La inflación

En Twitter hay un cachondeo con lo que se ha dado en llamar “indicador Bernardos” que es esperar exactamente lo contrario de lo que ese buen señor dice.
Vamos que ni yo lo haría mejor.
Ej.:
https://twitter.com/GustavoBolsa/status/1478064145870340103?t=-JpW_eYVrdiRQ_higVlccw&s=19

10 Me gusta

Todo un personaje, público además. Tiene hasta tu propie ETF
Long $NARDO :joy:

12 Me gusta

Este tuit fue un crimen

4 Me gusta

@saulo , me ha encantando esto del indicador bernardos, y @Rubifen esto del ETF, también tiene su guasa.:rofl:

Esto les ayudará a mejorar su espíritu crítico.

4 Me gusta

Bernardos es un palmero paniaguado que cumple su papel de “experto” alabando las desastrosa politicas economicas del regimen para que las tropelias que comete el gobierno se vean avaladas por " uno que entiende del tema". Lo que dice de la inflacion es para meterlo en una lugubre mazmorra y tirar la llave a la fosa de las Marianas.
La unica vez que le oi decir algo en contra fue cuando se hablaba de la intervencion de los precios de los alquileres. Como se nota que el señorito tiene invertido en ladrillo.

11 Me gusta

Bernardo es contrarían, ocurre lo opuesto a lo que dice.

1 me gusta


Del libro “The Intelligent Investor” (BENJAMIN GRAHAM)

5 Me gusta

http://www.shadowstats.com/alternate_data/inflation-charts

1 me gusta

Gran apunte.
A Graham no le gustaban los periodos de alta inflación, en general eran contraproducentes para los inversores.

Pero ojo, estos periodos,tienen una doble cara. Según el propio Graham,durante estos periodos de altas fluctuaciones en los precios de los valores, aparecen nichos de mercado, en los cuales un inversor emprendedor puede encontrar buenas inversiones a largo plazo.

Otra cosa es que un inversor emprendedor se capaz de aprovechar estas fluctuaciones a su favor.

:smiling_face_with_tear:

Es curioso que la FED quiera bajar la inflacion hundiendo el mercado para reducir el efecto riqueza y bajar la demanda

Creo que para reducir la inflacion les iria mejor si intentaran bajar el precio del petroleo y del gas

La inflación se deslizó en abril, pero persisten las presiones alcistas

La tasa de inflación cayó por primera vez en ocho meses debido a la moderación de los precios de la energía

“Lo que estamos empezando a ver es que la inflación se está extendiendo al lado de los servicios de la economía, está emanando del lado del mercado laboral”, dijo la Sra. Markowska. “Es menos probable que eso desaparezca por sí solo, por lo que la Fed tendrá que trabajar mucho más para que volvamos al 2% de inflación”…

El rápido ritmo de gasto es una señal de que los consumidores por ahora pueden absorber precios más altos…
“Todavía estamos en un punto en el que la resistencia de los consumidores y las empresas a los precios más altos se reduce drásticamente porque nadie confía en que, si esperan, encontrarán el precio que buscan más tarde”, dijo Lou Crandall, economista jefe de Wrightson ICAP. “Eso le da a las empresas más poder de fijación de precios, [pero] probablemente sea un fenómeno temporal”…

4 Me gusta

https://twitter.com/edugaresp/status/1524672743811264512

2 Me gusta

@vash, creo que te has confundido. Este no es el hilo de humor financiero.

6 Me gusta

Los precios suben porque existe el dinero para pagarlos.

Intentar bajar artificialmente el precio de algo es como si a todos nos dieran 2M€ más de los que ya tenemos, los precios subirían.

Si a lo que te refieres es a que le quiten todos los impuestos, :+1:. Pero bajar el precio de algo por debajo del precio del mercado acabará produciendo escasez, y después, subida de precios en el mercado negro.

10 Me gusta

Si dispones de reservas de gas y petróleo y una gestión estatal de los mismos, puedes exportar a precio de mercado y ofrecérselo a los ciudadanos de tu país a precio de coste, como el caso de Bolivia. Eso no es bajar artificialmente el precio. Sin embargo, los países como España y de la mayor parte de Europa dependemos del mercado, aquí sí sería reducirlo a costa de deuda y de una crisis futura.

2 Me gusta

Efectivamente. Bajar el precio de un producto por debajo del precio de mercado provoca que la demanda supere con mucho a la oferta. Y esto provocará escasez.

Así es como consiguieron provocar escasez de papel higiénico en Venezuela:

La importancia del precio de mercado está sobre todo en la información que nos da. Si el precio no fluctúa libremente, los distintos agentes del económicos no serán eficientes a la hora de colocar el capital. Si hay una pandemia y se dispara el precio de las mascarillas, esto está informando al mercado hacia dónde tiene que dirigir el capital (y así ocurrirá hasta que la remuneración extra desaparezca).

Si no hay mercado, no hay precios y no hay eficiencia:

Los controles de precio no funcionan.

Nadie es más listo que el mercado.

8 Me gusta

Además fijar precios máximos incentiva una asignación ineficiente de los recursos. Por ejemplo, si hay escasez de gas y sube mucho el precio pues yo en mi casa no uso tanto la calefacción, pero si me ponen un precio artificialmente más bajo del de mercado pues a lo mejor puedo permitirme seguir consumiendo como siempre y aplazo la decisión de aislar térmicamente mejor mi casa (o simplemente ponerme más capas de ropa). Es un no buscar alternativas o soluciones al problema sino enquistarlo y pasarle el coste a otros (no existen las comidas gratis en economía).
No recuerdo en qué país de la esfera soviética el precio del pan tenía un precio máximo, lo que provocaba que muchos granjeros en vez de alimentar a sus animales con grano preferíesen hacerlo con pan porque les resultaba más barato (obviamente el coste a nivel sociedad era mayor).
La regulación de precios siempre lleva al desabastecimiento o a una asignación ineficiente de los recursos. Este es uno de los grandes problemas de los sistemas productivos basados en planificación estatal.

15 Me gusta

Aquí en Españita lo hicieron con los test de antígenos los lumbreras estos…

2 Me gusta

Magnifica charla sobre la inflación.

4 Me gusta