Ping. Como les diera por hacer en España lo que han hecho en otros sitios te pensabas ese comentario.

1 me gusta

Ya se que vives en Rusia pero en ningún caso quería hablar del pueblo ruso, ucraniano, uzbeko, báltico…
Sería una larga discusión de Hª y no es el sitio pero no esperemos ponies de colores y arcoiris por que suele ser brutal. Toda.
Pero el comunismo ha sido la peor forma de Gobierno de toda la Hª de la humanidad para sus propios pueblos. A escala y tiempos que hacen palidecer cualquier otra cosa.
A pesar de la mala fama hispana, la leyenda negra y demás, los anglosajones emprendieron guerras de exterminio de las poblaciones locales/aborígenes en muchos lugares. Como opción B a alguno le daban a elegir esclavitud hasta reventar.
En la muy libre :australia: se permitió cazar aborígenes hasta entrado el s. XX. Hecho bien silenciado y pagado por los medios de R. Murdoch, aussie el

9 Me gusta

A lo que me venía a referir es que durante casi 300 años y hasta prácticamente antes de ayer (último cuarto del XIX) la divisa internacional era el real de a 8. El imperio Español no impuso esta divisa a nadie. Obviamente los reales eran de plata, no eran papelitos.

La inflación es un fenómeno monetario, después del descubrimiento de América la masa monetaria aumento de forma brutal en España. Paradójicamente, esto no enriqueció a España sino más bien a sus vecinos que desarrollaron su industria para intercambiar sus productos por plata. Mientras que aquí la inflación hacia estragos. Muchos de nuestros males vienen de esa época (despoblación, etc…)

Ahora USA impone el dólar (papelitos) por la fuerza. Tiene la economía más dinámica y desarrollada del mundo. Pero si por cualquier motivo su ejercito deja de ser el más poderoso (se crea una nueva arma o algo así), y ningún país acepta más los dólares y sólo aceptan oro y plata ¿Qué creéis que pasaría?

De Gaulle le llamaba el “privilegio exorbitante”.

10 Me gusta

Un dato, misma isla dos colonizadores, Haití y República Dominicana.

4 Me gusta

El truco es mucho mejor, el petróleo que todo país necesita se tiene que comprar en dólares, hasta Rusia vende su petróleo en dólares.

2 Me gusta

Hasta que alguien poderoso (Apple, Googlel, Amazon) venda sus servicios y “obligue” a pagar en Bitcoin si por ejemplo te hace un descuento sobre el precio en dolares

Puse en criptomonedaa mi opinión sobre comparar el BTC con el oro. No quiero bajar el hype por que tecnología del block chain es muy inteligente pero tener mucho cuidado.
De corazón.

4 Me gusta