La inflación

Esta mañana, donde desayuno cuando estoy en la playa, me comentaban que han podido hacer un pedido tan solo para esta semana, que para la semana que viene no han podido hacer pedido porque no les pueden asegurar un precio.

La restauracion puede pasar problemas porque toda la cocina se basa en aceite de girasol.

De todas formas, es que vayas donde vayas, compres lo que compres, comas lo que comas o bebas lo que bebas, ha pegado todo una subida tremenda.

Son cosas que cuestan poco pero una subida de 20 o 30 centimos puede suponer una subida de mas del 10%.

Me paso con la coca cola, una subida de 20 centimos la lata, lo que supone un 10%, de 1,95 a 2,15.

Subidas de 10-15 centimos es lo que me he encontrado con el cafe, que supone tambien mas de un 10%.

8 Me gusta

:exploding_head: ¿En serio? No dudo de su palabra que conste.

1 me gusta

En serio. Y en Mercadona está hoy a 2,50€. Creo que la semana pasada estaba a 1,60€ pero no lo puedo recordar.

La tortilla de patata con cebolla de Hacendado que estaba hace unos días a 1,95€ hoy a 2,35€. Y así muuuchos artículos. Y lo que te rondaré morena.

Saludos.

1 me gusta

https://twitter.com/Rubifen2/status/1501516740387389442?t=xoAgEf0h80aCFDy93k7-xQ&s=19

Si es que no puede ir mejor hilado. :joy: (Me rio por no llorar)

2 Me gusta

¡Wow! Yo aún en mi lugar de residencia extranjera no lo he notado demasiado. Toca ir hoy o mañana a hacer la compra de la semana luego me fijaré si existen esas diferencias con respecto a España. Está claro que el consumidor pagará las consecuencias.

1 me gusta

Estamos entrando de lleno en la espiral inflacionista.

Creis posible, que con la inflación a tope si no suben los tipos de interés, españa en unos años podria reducir un poco la deuda que tiene?

O por el contrario, con la perdida del poder adquisitivo año tras año, y los deficits de pensiones y la dependencia energetica que tiene españa, vamos directos a la quiebra?

1 me gusta

Quiebra. De eso va el hilo de ¿se acerca España a la quiebra/rescate? :joy: :joy: :joy:

Saludos.

2 Me gusta

Esta noche cocinar un pescado al horno costara alrededor de 1 euro solo en electricidad si estas en PVPC

1 me gusta

Estaba viendo las noticias en la Sexta. Después de culpar de todos los problemas de España a Putin (qué bien le ha venido a Sánchez), la presentadora suelta lo siguiente:

“El Gobierno necesita que Europa autorice a poner un límite al precio de la luz”.

Claro! Qué gran idea! Cómo no se nos ha ocurrido antes!

:face_with_symbols_over_mouth:

Menos luces que un barco pirata.

3 Me gusta

Súmale el encarecimiento del aceite de oliva que se viene. Este cotiza como las acciones y se están viendo precios de antaño.

He tenido que ir al hospital a una consulta y como he llegado pronto me he sentado en una terraza, al sol, vaya dia en BCN, y claro, mi clasico, una Coca Cola Zero.

Ya he hablado alguna otra vez de los botellines de 200 ml, su precio, y la comparacion con las latas de 330 ml.

Pues me han clavado, por decirlo de una forma suave 2,60€, comparado con la botella grande de vidrio, un apoyo a los accionistas de Vidrala :joy:, que en mi barrio me cobran 2€.

No recuerdo que me cobraron por la ultima que me tome y no puedo calcular el % de subida.

Me parece escandaloso, pero esto es BCN

4 Me gusta

Ya sabes donde por ese precio, además, te ponen unos percebes. :sunglasses:

6 Me gusta

Joer, si, y no es en Barcelona. :joy:, aqui como mucho, y pocas veces, te ponen unas olivas y gracias

Que ganas tengo de ir a Galicia y darnos unos homenajes.

Si todo va bien, espero, quiero ir a Fisterra

1 me gusta

Ya he visto el diesel a 1,99€ mas caro que la gasolina.

Mi cuñado me debe una comida.

3 Me gusta

Sube el precio de la gasolina, del aceite de girasol, por lo tanto de las croquetas, las patatas fritas, sube la coca cola…a ver si de esta de verdad saldremos más fuertes, más sanos seguro :joy:

10 Me gusta

Nuevamente sacando pecho

4 Me gusta

3.000€ al año, poca broma.

5 Me gusta
2 Me gusta
3 Me gusta